5 Consejos para dejar al gato solo en vacaciones

5 Consejos para dejar al gato solo en vacaciones

Encuéntrale un amigo

Incluso los gatos más anti-sociales necesitan un poco de contacto diario. Contrata a una niñera de mascotas, pídeselo a un vecino o a un miembro de tu familia, o arréglatelas para que alguien visite a tu gato todos los días. Un visitante diario mantendrá la vida de tu gato inalterada al garantizarle el suministro de comida y un poco de limpieza. Además, un poco de interacción social le permitirá saber a él que vas a volver pronto, y tú tendrás la tranquilidad de saber que todo está bien en casa.

Mantén a tu gato ocupado

El tiempo vuela cuando uno se divierte, y lo mismo es cierto para nuestros compañeros felinos. Asegúrate de dejar a su alcance un montón de juguetes para gatos para que se entretenga a lo largo del día. Productos como los postes rascadores te pueden ayudar a evitar que tu gato arañe los muebles por puro aburrimiento, mientras que los juguetes con catnip son una gran manera de mantenerlos entretenidos. Independientemente de los juguetes que tu gato prefiera, asegúrate de pedir a su compañero diario elegido que pase unos minutos jugando él. Cuanto mejor lo pase tu gato mientras estás fuera, menos consciente será de que te fuiste.

Abastécele de sus alimentos favoritos

Antes de dejar a tu gatito sólo en casa, haz un inventario de la cantidad de comida que tienes disponible, ya que querrás asegurarte de que hay suficiente para que dure todas tus vacaciones y algo más. Dejarle comida de sobra durante tu ausencia mantendrá tus preocupaciones a raya si se retrasa el vuelo de vuelta u ocurre cualquier problema meteorológico que pueda ampliar tu tiempo fuera de casa. Reducir los cambios en la rutina de alimentación de tu mascota le ayudará a mantenerle sano y feliz.

No descuides su higiene

Es de suponer que, al igual que tú no quieres bañarte en una bañera sucia, tu gato tampoco quiere ir hacer sus necesidades en una caja de arena sucia. Es muy importante asegurarse de que la caja de arena de tu gato permanezca fresca y limpia. El visitante diario debe ser el encargado de limpiar la caja de arena con la pala todos los días, y reponer la arena según sea necesario. Ten disponibles y a mano arena para gatos y bolsas de residuos para hacer este proceso más fácil y rápido mientras que estás ausente. Si sólo vas a hacer una escapada de fin de semana y no han pedido a ningún amigo que cuide de tu gato por ti, prepara dos cajas de arena para que tu gatito tenga espacio extra para hacer sus necesidades.

Asegura tu casa

Revisa a conciencia los puntos de entrada (y de salida) de tu casa. Puede ser fácil pasar por alto una ventana o una puerta abiertas cuando se está corriendo para salir de la ciudad. Las ventanas y las puertas abiertas son una invitación para los gatos curiosos a explorar al aire libre. Emplear unos minutos más para asegurar tu hogar hará que, tanto tú como tu amigo felino, tengáis un viaje tranquilo y agradable.

12 Comments


  • Vamos, que al final el gran consejo consiste en conseguir que otra persona te sustituya mientras estás fuera. Tócate los pies. Iba a preguntar qué parte de dejar al gato SOLO no entendió el redactor de esto, pero creo que lo tenemos todos claro. Inútil artículo.

    Responder

    • Es que dejar SOLO a un gato o cualquier otro animal es ABANDONO, Si lo que buscas es métodos para irte de vacaciones dejando SOLO tu mascota , mejor no tengas mascota porque no estás preparado para ello


  • Exacto, se da porentendido que siuno buscaestos artículos es porque notiene a alguien que sehaga cargo de lamascota.

    Responder

    • Pues o te la llevas o de lo contrario te quedas sin vacaciones. Es asi de simple. Habertelo pensado antes


    • Amargada…


    • Eso es verdad cuando asume la responsabilidad de otra vida XK ES OTRA VIDA EN TUS MANOS no una cosa hay k ser igual de responsables como si de uno mismo estuviéramos hablando … Depende de cuántos días sales de vacaciones xk si son tres días pues si dejas todo como debe ser no pasa nada ( aunque no es recomendable) yo por 5 días por una hora k vals chica k los cuida pago 50€ pero se k ella los cuidarse bien se dedica a esto!!! Y yo puedo ir medianamente tranquila !!! Se responsable de la vida k has decidido cuidar!!


  • Si quizás tengan razon, pero que les cuesta ser un poco diplomáticos y Desir las cosas mas suave mente, y no agrediendo a todo lo que se me atraviesa solo porque no me gusta o ya lo se.
    Y si ya tengo conocimiento pues desecho el artículo y no profiro ningún comentario o aporto algo al artículo eso se llama ser humilde sencillo y no conflictivo

    Responder

    • Hola! He leído tu comentario y quería decirte que no es ningún problema dejar a tu gato solo por una a semana. Yo lo he hecho algunas veces y nunca ha pasado nada. Solo acuérdate de poner diferentes platos con comida y agua suficientes por si alguno vuelca. Yo siempre me preocupo de dejarle una prenda mía que haya usado, normalmentle dejo mi pijama. Y a veces yo le pido a una amiga que pase por mi casa para conprobar si todo está en orden, pero un gato solo una semana no es abondono, ni se volverá tarumba ni nada. No te preocupes, a mí siempre me ha funcionado😊 Suerte y disfruta de tus vacaciones.


  • Sí, en realidad yo también buscaba alguna forma de dejar a mi gata por una semana sola, pues somos nuevos en la ciudad y no tenemos a nadie a mano y de confianza. Supongo que no quedará otra que llenar bandejas de comida..

    Responder

  • Desde.los.12 que tengo gatito desde.bebe he tenido machos y hembras castrados y no castrados. Amo a los gatos pero cuando me voy les dejo su vomida y agua con contador varios areneros y jamás paso nada ahora ya soy grande.casada con dos niñas y me.fui a vivir.a.bariloche voy seguido a.chile.los.fines.de.semana sobre.todo los.largos n un nca tuve.problema.los.ultimos.años.tuve la suerte.de.llevar mis nenas a.disney y mi gata siamesa.reina.q.estaba ya un poco grande.se.quedo.sin ningún problema.hace.poco.murio de.viejita ahora tengo una.gata común europea.4meses.el.finde.me.fui a.chile.y se.quedo re.bien.sin problemas.cuando volví
    Los.gatos son territoriales.siempre.conviene dejarlos.en.casa y por la comida. A
    Dif.de.los.perros.ellos.se.areglan porque.saben racionar no son como los perros q.en un día se.ckmentodo y explotan si no tienen automático para comida y bebida dejen.lamcantodad.q.quieran el.gato.sabra racionar

    Responder

  • Parece ser que os que nos critican por dejar a nuestros gatos solos no saben lo que es no tener familia y estar solo en una ciudad y no tener más remedio que dejar tu casa una semana por trabajo. Creo que optaré por las decenas de cuencos por casa. Gracias por los consejos! 🙂

    Responder

  • A ver, en caso extremo como los que comentan quizás no queda otra alternativa que dejarlos solos y ver qué pasa pero la pregunta es: ¿ dejarías a un niño de 5 años solo? (no lo digo por la comida y el baño, sino por el cariño) verdad que no? pues es lo mismo, hay conceptos errados en relación al carácter de los gatos, se cree que ellos no sufren y adoran estar solos y no es verdad, ellos necesitan cariño, compañía y cuidados como cualquier otro ser vivo. El tema es que al tener una personalidad diferente a los perros se mal interpreta su carácter.
    Yo opino que si uno quiere seguir haciendo su vida sin tener que preocuparse por nada (con quien dejar al gato) es mejor no tener mascotas. Es un tema de no egoísmo. Si no te puedes hacer cargo de los cuidados básicos, mejor no lo tengas y si ya lo tienes intenta ser humano/a y dejarlo en buenas condiciones. Creo que no es tan jodido que alguien pase cada día a darle unos mimos.. (con las excepciones de ser nuevo en la ciudad y no tener a nadie, que yo, en esos casos pagaría a alguien para que venga a verlo) Es mi opinión y si lo consultas con cualquier veterinario estoy segura que coincidirá conmigo.
    Saludos!!

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *