Remedios caseros para la tos de las perreras

Remedios caseros para la tos de las perreras

La tos de las perreras es una enfermedad que se transporta por el aire, lo que significa que puede afectar fácilmente a nuestros amigos caninos, si no tenemos cuidado. Las personas y los gatos son menos propensos a contraer esta enfermedad, y con sólo unos pocos buenos remedios caseros, tu perro también estará a salvo de tos de las perreras. Además, otra cosa importante que debes hacer es mantener a tu perro apartado de los demás si está infectado con la enfermedad, hasta que se cure.

Remedios caseros para la tos de la perreras

Tratar y curar la tos de las perreras con remedios caseros no es realmente tan difícil como se pueda pensar; puedes incluso hacerlo en casa sin gastar demasiado dinero. Es más o menos como el resfriado común para las personas, por lo que el tratamiento será fácil de llevar a cabo por tu parte.

Aquí hay un montón de buenos remedios caseros para la tos de las perreras:

  • Los probióticos. Estos alimentos tienen un gran valor nutricional, no sólo para las personas, sino también para nuestros amigos de cuatro patas. Su tarea es acabar con las bacterias malas en el sistema inmunológico de tu mascota, haciendo que se sienta mejor y con más vitalidad. Los probióticos para perros también pueden venir en forma de suplemento. Es probable que tu veterinario haya recetado a tu perro antibióticos para luchar contra la tos de las perreras; en este caso, asegúrate de que han pasado por lo menos 2 horas desde que le administraste el antibiótico, antes de darle el alimento o el suplemento probiótico a tu perro, ya que los antibióticos y los probióticos “están en guerra unos con otros”.
  • La miel. Este es otro remedio casero contra la tos de las perreras. La miel le aliviará la típica descarga nasal producida por la tos de las perreras, y es un regalo muy dulce que tu perro disfrutará sin duda. Una cucharada de miel dos veces al día actuará en favor de tu perro y curará la tos de las perreras. Además, asegúrate de darle de comer miel pura y natural, no de la que tiene conservantes y saborizantes artificiales.
  • Jarabe para la tos. Al igual que las personas, los perros también tienen un jarabe descongestionante para la tos que puede curar la tos de las perreras. Además, asegúrate de que el jarabe tenga un buen sabor que le encante a tu perro. Una cucharadita de jarabe de tres veces al día (dependiendo del tamaño y edad de tu perro) le funcionará.
  • La canela. Este es otro buen complemento alimenticio para curar a tu perro de tos de las perreras. Puedes espolvorear canela sobre las comidas diarias de tu perro. La canela tiene propiedades antivirales que pueden curar a tu perro más rápido.
  • El aceite de coco. Los productos de coco están siendo la moda en estos días cuando se trata de remedios caseros y de curación natural, y el aceite de coco no es la excepción, incluso para los perros. Puesto que la tos de las perreras es causada por el virus de la Bordetella, el aceite de coco tiene una buena fórmula para exterminarlo, porque también es antiviral, como la canela. Puedes añadírselo a su ración de comida o dárselo directamente a cucharadas. A tu perro le encantará el olor y el aroma del aceite de coco.

Estos remedios caseros para la tos de las perreras funcionan, así que dales una oportunidad cuando lo necesites.

Suscríbete gratis a los contenidos de este blog
Recibirás en tu correo electrónico, de forma semanal o quincenal, todas las novedades más destacadas que publiquemos en nuestro portal.

Date de baja cuando quieras - 100 % libre de spam - No compartiremos tus datos con nadie

3 Comments


  • mi cachorro ha sido operado de una hernia, quedo un poco inflamado se le pasara eso y en cuanto tiempo sanara la herida?

    Responder

  • Buenas tardes quisiera que me ayuden indicando si una perrita que es contagiada con parvovirus y salió de eso luego puede contagiarse de moquillo. Cual es la probabilidad que suceda.
    Ella no estuvo vacunada por eso le dio parvovirus pero le seguimos el tratamiento con el veterianario pero quiero saber si puede después de eso le puede dar moquillo.
    Mil gracias por su ayuda.

    Responder

    • tengo una gatica bebe tiene muchos vientos en su estomago y huele fetido y tiene como tos que le doy.. tambien mantiene con diarrea le doy mucho suero poposea mucho y le huele feo.. por fga favor que hago

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *