Cursos online sobre mascotas, ¿merecen la pena?

Cursos online sobre mascotas, ¿merecen la pena?

Aprender Vs Formación

Existe mucho material en Internet para aprender de todo lo que está relacionado con las mascotas. Y si está todo gratis en Internet, ¿por qué pagar por ello? Buena pregunta….

Aquí debemos hacer una distinción entre aprender y formarse. Si lo que se quiere es aprender cuatro trucos y/o cuatro consejos (no estamos hablando de conocimiento de gran calado), una simple búsqueda en Internet suele ser suficiente. Mismamente en este blog se dan muchos consejos sobre el comportamiento y el entrenamiento de nuestras mascotas, síntomas de enfermedades, consejos de alimentación y sus consecuencias, consejos para su salud y bienestar, análisis de productos que merecen la pena, etc. Pero si se quiere profundizar en el tema, si se quiere aprender de verdad de manera profesional, si uno quiere formarse en una determinada materia, leer un blog (o varios) no es suficiente. Además, tendrías que saber diferenciar el grano de la paja, ya que hay mucho contenido en Internet cuya veracidad es bastante frágil, por lo que te tocaría contrastar la información, no tienes ayuda profesional más allá de una pregunta en cualquier foro o en un comentario en un blog, la información está desectructurada….

En resumen, sólo hay dos opciones que garantizan profesionalidad y ofrecen garantía de resultados en la formación: o aprender en una escuela o universidad de manera presencial, o hacerlo de una manera más autónoma gracias a la formación online.

Ventajas de la formación online

Estas son algunos de las principales ventajas de la educación en línea:

  1. En primer lugar, los estudiantes tienen la oportunidad de elegir entre varias escuelas, programas y cursos que no están disponibles en el área donde viven. Esto es especialmente beneficioso para aquellos que viven en zonas rurales donde sólo tienen uno o dos centros educativos que, la mayoría de las veces, ofrecen opciones limitadas.
  2. Flexibilidad de horario. Debido a que pueden tomar las clases y cursos en cualquier momento y dondequiera que haya un ordenador y acceso a Internet, los estudiantes pueden planear fácilmente un horario que se adapte a ellos.
  3. Cada estudiante puede avanzar a su ritmo, lo que asegura que cada lección o material se ha comprendido completamente antes de pasar a la siguiente, lo que da lugar a un mejor aprendizaje.
  4. Los estudiantes pueden acceder a los materiales de los cursos las 24 horas del día, todos los días.
  5. El ahorro, ya que no hay costes adicionales de transporte y alojamiento. Los programas y cursos de educación en línea también cuestan mucho más baratos que los cursos que se imparten en una escuela tradicional.
  6. Ofrece la oportunidad a los estudiantes de hablar con los profesores de manera telemática desde la comodidad de su casa, haciendo posible la discusión sobre las cuestiones relacionadas con la materia sin tener que esperar a hacerlo en horas de oficina.
  7. La mayoría de las plataformas de educación online ofrecen “salas de chat” o foros donde los estudiantes también pueden socializar, interactuar y discutir cosas que relacionadas con el curso.

logo MasSaber

Si quieres hacer un curso online relacionado con mascotas, hay muchas plataformas oficiales que los ofrecen. Nosotros conocemos dos interesantes cursos ofrecidos actualmente en el campus virtual de MasSaber:

  • Auxiliar veterinario de animales de compañía. En este curso se pueden aprender las características básicas y constantes vitales de los perros y los gatos, adquirir nociones básicas de anatomía y fisiología de perros y gatos, y dominar los fundamentos teóricos y prácticos para realizar una atención de calidad a perros y gatos. Está dirigido a personas que quieran profundizar en los cuidados de sus mascotas y a aquellas que deseen dedicarse a la profesión de auxiliar veterinario.
  • Psicología y educación canina. En este curso puedes aprender el lenguaje y el comportamiento de los perros, sus problemas de comportamiento y la solución a dichos problemas, así como la prevención. También te marcará las claves y pautas básicas para educar a los perros.

Ambos cursos son impartidos por una veterinaria licenciada, experta en la materia y que garantiza calidad.


Y tú, ¿has hecho algún curso online relacionado con las mascotas? ¿conoces de primera mano algún otro curso interesante?

Suscríbete gratis a los contenidos de este blog
Recibirás en tu correo electrónico, de forma semanal o quincenal, todas las novedades más destacadas que publiquemos en nuestro portal.

Date de baja cuando quieras - 100 % libre de spam - No compartiremos tus datos con nadie

2 Comments


  • Buenas noches.
    Me interesa capacitarme en todo lo relacionado con mascotas. Necesito ser auxiliar veterinaria y peluquera canina. Gracias

    Responder

  • Me interesa capacitarme en conocimiento canino, su alimentación y cuidados.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *