5 alternativas al collar isabelino

5 alternativas al collar isabelino

¿Por qué un collar isabelino?

La mayoría de las mascotas tienen la costumbre de lamerse sus heridas, patearse sus maltrechas orejas, frotarse los ojos irritados y generalmente rascarse y masticarse en partes del cuerpo que no deberían.

Nosotros, como dueños, no tenemos más remedio que evitar posibles situaciones de auto-lesión en nuestras mascotas después de cualquier intervención quirúrgica.

Después de todo, suturar una herida no es divertido para nadie. Y gastar un dinero en antibióticos después de que tu mascota a agravado lo que era un simple rasguño es ninguna diversión tampoco. Teniendo esto en cuenta, ponerle a tu mascota uno de estos collares parece ser el menor de los males.

El collar isabelino es un cono de plástico que se coloca sobre la cabeza del animal con el fin de evitar este tipo de situaciones. Aunque estos collares son eficaces, pueden causar el animal mucho estrés. También limitan la visión periférica del animal dificultándole hacer una gran cantidad de cosas, y también le hacer más difícil comer y beber.

Y aunque lo hacemos por su bien, ¿que hay peor para un dueño que tener que obligar a su mascota a llevar el cono?

¿Cuáles son las alternativas al collar isabelino?

1. Camisetas

  • Para las heridas en las extremidades anteriores: una camiseta de manga larga anudada a la cintura es una forma práctica para proteger las suturas situadas en las extremidades anteriores de tu mascota.
  • Para las heridas en el abdomen: una camiseta de manga corta anudada a la cintura es una buena manera de proteger las suturas situadas en el abdomen.

camiseta para proteger heridas abdominales

  • Para las heridas en los cuartos traseros: una camiseta de manga corta puesta del revés (metiendo la cola por el orificio del cuello, y las piernas a través de las mangas) y anudada, para ayudar a proteger las suturas y heridas de los cuartos traseros. (Nota: necesitarás quitarle la camiseta cuando saques a tu mascota a hacer sus necesidades).

camiseta para proteger heridas en los cuartos traseros

2. Calcetines

  • Para las heridas en las patas: Poner 2 calcetines sobre las patas de tu mascota puede disuadirle de morderse o rascarse sus heridas. Asegúrate de que los calcetines le queden ajustados, ya que si le quedan sueltos pueden ser difíciles de mantener en su lugar.

3. Collares cómodos

  • Collar Comfy: Este cuello flexible permite a tu gato o tu perro tumbarse con mayor comodidad, a la vez que impide que se muerdan las heridas. Encontrarás estos collares en tu tienda de mascotas.

collar Comfy

  • Collares cervicales antimordiscos: Estos collares ayudan a prevenir que los perros se muerdan las heridas sin impedir la visión periférica.

collar cervical

  • Collares inflables: Ésta es otra opción que conserva la visión periférica de tu mascota a la vez que protege sus heridas.

collares inflables

Suscríbete gratis a los contenidos de este blog
Recibirás en tu correo electrónico, de forma semanal o quincenal, todas las novedades más destacadas que publiquemos en nuestro portal.

Date de baja cuando quieras - 100 % libre de spam - No compartiremos tus datos con nadie

8 Comments


  • Hola como estas? Necesito collar isabelino para perra labradora, ustedes tienen? Gracias

    Responder

  • […] ser necesario, al perro se le puede colocar un collar o cuello Isabelino; estos están generalmente hechos de plástico y tienen una forma bastante similar a la de un […]

    Responder

  • Buenas noches? Estoy interesado en un collar cervical. Mi perro es un dogo argentino y va a ser operado en unos días y para evotar que se quite los puntos me vendría bien.

    Responder

  • Buenas tarde, les escribo para saber dónde puedo encontrar los cuellos para gatos inflable?, necesito con urgencia saber donde puedo encontrar.
    Gracias

    Responder

    • Hola Carolina,

      Si eres de España, por ejemplo en Amazon tienes uno en varios tamaños como este. También en Tienda Animal tienes el mismo y más barato.

      Saludos


  • Hola, a mi perra la hemos operado de un otohematoma y no puede rascarse la oreja…ahora mismo lleva un collar isabelino clásico de plástico y estaba buscando una alternativa..se trata de un golpe retriever, cual me aconsejarías

    Responder

  • Tengo una gatita,que la acaban de esterizar y no da dejado curar la herida,ni con campana..Ella se lame y con la campana más grande que se le puede poner,O se rasca con la campana,que hago estoy desesperada Gracias

    Responder

  • Hola quisiera saber si es recomendable ponerle una remera a mi perra ya que no se deja el collar. Tiene una infección en la piel cerca de las payas de adelante. Quisiera saber si con la remera puede respirar la piel y si no le haria peor. Gracias

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *