¿Los perros pueden donar sangre?

¿Los perros pueden donar sangre?

Todos estamos familiarizados con la necesidad de donar sangre humana. Muchos de nosotros hemos donado sangre o lo hacemos regularmente, sabiendo que podría significar la diferencia entre la vida y la muerte de otra persona necesitada. Pero, muchas gente no se da cuenta de que los perros necesitan donantes de sangre también.

Al igual que las personas, cuando los perros (y también los gatos) enferman, tienen una lesión, o necesitan cirugía, una transfusión de sangre podría salvar sus vidas. Sin la generosidad de los donantes caninos de sangre, muchos de esos animales no sobrevivirían.

Es por eso que cada vez más dueños de mascotas, a través de sus veterinarios, deciden llevar a cabo la donación de sangre de su perro sano. ¡Una donación de sangre canina puede salvar la vida hasta de 4 perros!

En España hay tres bancos privados de sangre de animales y dos públicos, de carácter universitario.

¿Qué perros pueden donar sangre?

Los requisitos para los donantes de sangre caninos pueden variar, pero básicamente lo puede hacer cualquier perro sano cuyo peso sea de 20 kilos o más, que sea mayor de 1 año y menor de 10 años, y que no sean portadores de enfermedades sanguíneas. Para comprobar esto último, el perro será sometido a una analítica antes de donar.

Dado que la sangre canina sólo tiene una vida útil de 30 a 35 días aproximadamente, los suministros necesitan ser repuestos constantemente. Cuando un perro donante ha sido aprobado para donar sangre, por lo general dona una vez cada dos meses, más o menos.

¿Cuánto es y cómo es el proceso de duración?

Una donación típica dura aproximadamente entre 10 y 30 minutos. El perro se coloca sobre una mesa, normalmente tumbado sobre un costado. Se rasura una pequeña zona del cuello del animal y se hace uso de una aguja muy pequeña para extraer la sangre. La mayoría de los perros no sienten nada, tan sólo puede estar emocionado por la atención que está recibiendo.

Tan pronto como se extrae de la sangre, el cuerpo del perro comienza a producir más para reemplazarla. Los donantes reciben un montón de agua y deliciosos aperitivos inmediatamente después de la donación. Mientras que algunos perros pueden ser flojos o débiles después de la donación, mientras que otros no tienen ninguna reacción en absoluto; ¡cada perro es diferente! En general, los perros se recuperan mucho más rápidamente de una donación de sangre que lo hacemos las personas.

Muchos de los programas de donación de sangre también ofrecen beneficios especiales para los donantes. Estos beneficios van desde los servicios veterinarios gratuitos, hasta cheques regalo, descuentos y mucho más. ¡Pero, la mayor ventaja de todo esto es poder ayudar a salvar vidas perrunas!

Suscríbete gratis a los contenidos de este blog
Recibirás en tu correo electrónico, de forma semanal o quincenal, todas las novedades más destacadas que publiquemos en nuestro portal.

Date de baja cuando quieras - 100 % libre de spam - No compartiremos tus datos con nadie

1 Comment


  • Buenas noches agamen un favor nesecito sangre trasfusion para un frespuder

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *