Uno de los mecanismos más populares usados para sujetar a los perros cuando se les saca a pasear son las correas retráctiles o extensibles. Muchos dueños de perros, sin embargo, se preguntan si estas correas son apropiadas o incluso seguras de usar, cuestionándose los peligros de las correas retráctiles para perros.
Una correa retráctil o extensible nos permite ajustar la distancia a la que nuestro perro puede pasear, gracias a un mecanismo en el mango de la correa que permite controlar esta distancia deteniendo la extensión de la cuerda pulsando un botón. Estas correas tienen la ventaja de dar al perro una sensación de libertad al mismo tiempo que permite a su dueño contenerlo y tenerlo controlado.
Hay varias maneras de utilizar las correas retráctiles correctamente, y es importante recordar que también plantean un peligro para ti y para tu perro si no se utilizan correctamente.
Antes de utilizar una correa extensible, asegúrate de que es lo suficientemente fuerte como para controlar a tu perro. A los perros que tienen tendencia a tirar o echar a correr detrás de alguna “presa” nunca se les debe pasear con una correa extensible. Aparte de esos peligros, hay otras cosas a tener en cuenta al utilizar una de estas populares correas.
Si quieres ampliar información sobre los peligros de las correas retráctiles puedes consultar este documento de la PBRC (Pit Bull Rescue Central), llamado “Ocho buenas razones por las que evitar las correas retráctiles en público“.
Comments are closed.
Se cerrará tu cuenta y todos los datos se borrarán de manera permanente y no se podrán recuperar ¿Estás seguro?