Beneficios del aceite de coco para perros

Beneficios del aceite de coco para perros

El aceite de coco está creciendo muy rápidamente en popularidad. Ya no sólo lo podemos encontrar en las tiendas naturistas, sino que las grandes cadenas de supermercados han comenzado a tener en sus estanterías algunas marcas en respuesta al aumento de la demanda. La gente ha descubierto los beneficios para la salud que supone cocinar y hornear con el aceite de coco, e incluso su uso como acondicionador del cabello. Ahora también nuestros perros pueden disfrutar de los beneficios para la salud tanto interior como exterior del aceite de coco.

Tipos de aceite de coco

Hay dos tipos de aceite de coco: refinados y no refinados.

aceite de coco orgánico virgenEl refinado, por lo general, es insípido, puesto que es refinado hasta el punto en que se puede freír u hornear con él sin aportar ningún sabor ni aroma al resto de alimentos. Sin embargo, el proceso de refinación puede incluir disolventes y productos químicos agresivos. Si es posible, busca una marca un poco más cara que utiliza un proceso de limpieza sin productos químicos.

Por otra parte, el aceite de coco sin refinar (el que recomendamos) es típicamente virgen y virgen extra, y similar al aceite de oliva, es decir, el aceite proviene de la primera prensada de la materia prima cruda y al natural, en este caso del coco. Hay también aceite de coco ecológico libre de pesticidas.

Con tantas opciones y precios, es muy recomendable leer atentamente las etiquetas de los envases.

Beneficios del aceite de coco para perros

Muchas enfermedades y dolencias, como las infecciones por levaduras, el pelaje maloliente, los cortes que se han infectado e incluso las patas fracturadas, pueden ser curadas con sólo un frasco de “aceite virgen de coco”. Cuando todas las dietas para perder peso han fracasado con tu perro, entonces es hora de probar esta milagrosa medicina natural. El ácido láurico, un ácido graso de cadena media, puede ayudar a prevenir las infecciones bacterianas y virales, además de ser capaz de disolver la grasa y el aceite de la piel rápidamente. Este ácido se encuentra comúnmente  en la leche materna y fortalece el sistema inmunológico. Afortunadamente, gracias al aceite de coco, los perros pueden beneficiarse de esta misma protección y de las ventajas para la salud que les proporcionará a lo largo de sus vidas.

Hay muchos otros beneficios del aceite de coco para perros, todos buenas razones por las que deberías darle a tu perro un poco de aceite de coco virgen cada día:

  • En primer lugar, puede reducir potencialmente el riesgo de cáncer.
  • También mejora la digestión de tu perro, y es una excelente medicina para la mayoría de los trastornos digestivos.
  • La función de la tiroides también se normaliza con el aceite de coco.
  • Puede proporcionar a tu perro un pelo brillante y suave, así como una piel sana y elástica, ya que es un gran hidratante.
  • Las infecciones por levaduras y hongos también se pueden tratar y prevenir gracias al uso del aceite de coco.
  • La artritis y los dolores similares también pueden ser minimizados o tratados.
  • El aceite de coco también puede equilibrar la tasa metabólica de tu perro para mantener su peso bajo control.

Otra área en la que se han logrado resultados sorprendentes es la prevención de las infecciones parasitarias, y al parecer también en la cura del problema en muchos casos. Como se describe en un artículo en el sitio web HealingNaturallyByBee.com:

El aceite de coco puede proporcionar una protección eficaz contra muchos parásitos molestos, incluida la giardia. Al igual que las bacterias y los hongos, la giardia no puede defenderse contra los ácidos grasos de cadena media (AGCM) que se encuentran en el aceite de coco. Las investigaciones han confirmado la eficacia de los AGCM en la destrucción de la giardia y posiblemente otros protozoa. Mediante el uso del aceite de coco y otros productos de coco todos los días, puedes prevenir la aparición de la giardia en tu perro.

¿Cómo darle aceite de coco a mi perro? ¿En qué cantidad?

Puede ser administrado internamente o aplicarse externamente, de forma tópica, y puede ser el remedio para muchas infecciones de la piel. Puede desinfectar los cortes y mejorar las condiciones generales de la piel y el pelo de tu perro, haciéndolo más saludable. Las heridas también se curan más rápido con el aceite de coco, y también ayuda a desodorizar la piel de tu perro.

A diferencia de la mayoría de los productos a base de hierbas que son buenos para la salud de tu perro, el coco es algo que es muy probable a tu perro le encante comer. Lo más probable es que engulla el aceite de coco y no sea demasiado exquisito con ello. Pero si no le gusta demasiado, ¡siempre puedes mezclárselo con su comida!

Muchos veterinarios e investigadores están recomendando actualmente el uso regular del aceite de coco para perros y muchos otros animales como una excelente fuente de nutrientes, ya que mantiene a tu perro en un buen estado de salud.

La dosis recomendada es bastante fácil de calcular; dale a tu perro una cucharadita (de las de té) de aceite de coco por cada 5 kilos de peso, o una cucharada sopera por cada 15 kilos de peso. Comienza con una cuarta parte de la dosis recomendada y ve subiendo la cantidad hasta el nivel recomendado durante 3-4 semanas, ya que a veces pueden aparecer síntomas similares a los de la gripe y también diarrea si se lo das de golpe.

¿Tú ya has empezado a utilizar el aceite de coco para tu perro?

Suscríbete gratis a los contenidos de este blog
Recibirás en tu correo electrónico, de forma semanal o quincenal, todas las novedades más destacadas que publiquemos en nuestro portal.

Date de baja cuando quieras - 100 % libre de spam - No compartiremos tus datos con nadie

3 Comments


  • […] siendo la moda en estos días cuando se trata de remedios caseros y de curación natural, y el aceite de coco no es la excepción, incluso para los perros. Puesto que la tos de las perreras es causada por el […]

    Responder

  • […] aceite de coco puede proporcionar una protección eficaz contra muchos parásitos molestos, incluida la giardia. Al igual que las bacterias y los hongos, la giardia no puede defenderse […]

    Responder

  • información aceite de coco para infecciones de la piel en mascotas

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *