Cómo poner un arnés a tu perro

Cómo poner un arnés a tu perro

Al igual que muchos dueños de perros, es posible que te estés preguntando cómo sacar a tu revoltoso perro a dar un paseo sin usar un collar. Si es así, entonces probablemente deberías empezar a utilizar un arnés para perros. Un arnés te ayudará a lograr un mejor control sobre tu perro. Además, tu querido perro estará a salvo de lesiones en el cuello causadas por un collar.

Los arneses para perros son fáciles de conseguir en las tiendas para mascotas (como en Zooplus). Hay tantos tipos diferentes de arneses para perros, que seguramente quizá estés confundido. Tienes fuertes arneses de cuero, o fantásticos arneses brillantes, pero recuerda una cosa, el arnés no es para ti, es para tu perro, por lo que tienes que tener en cuenta la comodidad de tu perro por encima de todas las cosas al comprar un arnés. Debes tener en cuenta el tamaño de tu mascota cuando elijas un arnés; no debes comprar un arnés para un Yorkshire Terrier, cuando tu perro es un Labrador Retriever. Es recomendable que te lleves a tu perro cuando vayas a comprar un arnés. Si eso no es posible, entonces dile al dependiente de la tienda de mascotas la raza de tu perro, y pídele sugerencias.

Si ya tienes el arnés, es hora de ponérselo a tu perro. Si es un animal tranquilo y sereno, no tendrás problemas para ponérselo, pero si tu perro es travieso y nervioso, entonces es muy probable que pases un rato difícil hasta que consigas ponérselo. A continuación, te damos unas pautas para te sea lo más fácil posible poner un arnés a tu perro.

Comprender el arnés

Antes de intentar poner el arnés a tu perro, debes observar y comprender su mecanismo. Mira la posición de las hebillas y la ubicación de la anilla de metal para la correa. Identifica las partes del arnés que te permiten ajustar su tamaño.

arnés para perros

Prepara a tu perro

Es muy importante que prepares a tu perro antes de intentar ponerle el arnés. Asegúrate de que tu perro está tranquilo. Muéstrale el arnés, deja que se acostumbre a su presencia, ya que de lo contrario podría asustarse cuando intentes ponérselo la primera vez. Cuando veas que se ha familiarizado con el arnés, pon a tu perro de pie sobre sus cuatro patas.

Pónselo

Para simplificar el proceso de poner un arnés a tu perro, lo dividiremos en tres partes:

Ponte en posición

Si tu perro está tranquilo, colócate delante de él para ponerle el arnés por la parte delantera, ya que los perros no tienden a moverse hacia atrás mientras se les pone. Si tu perro está nervioso, ponte de pie y sujeta a tu perro entre tus piernas (no le hagas daño al presionar demasiado fuerte) para restringir sus movimientos.

Coloca el arnés

Desabrocha la hebilla y coloca la parte circular del arnés destinada al cuello sobre la cabeza de tu perro, de manera que la anilla de la correa quede sobre su espalda. A continuación, mete una pata de tu perro por el agujero frontal, y abrocha la hebilla de nuevo por el debajo del costado contrario.

Ajusta el arnés

Asegúrate de que el arnés no está demasiado flojo; de lo contrario, tu perro simplemente se zafará de él. Tampoco debe estar demasiado apretado, ya que puedes hacer daño a tu perro. Como hemos mencionado antes, la comodidad de tu perro es muy importante. Ajusta el arnés de modo que se adapte perfectamente.

Cómo una imagen (o un vídeo) vale más que mil palabras, echa un vistazo a este vídeo para que veas lo fácil que es de poner y lo difícil que es de explicar:

 

Puede que tu perro no se acostumbre al arnés de inmediato, dale un poco de tiempo para acostumbrarse a él. Estas instrucciones hacen referencia al uso de un arnés básico, pero pueden haber cambios menores en el proceso de colocación de otros arneses más complejos. Comprueba regularmente que el arnés no está dañado; si el arnés está dañado o roto, tendrás que repararlo o comprar uno nuevo.


Artículos que te pueden interesar:
Suscríbete gratis a los contenidos de este blog
Recibirás en tu correo electrónico, de forma semanal o quincenal, todas las novedades más destacadas que publiquemos en nuestro portal.

Date de baja cuando quieras - 100 % libre de spam - No compartiremos tus datos con nadie

3 Comments


  • Muchas Gracias no Sabia Como Ponercelo Pero Vi El Tullo Y ya Se Lo Pongo y No Le Molesta 🙂 🙂 🙂

    Responder

    • Hola Karen,

      ¡Estupendo! Me alegro que te sirviera. Gracias a ti por pasarte y comentar.

      Un saludo


  • Holis :-*

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *