¿Puedo alimentar a mi gato de atún?

¿Puedo alimentar a mi gato de atún?

Atracción natural

Los gatos son unos amantes naturales del pescado, por lo que no es nada sorprendente decir que se sienten atraídos por el olor del atún, aunque éste no esté destinado para ellos, precisamente. Tu gato verá una lata abierta de atún en la cocina como una invitación a cenar. Algunos expertos afirman que “los gatos pueden ser adictos al atún”.

Como con todo, siempre con moderación

El atún, en sí, no es malo para los gatos.

“Un poco de atún de manera ocasional es algo generalmente inofensivo para tu gato”, según Mindy Rama, un técnico veterinario de la Sociedad Americana para la Prevención de la Crueldad hacia los Animales. “Sin embargo, si una gran parte de la dieta del gato consta de atún, o si el gato se alimenta exclusivamente de atún, es probable que surjan algunos problemas”.

A pesar de que alimentarles de atún puede satisfacer las necesidades naturales de los gatos como carnívoros obligados que son, estos no pueden sobrevivir sólo de atún solo porque carecerían de una nutrición completa.

Sin raspas no hay valor

Un gato que come atún en lugar de otros alimentos puede sufrir desnutrición. Los pescados que han sido librados de las espinas, incluyendo el atún procesado, carecen de calcio, sodio, hierro, cobre y otras vitaminas, lo cual puede crear o agravar los problemas de salud del animal.

Una de las formas de malnutrición, la deficiencia de vitamina E, provoca esteatitis felina (enfermedad de la grasa amarilla). Los síntomas incluyen pérdida de apetito, fiebre e hipersensibilidad al tacto. Si tu gato muestra estos síntomas, llama al veterinario inmediatamente.

Debido a que pocas o ninguna de las dietas de una sola fuente proporcionan una nutrición completa, muchos veterinarios recomiendan que alimentes a tu gato con comida comercial para gatos de alta calidad o comida casera.

Otras consideraciones

El atún puede tener altos niveles de mercurio. En altas cantidades o durante bastante tiempo, esto puede ser perjudicial para tu gato; lo mejor es limitar el acceso de los animales al atún.

La lujuria de tu gato por el atún puede ser una ventaja, aunque eso sí, con responsabilidad. Por ejemplo, si el animal no tiene mucho apetito, puedes usar un poco de atún para abrírselo antes de comerse su comida. También puedes usar el mismo truco a la hora de administrarle medicamentos.

Suscríbete gratis a los contenidos de este blog
Recibirás en tu correo electrónico, de forma semanal o quincenal, todas las novedades más destacadas que publiquemos en nuestro portal.

Date de baja cuando quieras - 100 % libre de spam - No compartiremos tus datos con nadie

3 Comments


  • Hola sería bueno para mis gatos persas darles el aceite de oliva de las latas de atún,,gracias,,un saludo.

    Responder

    • Creo que las grasas no les hace bien.
      De todas formas mis gatos se vuelven locos por el atún… pero al natural. Al atún en aceite no le hacen ni caso.


  • Hola, mi gato cuando come atun o pescado en lata de humano se incha mucho.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *