¿Por qué los gatos levantan el culo hacia arriba cuando les acaricias?

¿Por qué los gatos levantan el culo hacia arriba cuando les acaricias?

¡Porque has dado en el clavo!

Aunque el levantamiento de sus cuartos traseros puede parecer algo insultante para nosotros, en realidad es una respuesta muy positiva del gato hacia tus caricias, y quiere decir que lo estás haciendo en el lugar correcto. Por lo general, ese lugar está en la base de su cola. No todos los gatos disfrutan de ser rascados o acariciados a largo de la columna vertebral o en la base de su cola, pero si es tu caso, probablemente has presenciado cómo levantaba la parte trasera de su cuerpo como un ascensor.

El comportamiento de una gata sin esterilizar

Cuando las hembras intactas (sin esterilizar) levantan la parte posterior de su cuerpo tiene un significado mucho más específico. Ésta es la posición que adopta una gata cuando quiere mostrar al macho que está lista para el apareamiento. Al contrario que en el caso anterior, la posición de la cola será diferente; la cola estará hacia un lado para facilitar el acceso al macho.

Si tienes una gata sin esterilizar y adopta esta posición, eso quiere decir que está en celo, por lo que es muy importante asegurarse de que permanece en el interior de tu casa. Las hembras en celo son notablemente más cariñosas y vocales. Es probable que tu gata adopte la postura casi cada vez que la acaricies.

También puedes notar la presencia de uno o varios gatos desconocidos merodeando cerca de tu casa. Estos son gatos machos que son muy conscientes del hecho de que hay una oportunidad de apareamiento cerca. Ten mucho cuidado de no dejar que tu gata salga fuera de casa si no quieres tener una nueva camada de gatitos pronto.

Suscríbete gratis a los contenidos de este blog
Recibirás en tu correo electrónico, de forma semanal o quincenal, todas las novedades más destacadas que publiquemos en nuestro portal.

Date de baja cuando quieras - 100 % libre de spam - No compartiremos tus datos con nadie

4 Comments


  • Para saber donde termina el gato . Por eso. Levanta. La. Cola

    Responder

  • Se me murió una perra hace 2 meses. Pensaba adoptar un perro, pero me dejaron una gata a la puerta de casa, que me conquistó, tiene un año aproximadamente, (según el veterinario). No le gustan los perros. Mi pregunta es ¿como podría adoptar un perro y que se llevaran bien?. Un saludo.

    Responder

  • Blog interesante pero muy HARTO de la publicidad invasive !

    Responder

    • Hola Jean,

      ¿Por qué dices que la publicidad es invasiva? No tenemos los molestos pop-ups precisamente por que no queremos que la publicidad moleste al lector. No queremos que así sea, así que ¿podrías decir en qué medida te resulta invasiva la publicidad con el objetivo de solucionarlo?

      Gracias y saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *