¿Tu gato está gordo? 5 Consejos para ayudarle a adelgazar

¿Tu gato está gordo? 5 Consejos para ayudarle a adelgazar

Tener un gato gordo puede parecer adorable, pero esto no es muy bueno para su salud. Si tu gato está gordo o está empezando a engordar, aquí te damos unos simples consejos que garantizarán una versión delgada y saludable de tu gato en poco tiempo. Y lo mejor de todo, siguiendo estos consejos no tendrás que gastar todo el dinero que se necesita para alimentar a un gato gordo.

1.   No todas las dietas son iguales

El gato es un carnívoro estricto. Los carnívoros tienen unos sistemas digestivos cortos, ya que no necesitan descomponer la celulosa que se encuentra en las plantas, por lo que la introducción de la celulosa en sus dietas puede causar problemas digestivos. Además, una dieta que consiste principalmente de “relleno” (por ejemplo, maíz y arroz), sólo aporta calorías vacías al gato.
Por tanto, hay que poner atención a las etiquetas de comida para gatos a la hora de hacer la compra. La carne siempre debería ser uno de los ingredientes principales. Una mejor calidad de los alimentos significa menos relleno, y eso significa un gato más esbelto.

2.   ¿Comida seca o en lata?

Algunas personas se decantan por los alimentos secos, mientras que a otras les gusta más ofrecer a su gato comida en lata. La elección depende de ti, pero cada vez más expertos se inclinan hacia el alimento en lata, pues contiene menos alimento de relleno y más contenido de agua. Muchos alimentos secos de baja calidad contienen una gran cantidad de relleno (hidratos de carbono), ya que son ingredientes más baratos que la carne. Sin embargo, en la naturaleza, los hidratos de carbono son sólo un cinco por ciento de la dieta de un gato.

3.   Control de cantidades

Trata de que tu gato no se alimente libremente. Si por comodidad dejas todo el día la comida de tu gato en el comedero, entonces él comerá de vez en cuando casi por costumbre, incluso cuando no tiene hambre. ¡Activa su instinto cazador! Deja la comida durante 15 minutos. Si pasado ese tiempo, aún hay comida en el plato, guárdalo para la cena. En poco tiempo comenzarás a ver cómo cambia la silueta de tu gato.

4.   Ejercicio

¡Juega con tu gato! Juega a perseguirle o haz que él corra detrás de ti, prueba con ratones de juguete, con luces láser (¡a los gatos les encanta!), con pelotas y con otros juguetes divertidos. No es necesario sacar al gato a pasear, como si fuera un perro. 20 minutos de juego al día serán suficiente ejercicio para él. Tu gato no sólo dejará de estar triste y aburrido, sino que además mantendrá su mente despierta y quemará cualquier exceso de grasa.

5.   No a los restos de comida

La comida para las personas es para las personas, no para los gatos. Pequeños bocados de comida para personas significa para ellos algo similares a engullir una pizza o una gran bolsa de patatas fritas para nosotros. Por lo tanto, es imprescindible que reduzcas las sobras de tu comida de la dieta de tu gato (así como los dulces diseñados para los gatos) al mínimo.

Suscríbete gratis a los contenidos de este blog
Recibirás en tu correo electrónico, de forma semanal o quincenal, todas las novedades más destacadas que publiquemos en nuestro portal.

Date de baja cuando quieras - 100 % libre de spam - No compartiremos tus datos con nadie

2 Comments


  • a pesar de que a mi gato no le doy golosinas ni comida de personas y solo come balanceado para gatos castrados, Salvador esta super gordo. no hay forma de hacerlo bajar de peso. ahora puse a toda los animales de la casa en dieta ya que el le comia la comida al resto cuando se retiraban del plato y les sobraba comida. pero no logro hacer que haga ejercicio. yo se que debe ser porque le duele las patitas pero no se que mas hacer. no juega come y duerme todo el dia. y a comparación con los otro 4 gatos que tengo que también están castrados el resto no esta gordo. hasta su hermanito esta delgado. algún otro consejo que me puedan dar??? la comida light tampoco funciono.
    Gracias.

    Responder

  • […] Foto vía Mascota King […]

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *