Repelentes para gatos no tóxicos

Repelentes para gatos no tóxicos

Quizás estés buscando repelentes para gatos caseros, que no sean perjudiciales para ellos y también que sean respetuosos con el medio ambiente. A continuación intentaremos recopilar algunos tipos de repelentes naturales para gatos.

A veces los gatos pueden crear bastantes molestias, tanto dentro como fuera de casa. Entran a ciertas zonas donde no queremos que lo hagan. Cuando están dentro de casa, tratan de subir a la encimera de la cocina, a las mesas y a otros muebles. Pueden causar daños a las plantas de interior excavando la tierra. A menudo también pueden arañar el coche cuando saltan encime de él. En las mujeres embarazadas, pueden causar toxoplasmosis, que puede dar lugar a defectos de nacimiento en el bebé recién nacido.

Por todas o por alguna de estas razones, es posible que quieras mantener a los gatos alejados de ciertas áreas de tu hogar. La manera más barata de hacerlo es mediante el uso de un remedio casero.

Repelentes para gatos caseros

El gato o los gatos que te están causando molestias podrían ser tu propia mascota, la mascota de tu vecino o podría ser un gato callejero que ronda por tu barrio. No importa de dónde vengan, seguro que no quieres causarles ningún daño. Aquí te mostramos algunos remedios caseros que pueden ayudar a ahuyentar a los gatos.

Agua fría

Ten siempre preparada y a mano una botella con pulverizador llena de agua fría. Cuando veas a tu gato tratando de subir a la encimera o a la mesa, rocía un poco de agua en su cuerpo, y saldrá corriendo inmediatamente. A los gatos no les gusta nada que les hagan esto. Después de unas cuantas veces, el gato dejará de ir a esa zona.

Papel de aluminio

Éste es un excelente repelente para gatos para las superficies planas. Coge unos trozos de papel de aluminio (también llamado papel de plata) y ponlos sobre los bordes y las esquinas de las mesas y la encimera de la cocina, formando una línea. Si es necesario, puedes cubrir toda la superficie con láminas de aluminio. La razón por la que a los gatos no les gusta el papel de aluminio es porque tiene una superficie irregular y “crujiente”. Los gatos evitan todas esas cosas que les dan una sensación de “crujido” en sus patas.

Papel de aluminio

Ruidos fuertes

Los gatos se asustan con los ruidos fuertes y repentinos, y tú puedes tomar ventaja de esto para espantarlos. Para crear este tipo de ruido, puedes poner algunas piedras pequeñas en una lata vacía tapada. O también puedes utilizar algunas monedas para obtener el mismo efecto. Cada vez que veas que tu gato se encuentra en una zona prohibida, agita la lata varias veces y verás como huye inmediatamente.

Olor a cítricos

El olor de cualquier tipo de cítricos, como naranjas, limones, etc., es un eficaz repelente para los gatos. Hay algunos productos comerciales con los olores de cítricos, pero son bastante caros. Así que lo que puedes hacer es repartir algunas cáscaras de naranja o de limón en todas las macetas de flores de tu casa, por ejemplo. La mayor ventaja de este remedio es que, puesto que es una sustancia natural, no va a causar ningún daño a la tierra o a las plantas. Tienes que agregar las cáscaras frescas en la tierra de las macetas regularmente.

cítricos

Vinagre blanco

El olor del vinagre blanco es otra cosa que los gatos detestan mucho. Esto puedes utilizarlo para proteger de tu mascota a tus plantas de interior. Rocía una generosa cantidad de vinagre blanco alrededor de las macetas, y tu gatito dejará de visitarlas definitivamente.

Suscríbete gratis a los contenidos de este blog
Recibirás en tu correo electrónico, de forma semanal o quincenal, todas las novedades más destacadas que publiquemos en nuestro portal.

Date de baja cuando quieras - 100 % libre de spam - No compartiremos tus datos con nadie

9 Comments


  • En las mujeres embarazadas, pueden causar toxoplasmosis, que puede dar lugar a defectos de nacimiento en el bebé recién nacido.
    PERO QUE MENTIRA. POR FAVOR INFÓRMENSE BIEN ANTES DE PUBLICAR ESTOS DATOS QUE SOLAMENTE PROPICIAN EL ABANDONO DE LOS ANIMALES POR PARTE DE SUS DUEÑOS.

    Responder

  • Claro que es verdad, un gato que anda fuera de casa puede enfermarse y contagiar a las mujeres embarazadas, por eso un gato “outdoor” debe visitar frecuentemente a un veterinario.

    Responder

  • Lo que dice Alejandra es absolutamente cierto, para que se transmita la toxoplasmosis es necesario ESTAR EN CONTACTO con las heces del gato, caso contrario ES IMPOSIBLE TRANSMITIRLA A LOS HUMANOS

    Responder

  • La toxoplasmosis puedes adquirirla comiendo alimentos en la calle preparados por personas que los manipulan sin lavarse las manos despues de utilizar los inodoros.esta comprobado q muchas mujeres en embarazo tienen esta enfermedad cuando nunca en su vida han tenido un gato. La toxoplasmosis no es una enfermedad q tienen todos los gatos y el q llega a tenerla la expulsa en las heces y ellos acostumbran a enterrarlas y por lo tanto uno no las manipula. Si tienes un gato mantenlo desparasitado interno y externo von todas sus vacunas al dia.comederos y bebederos limpios y podras tener tu mascota y tu embarazo o bebe sin.ningun problema

    Responder

  • Este el que tiene que tener cuidado y lavarse las manos es el que limpia la caja del gato. Mucha gente es sucia y no se lava las manos y toca todo y acarisia a los niNos.

    Responder

  • Alguien me puede ayudar necesito un repelente natural, que a mi gato le operaron la cola y se saca los puntos ayuda por faaaa…..

    Responder

  • Muchas gracias por la info, no sabia lo del papel aluminio, lo voy a probar, sigan publicando mas cosas para gatos, me gusta mucho la web

    Responder

  • Excelente esta sección, tengo gatos, me encantan, me comunicón con ellos maravillosamente. Me realizo evaluaciones de toxoplasmosis continuamente, y gracias a Dios, nunca he salido positiva con la toxoplasmosis. Tengo mis gatos en mi patio y dentro de la casa, tengo a dos de ellos.
    Me molesta la gente que tiene su gatito y luego, cuando nace un bebé loechan fuera, y que porque lo va a enfermar, eso no es así. docuementencen bien, los gatos, son más aseados que los seres humanos.

    Cruz.

    Responder

  • BUENAS NOCHES, MI GATO LE SALIO UNA DERMATITIS POR LAS PULGAS CERCA DE LA COLA Y AHORA LE ESTA SALIENDO EN LA CABEZA CERCA DE LA OREJA, SERA QUE LE PUEDO HECHAR A UN ALGODÓN VINAGRE BLANCO Y FROTARLO A DONDE TIENE LA DERMATIITIS PARA QUE NO SE SIGA LAMIENDO???

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *