¿Tu perro tiene alergia?

¿Tu perro tiene alergia?

Aprende a reconocer los síntomas de las alergias en tu perro. Si tu perro tiene alergia, encuentra la manera de aliviar sus síntomas y cuándo deberías consultar con tu veterinario.

Ya habrás oído hablar de personas que son alérgicas a los perros o al polen. Pero, ¿sabías que los perros también tienen alergias?

¿Cuáles son los síntomas más comunes de las alergias en los perros?

Al igual que los seres humanos, los perros muestran una variedad de síntomas de alergia. Las alergias pueden ser estacionales, o darse durante todo el año. Las alergias estacionales pueden ser más fáciles de aliviar, puesto que el perro sólo las sufrirá durante algunas semanas o meses al año. Otras alergias pueden afectar al perro en cualquier momento, con síntomas como picazón, ojos llorosos, estornudos, inflamación, irritación de la piel y lamidos frecuentes. Excepto los lamidos, los síntomas de las alergias del perro se parecen mucho a los síntomas de alergia en las personas. Los vómitos y la diarrea también pueden ser síntomas de las alergias en los perros, pero pueden ser síntomas de muchos otros problemas también. Si estos problemas persisten, lleva a tu perro al veterinario de inmediato.

¿A qué son alérgicos los perros?

Los perros pueden ser alérgicos a muchas cosas, por lo que puede ser difícil determinar exactamente lo que está molestando a tu perro. Las alergias alimentarias no son muy comunes y pueden ser difíciles de diagnosticar. Las alergias estacionales, como alergias al polen, pueden ser más fáciles de identificar si surgen al mismo tiempo que en lo seres humanos. Si el perro estornuda a la vez que nosotros, y nosotros tenemos alergia al polen, es muy probable que el perro también lo tenga.
Algunas sustancias de casa pueden estar irritando a tu perro, como el humo del cigarrillo, el polvo y los productos de lavandería. Es recomendable lavar la ropa de cama del perro en agua caliente con un detergente sin aroma para darle un lugar libre de alérgenos para descansar. Hay que tener en cuenta que los perros también pueden ser alérgicos a las pulgas, por lo que conviene mantener al perro al día con sus medicamentos de prevención de pulgas.

¿Cómo tratar las alergias del perro?

Si tu perro está mostrando síntomas de alergia, pide cita al veterinario. Hay una gran variedad de maneras de tratar las alergias en los perros, que van desde la inmunoterapia (inyecciones) a los suplementos. Los antihistamínicos pueden ser efectivos bajo la supervisión de un veterinario. También le puede recetar un champú que alivie los síntomas y prevenga a tu perro de dichos síntomas en el futuro.
Al identificar que nuestro perro es alérgico, debemos tomar medidas preventivas en casa para reducir su exposición a las sustancias que le afectan, como cerrar las ventanas en épocas de polen. La buena noticia es que la pruebas de alergia para un perro son similares a las realizadas en personas.

Suscríbete gratis a los contenidos de este blog
Recibirás en tu correo electrónico, de forma semanal o quincenal, todas las novedades más destacadas que publiquemos en nuestro portal.

Date de baja cuando quieras - 100 % libre de spam - No compartiremos tus datos con nadie

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *