¿Qué hacer si mi perro muere en casa?

¿Qué hacer si mi perro muere en casa?

Pide ayuda

Éste es un momento difícil, y es probablemente mejor que no estés solo (aunque algunas personas prefieren estar solas). Si es posible, llama a un amigo o miembro de la familia que puedan ayudarte a manejar los restos de tu mascota y ofrecerte apoyo emocional. Si no te crees capaz física y/o emocionalmente de manejar el cuerpo de tu difunta mascota, elige a alguien que probablemente pueda hacerlo por ti.

Contacta con tu veterinario

Si la muerte de tu perro ocurre durante el horario normal de oficina, tu veterinario puede ayudarle guiándote en lo que debes hacer a través de una serie pasos. También te puedes poner en contacto con alguien que pueda recoger el cuerpo de tu mascota (como un crematorio de mascotas o un servicio veterinario a domicilio). En algunos casos, la oficina de tu veterinario puede ser capaz de conservar el cuerpo de tu mascota durante un día o dos, mientras que tomas una decisión sobre qué hacer con él. La oficina de tu veterinario también debe ser capaz de ponerte en contacto con una empresa local, ya que la mayoría de los veterinarios tienen relación con al menos una funeraria para perros, donde son enterrados o incinerados.

Manejo del cuerpo

No es agradable pensarlo, pero puedes llegar a ello; puede que tengas que manejar el cuerpo de tu mascota fallecida. Si vas a enterrar a tu mascota tú mismo, pero no puedes hacerlo de inmediato, entonces el cuerpo debe ser conservado adecuadamente. Si deseas que tu mascota sea enterrada o incinerada por una empresa pero no puedes llevar hasta ella los restos de tu perro de inmediato, también tendrás que conservar adecuadamente los restos. Esto es probable que ocurra si tu mascota muere en mitad de la noche o durante un día de fiesta. Sin embargo, ten en cuenta que algunos crematorios de mascotas tienen servicio telefónico 24/7 (24 horas al día, 7 días a la semana) para este tipo de situaciones. Lo más importante es que debes deshacerte de los restos de la mascota fallecida tan pronto como sea posible.

El hecho es que el cuerpo de un animal comienza a descomponerse inmediatamente después de la muerte y que pronto empezará a desprender un olor horrible y a atraer a los insectos. Cuanto más caliente sea la temperatura del ambiente, más rápida será la velocidad de descomposición. Ten en cuenta que el rigor mortis (las articulaciones de todo el cuerpo se van agarrotando poco a poco hasta que se quedan totalmente fijas), por lo general comienza entre los 10 minutos y las tres horas después de la muerte, y pueden durar hasta 72 horas. Una vez más, la temperatura afectará a este proceso. Idealmente, los restos deberán ser tratados adecuadamente antes del inicio del rigor mortis. Si necesitas manejar y preparar los restos tú mismo, aquí está la forma de proceder:

  • Usa guantes de látex durante la manipulación del cuerpo. Al morir, a menudo los fluidos corporales son liberados. Cuando esto ocurre, es posible que desees limpiar las áreas alrededor de la boca de tu perro, los genitales y el ano. Ten en cuenta que estos fluidos corporales y/o residuos pueden ser liberados cuando muevas el cuerpo.
  • Coge una manta, una toalla o una sábana lo suficientemente grande como para envolver el cuerpo. Coge también una bolsa de basura de plástico de gran resistencia (o usa dos si el cuerpo es muy grande o si las bolsas son delgadas).
  • Pon el cuerpo sobre la manta, la toalla o la sábana. Coloca el cuerpo sobre un lado, en una posición encorvada, como si estuviera durmiendo. Esto no sólo dará sensación de paz, sino que también hará que sea más fácil manejar el cuerpo.
  • Enrolla el cuerpo en la manta, la toalla o la sábana. A continuación, desliza el cuerpo en la bolsa de plástico. En el caso de un perro grande, será mejor hacer esto entre dos personas.
  • Cierra y ata la bolsa con un nudo seguro. Después de cerrar la bolsa, puedes meterla dentro de otras bolsas si quieres, para mayor seguridad. Si los restos van a ir a otro lugar (por ejemplo, a una incineradora), no olvides colocar una etiqueta con tu nombre y el nombre de tu perro.
  • Los restos deben guardarse en un congelador o una nevera hasta que se lleve a cabo el entierro o la incineración. Si no puedes conservar los restos de esta manera y no puedes llevar el cuerpo a tu veterinario o a una funeraria local para perros, el garaje o el sótano podrían valer. Esto debe ser para no más de 4-6 horas, ya que el olor será intenso e impregnará tu casa. Es recomendable el uso de bolsas de plástico adicionales si no puedes conservar los restos en un congelador o refrigerador.

Si deseas enterrar a tu perro en tu propiedad, primero asegúrate de que las leyes locales lo permiten. Asegúrate de retirar del cuerpo todos los materiales no biodegradables (como el plástico) antes del entierro. El cuerpo puede ser colocado dentro de un ataúd de madera o de cartón. La fosa debe ser al menos de un metro de profundidad y en un lugar que no erosione o sea excavado accidentalmente de nuevo.

Suscríbete gratis a los contenidos de este blog
Recibirás en tu correo electrónico, de forma semanal o quincenal, todas las novedades más destacadas que publiquemos en nuestro portal.

Date de baja cuando quieras - 100 % libre de spam - No compartiremos tus datos con nadie

44 Comments


  • […] que, como dueños responsables, planifiquemos el futuro de la muerte de nuestro perro, para saber qué hacer cuando llegue el momento. Sin embargo, ¿qué pasa si sucede lo contrario? ¿qué pasa si caemos enfermos, o peor, […]

    Responder

    • a mis padres ya les sucedio y yo lo vivi tambien. teniamos un perrito french poodle. era 1986. fuimos de matamoros a guadalajara un fin de semana. de regreso a matamoros tuvimos un accidente terrible en carretera casi morimos. mi mama estuvo muy grave en guadalajara mucho tiempo. casi tres meses. el perro nos esperaba pero ya no llegamos. tuvo que sobrevivir como pudo. teniamos un gran nogal en la casa. el selo comio todo desde las nueces hasta la corteza y las ramas del arbol. aprendio a abrir el grifo y asi no se murio de sed… mi papa cuando pudo regreso a verlo y la sorpresa fue tremenda… impactante…


    • ¿No teníais ningún familiar, amigo, vecino, lo que sea que fuera a mirar por él? me parece absurdo y muy cruel


  • Muchas gracias, por la valiosa información aquí brindada. De manera clara y precisa.

    Los pasos a seguir fueron de mucha ayuda y consuelo, en la perdida de mi querida perra Dálmata…murió en casa a los 18-20 años de edad aproximadamente.

    De verdad les agradezco el compartir y guiarnos en estos momentos de incertidumbre y tristeza.

    Responder

    • Te entiendo perfectamente. Ayer murió en casa mi coneja, en mis brazos. No pude contactar con ningún veterinario para que confirmara que realmente estaba muerta y los pasos a seguir. Estoy en paro y no dispongo de dinero para cremación por lo que, aparte de no poder contactar con ningún veterinario al ser domingo (es una vergüenza la nula asistencia que hay para animales) tuve que enterrar en clandestinidad a mi pobre amiga, compañera, familia.


    • Perdón, mi comentario iba para Carla y le di a responder al tuyo por error. Lo siento!


  • mi perra fallecio el 29 de marzo a las 16 hs , y me da verguenza que no halla un sistema gratuito para poder cremarla, todos cobran el sistema de proteccion asi ellos no existe, o no tienen derecho a una ceremonia como merecen . despues vemos a muchos de ellos tirados en lugares que no corresponde. estoy muy triste ya que amo a mi perra pero no puedo enterrarla ni cremarla ya que no cuento con trabajo como para poder pagarlo. ojala salga una ley donde ellos puedan tener un cuidado y asistencia gratuita con respeto y amor, o solo se habla desde el negocio.

    Responder

    • Se lo que se siente carla


    • te apoyo :*;)


    • Te entiendo perfectamente. Ayer murió en casa mi coneja, en mis brazos. No pude contactar con ningún veterinario para que confirmara que realmente estaba muerta y los pasos a seguir. Estoy en paro y no dispongo de dinero para cremación por lo que, aparte de no poder contactar con ningún veterinario al ser domingo (es una vergüenza la nula asistencia que hay para animales) tuve que enterrar en clandestinidad a mi pobre amiga, compañera, familia.


    • Si es verdad ogala ubiera una ley así que no cobraran las cremaciones o inceniracion yo tengo ahorita este problema con mi peera con un gran tumor y no se que hacer cuando ella muera


  • Cuando yo dormia mi perro murio el 11agosto del 2015 senti algo basio dentro de mi corazon mi me siento muy mal

    Responder

    • Este mismo ”basio” siente la RAE al leer una mierda así.


  • gracias por decirme le que sienten hoy mi perrito a fallecido en mi casa estoy con los ojos llorosos

    Responder

  • te apoyo :*

    Responder

  • Hola ,siento mucho vuestras pérdidas y os acompaño en el dolor, lamentablemente se me escapó el perrito de mi hermana y lo atropella un coche, con lo que supone éso contarselo a mi hermana, lo siento vida .

    Responder

  • El perro de mi primo murio por cancer y cuando desperto estaba como si estuviera curado le llevamos al veterinario y dijieron que estava bien me quede emocionado pero al siguiente dia desperto llorando en lagrima pura yo llore le reze a Dioz porque porque despues no se levantaba mas le llevamos otraves aprosimadamente al veterinari y el contesto: esta merto mmmmm porque me pasa esto a mi porque se fue sefue repetia mi madre yo no lo podia creer ayuda

    Responder

  • Hola espero alguien me pueda decir algo, me atropellaron a mi perrito de 2 añis este sabado lo deje salir para q se divirtiera sin correa y para mi desgracia corrio a una avenida y lo atropellaron, cuando escuche el golpe corri y lo vi tirado saliendole sangre de su oreja, lo unico q hice fue correr y cargarlo hasta mi casa a media calle, hiba vivo se me quedaba viendo y por mas q le hablaba no se quedo, al llegar a mi casa se murio en mis brazos, despues de como 20-30 min una vecina nos dijo q lo enterraramos y decidimos eso con mucho dolor y no lo podiamos creer, nuestro bb murio, hice lo q explico arriba envolverlo en una sabana grande y recostarlo como si estuviera dormido, no tenia ya pulso y sus ojos estaban abiertos sin movimiento y lo dimos x muerto, le hechamos cal y lo enterramos la sangre comenzaba a oler un poco fuerte, desde ese dia estoy muy inquieta en quererlo sacar para ver si respira y llevarlo al veterinario, no me resigno pues yo lo deje salir a jugar y lo perdi. No le di primeros auxilios x el susto no lo pude ayudar. Quiciera sacarlo y ver si esta con signos, si uds saben sera posible q Dios le de una oportunidad y lo saco!?

    Responder

  • Hoy 19 de enero mi perrita Rumina de 10 años Falleció a las 8:15 de la mañana aquí en casa, fue una gran amiga y compañera siempre me seguía a donde me moviera la verdad siento gran dolor, y así lo sentimos todos los q convivimos con ella… Un dolor que nadie q no tenga una mascota sabrá el vacío que se siente al saber que ya no está … Hace un rato la llevamos a incinerar y dentro de 24 horas nos la entregarán… Yo tenis mis dudas pero al leer el artículo me siento más tranquila. Gracias

    Responder

  • mi perrito dalmata falleció ayer 19 de enero y lo que me rompio el corazón fue que al despertar me habla mi mamá de no se movia me levanto a buscarlo y ver como esta y lo veo echado afuera de la ventana donde estaba dormiendo :'( veo y aun esta vivo pero se veia triste en esos le digo a mi mamá que aun estaba vivo y veo que se aceca a a nosotros piyu. era su nombre. y como hacia frio agarre un cobertor que tenía en su casa para taparlo y se echo a la piso viéndonos aun moviendo su colita. me metí a la casa a platicar con mi mamá para llevarlo al veterinario. en esos oigo un ruido afuera. me asume rápidamente y veo que piyu se habia caido y lo veo muy mal y empiezo a vomitar sangre. me senti impotente al. ver eso, en cuestión de segundos dejo de. jadear y no se movio mas 🙁 siento que espero toda la noche para vernos por ultima ves y uso todas sus fuerzas para levantaser y llamarnos para estar con él en su ultimo momento. siento que no fui un buen dueño con él por que cuando tenia poco con nosotros el siempre estaba amarrado y aun que lloviera se quedaba ahi. con el frio le hechabamos roja para que se echada ahi. fue hasta tiempo despues que convencí a mi mamá de soltarlo y que estuviera en el patio de atrás. donde estuvo siempre. siempre trate de cuidarlo lo mas posible le hice su casita. lo llevaba al veterinario por cualquier cosa. aun que era rara la vez en que lo sacaba a pasear trataba de estar con el en patio. para jugar aun que nunca lo pude educar muy bien ya sabia como tratarlo.
    lo siento me extendi un poco pero nesesitaba sacarlo.

    Responder

    • Eres un hijo de puta. Vaya mierda vida le diste. Po recito yo te maldigo


  • hace 3 meses perdí mi perrito Konny ,fue mi amor,mi bebe,mi amigo inseparable ,mi perrito murió de un paro respiratorio o cardiaco al no recibir oxigeno ,,, no hizo nada la medicina que le di, tenía 13 años ,y aunque yo se que ya era crónico los pulmones , cantidades de medicina ,el trato de estar a mi lado y soportar , era muy pegado a mi, hice todo por él le di todo lo que pude , fue a veterinario dos días antes lo operaron de un tumor en la boca, el cual el resultado de la biopsia era cancer tenía metasasis. Sabia que el decaía en salud y que un día iba a perderlo, lo que no sabia era que estaría sola ese día, que sería yo quien al llegar lo encontrara muerto , mis nervios me atacaron no sabia q hacer pasaron dos horas para q llegara la familia y amigos,y mi esposo, el vacío es grande ,el dolor ,el recuerdo y la culpa de dejarlo solo sabiendo que no estaba bien ,,,, era todo unido con el entre mis brazos , esta en su cajita a mi lado en mi cuarto y las huella de sus patitas marcadas ,,,, es tan grande el dolor quede yo que los amo a todos, no siento el deseo de adoptar uno o escojer ,camine por los pasillos de la adopción y ni siquiera la lastima pudo mas que el dolor. Éramos uno solo. El consuelo q me queda es q le di todo, que primero comía el , compartía mi carne mi comida con el ,cuando tenía mis gustos también a el le daba una cama nueva o algo de regalo. Lo amare por siempre.my Konny .

    Responder

  • mi perro muiro al ser atropellado por una cosechadora el pobre acabo troceado

    Responder

    • Es 2001 , maldito corrector


  • R.I.P
    Toby
    201-2016

    Responder

  • D.E.P Chuo
    19/08/2016.

    Responder

    • Mi perros Bos murio hoy en la mañana yo fui a darle comida y tambien a mi otro perro skipy y cuando llegue vi a mi perro Bos tirado en el piso con su correa trate de ver si seguia vivo pero tenia los ojos abiertos y su cuerpo estaba duro como roca llore demasiado el se habia ahoracado con su correa tratando de brincar una verja despues me fui y le dije a alguien de mi familia que llamara a que lo recojan y lo mas duro para mi es que no nos dijeron a donde se lo llevarian eso me duele mucho el un gran perro y lo recordare siempre


  • Hola ,tengo mi perra de 4 anos ya,para mi es como mi hija ,la amo prifundamente,es mi companera, es consentida ,duerme conmigo y tiene privilegios igual que cualquiera de la fanilia. En las nocjes respiraba sofocada y lloraba ,la lleve al veterinario y dicen que tiene bronqitis,mandaron medicina y ya casi termina el tratamiento pero a oche la senti peor,jadeando,muy sofocada y llorando. Tampoco aqui hay veterinarios gratis hace 1 semana gaste casi 400 dolares por su chequeo y eso no me importa gastaria loque fuera por ella pero no tengio el dinero ahora. No soportaria que muriera.Sera que no le hace la medicina?? no se que me aconsejan,vivo en forlayderdsle.Florida.

    Responder

  • Yo keri k me dgan komo lo kuro dislike

    Responder

  • Mi perra se llamaba duquesa y falleció el 9 de enero a las 3:05 de la madrugada, como a eso de las 8 de la noche llegue del trabajo y note que mi perra no me hizo la fiesta de costumbre la fui a ver y la encontré acostadaxen el patio con ojos de tristeza la quise animar pero todo fue inútil la lleve a mi cuarto para que no pasara frio y le puse una cobija encima llame al veterinario y me dijo que iría por la mañana y me quede despierto con ella y de repente se levanto y fue hacia donde estaba yo sentado solo para caer muerta a mis pies me siento muy mal y no paro de llorar me la regalaron desde cachorrita y tenia diez años de edad. Me duele muchisimo haberla perdido.

    Responder

  • mi mascota murio por lamadrugada, mañana de este dia, cuando llegue a casa aun su cuerpo estaba con un poco de calor corporal, murio en posicion como ella dormia 🙁 cuando la tome el rigor mortis ya habia aparecido, la he colocado sobre una camisa de algodon, dentro, he cavado una pequeña fosa en el cementerio junto al resto de mis familiares fallecidos, he colocado una capa de cal, pero porel terreno es dificl cavar a mas de 1 metro ya que existe mucha roca y barro muy duro para cavarse, me siento triste porque ha sido una gran perdida, 10 años de lealtad, hoy debia ir a trabajar y no he acudido, quien en vida me fuese mas fiel, me requirio asi como su infinito cariño, gracias mi amor por haber estado con nosotros, por hacernos felices, por tu entrega incondicional y tu proteccion, aunque en ocasiones no pudiera hacerte cariños o jugar contigo tu siempre sabias del sonido del auto, del sonido de las llaves, tu cadencia de caderas al vernos llegar, era una fiesta para ti el correr como una niña loca,feliz, epero que cuando yo muera me esperes con tu hermanito nene, y todos los que nos precedieron, que ojala en el cielo de los perros te escapes de vez en cuando para visitarnos , justo el proximo fin me entregarian una placa con tus datos de identificacion, despues de tanto amor y 10 años por fin podrias estar en un lugar apto para ti, pero te haz adelantado, espero haber sido un dueño digno de tu amor, digno de que estuvieses a mis pies dormitando, digno para acompañarme cuando caminabamos o cuando me seguias hasta mi oficina, y dicen que no son inteligentes, tu regresando a casa y cuando yo no acudia y la abuela te cuidaba, estabas en lapuerta pendiente de mi regreso, te amo y siempre te amare pequeña!

    Responder

  • Q.E.P.D. Roque
    02/03/17

    Responder

  • Ayer murió en casa mi coneja, en mis brazos. No pude contactar con ningún veterinario para que confirmara que realmente estaba muerta y los pasos a seguir. Estoy en paro y no dispongo de dinero para cremación y donde vivo no hay, que yo sepa, servicios municipales para casos adí, por lo que, aparte de no poder contactar con ningún veterinario al ser domingo (es una vergüenza la nula asistencia que hay para animales) tuve que enterrar en clandestinidad a mi pobre amiga. Lo horrible que es dejarla en ese agujero, que por cierto, no fue un metro porque había raíces (quería que estuviera al pie de un árbol), echarle tierra encima y pisar sobre lo tapado para endurecer la tierra, es como pisotearla a ella. Encima, en mi caso, al no tener confirmación de un veterinario de su muerte, y aún siendo consciente de que no respiraba, de que su cuerpecito estaba flojo, de que cuando la cogí para transportarla hasta el campo ya estaba rígida…no puedo evitar pensar en “y si le quedaba un hilo de vida que no fui capaz de ver y la enterré viva?”. Me supera este pensamiento. La extraño tanto y me siento tan mal por haberla enterrado tan lejos de mi y sin confirmación..

    Responder

  • Yo siento un dolor tan grande mi perrito murió y yo lo quería tanto era como mi hijo y tan agradecido y bonito lo voy a extrañar mucho mucho hice lo posible para que no me dejara pero se fue me duele el alma

    Responder

  • Hola, es un momento doloroso que estoy viviendo en este momento, es la segunda vez, primero mi perra, en el momento que sucedió decidí enterrarla en el patio de casa, la envolví en una manta, en el pozo donde la deje puse cemento como base y luego la coloque arriba y sobre ella mas cemento, la idea era para que no salieran olores, al endurecerse el cemento compacta todo como piedra, es lo que me resta hacer ahora con el perro de mi abuela, mas de la familia, no se si sirve esta idea para quienes estén pasando por este momento, es una opción, si es errónea seguro alguien me lo dirá y lo tomare en cuenta.

    Responder

  • El jueves 5 de julio falleció nuestro bello Onix, un gran pitbull, lo tenemos de que tenía un mes, fue mi hijo, mi mejor amigo uffff todo, siempre fue un pitt muy especial, tenía premios por conducta, era muy dócil, fue un perro muy feliz, creo que muy afortunado en Su vida perruna que más que perro era un miembro más del hogar, regalón, fundido, cariñoso, expresaba su amor con su eterno movimiento de colita y sus orejas bellas uffff estamos destrozados ya que siempre fue el mejor atendido.
    Tenía 8 años, primero le dio un glaucoma el cual le seguimos todo su tratamiento, y fue padre nos dejó su más fiel reflejo Nas, es igual a él 🙂 luego siguió su vida de padre soltero muy feliz, y de un momento a otro se hincho, le dio torsión, no presentó más síntomas y cuando lo fuimos a llevar al veterinario, mi chancho nos había dejado 🙁 dejando un gran dolor, estamos muy triste, fue un grande, el pitt más feliz del mundo, pueden ver su fece Onix, uffff se que descansa, pero realmente es muy fuerte la partida de un angelito tan amado, uffff gracias por leerme

    Responder

  • R.I.P Jimena

    Te recordaré por siempre.

    Responder

  • Descanza en paz mi Pardo. Te tuve casi diez años a mi lado y viviste con tu padre y tu hermano en un patio grande donde correteaban felices. Aunque ellos aún están aquì conmigo, te he llorado mucho y voy al patio a llorar con con ellos. Se lo han tomado mejor que yo. Perdona lo malo mi angel. Vuela alto, mueve la cola y entrégate a la plenitd del cielo del todo, de donde inexorablemente vamoscada uno de nosotros (seres vivos) de nuevo a encontrarnos cuando así no toca y fundirnos en una sola energía. Te amo Parrrr!!!!

    Responder

  • Es muy triste ver morir a tu mejor amigo.
    El mío murió hoy en la mañana al caerse del segundo piso.
    Cuándo había bajado a ver que pasaba ví que ya había muerto 😢😢😢😢 TENÍA SOLO 4 MESES lo extraño demasiado al igual que su mamá, que no deja de estar con él en este momento

    Responder

  • DEP Coco 18/07/2017 Te quiero con locura angelito, espero verte pronto ojazos

    Responder

    • *18/08/2017 DEP Coco


  • A mi Runa, entraste en mi vida hace 5 años. Te habían abandonado y el destino nos unió aquel día de verano que decidiste elegirme como tu compañero y subiste en mi coche. Durante este tiempo has sido mi compañera fiel y nunca olvidare esa mirada entre cariño y agradecimiento que cada día me regalabas. Me quedo con la tranquilidad de haberte alargado la vida en estos 5 años en los que has sido muy feliz. Tal como viniste te fuiste. Dejaste de comer en dos días, que no de recibirme cada vez que venía de trabajar y dábamos nuestro paseo. Ahora siento esa mezcla de culpa por igual no haber sabido interpretar síntomas de algo que te pasaba ó no haberte podido dedicar más tiempo, mas caricias… sabiendo que estabas muy malita y a punto de irte.
    Te me fuiste ayer, esperastes a que me despertara para irte. Te fuiste igual que llegastes a mi vida. Pero el vacío que ahora siento en mi corazón nunca lo podrá remplazar nada ni nadie.
    A mi compañera, a mi amiga, a mi querida Runa. Siempre en mi corazón. Cuando me toque cruzar el puente de la vida al más allá, estoy seguro vendrás de nuevo junto a mi y juntos lo cruzaremos. Hasta entonces adios Runita.

    Responder

  • Hola buenos días!!!!quisiera saber si alguien me puede ayudar en como debo actuar.resulta q soy de bilbao pero x circunstancias de la vida me he trasladado a Galicia a vivir.tenia dos perros y digo tenía pq el día 26 a la mañana me encontré a mi Petra muerta en el jardín de sorpresa.el caso es q llame a una clínica veterinaria de ponteareas y me dijeron q lo mejor era la incineración.lleve el cuerpo de mi Perra hasta la clínica y allí me explicaron q la incinerarian con más perros….el caso es q por peso me cobro 110 euros y me dio un Tícket de compra … y me dijo q no se podían reclamar las cenizas y tampoco me dijo.donde la incinerarian.yo le pregunté si no.me tendrían q mandar un certificado la Xunta diciendo q había sido incinerada mi Perra y el me dijo q no.deje el cuerpo de “shira”en medio del pasillo de la clínica e hice el.pago y marche.el caso es q me ha quedado la desazón de q no é hecho bien las cosas y q la clínica me tendría q haber dado más información.no es por el dinero pero pienso q la clínica no a acabado de actuar bien….puedo hacer algo?de hecho no me pregunto ni el nombre de la Perra ya q tenia chip y todo y eso me dejo un poco pensante….gracias.

    Responder

  • Estoy muy triste con sentimientos encontrados tenía hasta el día de ayer primero de octubre dos mascotas, un perro de raza grande que recogí de la calle y un pequeño perrito peludo que hace mas de cinco años llegó a mi casa, y el perro más grande lo mato, estoy desesperado triste por mi perrito, enojado con el otro, no lo quiero ver.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *