¿Tu gato come muy deprisa? Sigue estos consejos para evitarlo

¿Tu gato come muy deprisa? Sigue estos consejos para evitarlo

Si tienes un gato que “es de buen comer”, en el sentido de que devora toda su comida en un abrir y cerrar de ojos, probablemente estás acostumbrado a verle vomitar a continuación. Esto es debido a que muchos gatitos que “engullen” literalmente su comida tienden a desarrollar el hábito de vomitar los alimentos no digeridos poco después de comer.

Si tu gato come muy deprisa ¿cómo puedes evitarlo?

A menos que tengas el tiempo y la paciencia para estar pendiente de tu gato cada vez que come, retirándole el plato de comida entre cada bocado para frenar el ritmo de su ingesta de alimentos, probablemente estés buscando una solución más simple al problema.

Y nosotros te vamos a dar una solución. Y barata, además. Para ello haremos uso de un molde de los de hacer magdalenas o cupcakes, como el que vemos en la siguiente imagen:

bandeja cupcakes

Simplemente pon un poco de comida en cada cavidad individual del molde y… ¡voilà!  Tu pequeño amigo ya no podrá comerse toda su comida de un solo envite, sino que deberá pasar de cavidad a cavidad, algo que, naturalmente, aminorará su velocidad a la hora de comer.

Si no tienes uno de estos moldes de hacer magdalenas, también puedes probar a distribuir la comida a lo largo de una bandeja para hornear, o cualquier otra superficie plana de ese tamaño.

Si prefieres algo un poco más sofisticado, hay unos comederos especiales que dificultan el acceso del gato a la comida, haciendo que tengan que comer más despacio, y que te proporcionarán esencialmente el mismo beneficio. Estos comederos de alimentación lenta son un ejemplo:

comederos de alimentación lenta

No confundas los vómitos por comer demasiado rápido con los vómitos crónicos en tu gato

Desafortunadamente, muchos gatitos hoy en día tienen problemas con los vómitos crónicos, algo que pueden indicar una enfermedad subyacente seria.

Si tu gato es simplemente un glotón que devora la comida y tiene a vomitar los alimentos no digeridos casi inmediatamente después de comer, entonces un molde para magdalenas, una bandeja para hornear o comedero que retrasa la ingesta debería resolver el problema. Sin embargo, si tu gatito sigue vomitando después de comer, o si está vomitando rutinariamente al azar durante todo el día, es muy recomendable que conciertes una cita con tu veterinario. A pesar de la percepción errónea de que “es normal” que los gatos domésticos vomiten regularmente, una nueva investigación demuestra lo contrario. Es muy importante la identificación y el tratamiento de la causa originaria de los vómitos crónicos de tu felino amigo, ya que puede tratarse de algo grave.


Artículos que te pueden interesar:
Comedero slow para perros y gatos

Comedero acero inoxidable slow feed

Suscríbete gratis a los contenidos de este blog
Recibirás en tu correo electrónico, de forma semanal o quincenal, todas las novedades más destacadas que publiquemos en nuestro portal.

Date de baja cuando quieras - 100 % libre de spam - No compartiremos tus datos con nadie

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *