Reglas de oro para unas vacaciones con perro – Parte 2

Reglas de oro para unas vacaciones con perro – Parte 2

En esta segunda parte del artículo “Reglas de oro para unas vacaciones con perro – Parte 1“, te damos más consejos para pasar unas agradables vacaciones con tu perro.

Prepara un botiquín de primeros auxilios

Al igual que nosotros necesitamos llevar un botiquín de primeros auxilios, las mascotas también necesitan uno. Este kit debe incluir lo siguiente:

  • Vendas elásticas
  • Algodón estéril
  • Gasas estériles
  • Esparadrapo
  • Jabón
  • Solución antiséptica como Betadine® (evita el Dettol®, ya que es demasiado fuerte para los animales)
  • Crema antiséptica
  • Termómetro
  • Tijeras y pinzas
  • Manta

¿Estás preparado para viajar en coche?

Sí, tu perro puede perfectamente viajar en coche rumbo a tu destino vacacional. Sin embargo, hay algunas cosas que hay que tener en cuenta.

Al igual que los bebés, las mascotas no se deben dejar en un coche al sol, pues su temperatura aumentará y esto puede ser fatal, ya que puede sufrir un golpe de calor. Los perros braquicéfalos (con cara plana), como los Pug o los Bulldog franceses, y los perros con afecciones médicas están en mayor riesgo. Si tienes que dejar a tu mascota en el coche, asegúrate de que haya suficiente ventilación y aire fresco. Asegúrate también de que tiene grandes cantidades de agua fría disponible para beber.

Haz una parada cada cierto tiempo. Al igual que todos los demás, las mascotas necesitan parar para salir, estirar las patas y caminar de vez en cuando. Algunos animales domésticos pueden volverse agresivos y/o enfermar si no se les da la oportunidad de hacerlo.

Preparaos tu mascota y tú

Asegúrate de que tu perro está bien entrenado y bajo control. No tendrás unas agradables vacaciones con tu mascota si él es desobediente. Tal vez debas considerar inscribir a tu mascota en algunas clases de obediencia antes de partir.

Tu mascota tendrá que ser capaz de responder a tus órdenes cuando no le lleves con la correa. También debe controlar sus ladridos, ya que nadie querrá ser molestado por tu mascota si empieza a ladrar a horas intempestivas de la noche o la mañana.

Si sabes que tu perro tiene ansiedad por separación, no le dejes solo durante las vacaciones. Si quieres tener algo de tiempo libre lejos de tu mascota, ¿que tal considerar un cuidador de mascotas? Hay hoteles que ofrecen ese servicio, aunque también lo puedes contratar fuera de tu alojamiento.

Tú, como dueño del perro, tienes que estar preparado para limpiar los desechos de tu mascota en todo momento. No sólo por tu propio bien, sino también por el bien del propietario del alojamiento y de otros turistas y mascotas de la zona.

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *