Pros y contras de tener un Husky Siberiano

Pros y contras de tener un Husky Siberiano

Es casi imposible resistirse al atractivo de un Husky Siberiano. Su aspecto de lobo combinado con sus hermosos ojos azules glaciales y su alegre actitud provocan el amor a primera vista. Sin embargo, ser el responsable de Husky Siberiano implica muchas más cosas que admirar su llamativo aspecto, y es necesario conocerlas antes de adoptar uno de estos perros para evitar posibles angustias.

Quizá los Huskies Siberianos se te parezcan más a los lobos que cualquier otra raza. Pero los Huskies ni son lobos ni medio lobos, ni siquiera son genéticamente más parecidos a los lobos que cualquier otra otra raza de perros doméstica.

Lo que sí debes saber es que los Huskies Siberianos no son una raza para todo el mundo; requieren experiencia y un profundo conocimiento de la raza. Es lamentable que muchos perros de esta raza terminen como perros callejeros, abandonados en refugios o, en el peor de los casos, abandonados o maltratados. Definitivamente, es obligatorio conocer los pros y los contras de tener un Husky Siberiano antes de adoptar uno de estos preciosos animales.

Pros de tener un Husky Siberiano

Los siguientes son los rasgos o características del Husky Siberiano que más atraen a la gente hacia esta hermosa raza. Aunque muchos Huskies terminan abandonados en refugios, también es cierto que hay muchos dueños que se sienten tan felices de tener estos perros que no saben ni cómo pagárselo.

Tienen muy buen carácter

Los Huskies Siberiano son perros con un temperamento muy agradable y abierto. Son afables, gentiles y apacibles. Son extremadamente inteligentes y su gran predisposición los convierte en compañeros agradables con ganas de cooperar. Generalmente estos perros también tienen buen carácter con extraños y son sociables con otros perros. El American Kennel Club afirma que los Huskies no suelen mostrar las cualidades territoriales de los perros guardianes, y tienden a no ser desconfiados con extraños o agresivos con otros perros.

Son juguetones y dinámicos

Los Huskies también son seres muy juguetones y ágiles, y tienen mucha resistencia. Ellos disfrutan mucho del aire libre, lo que les hace excelentes compañeros para salir a correr, hacer senderismo, ir de camping y ir en bicicleta. Criado para tirar de los trineos a distancias muy largas, el ejercicio exigente, especialmente en climas fríos, es muy apreciado por esta raza. Para dar a esta animada y enérgica raza un propósito en la vida, una cosa buena para ellos es ponerlos a trabajar tirando de carros y trineos. El dueño ideal es una persona activa que disfrute del aire libre tanto como ellos.

Huskies siberianos tirando del trineo

Son independientes y de espíritu libre

Si quieres un perro que no esté siempre pegado a ti, un Husky Siberiano quizá sea lo que buscas. Los mushers (corredores de trineos tirados por perros) tienen un contacto mínimo con sus Huskies durante las inclemencias del tiempo, y esta raza parece llevarlo muy bien y siempre están con su manada, a diferencia de otras razas criadas para trabajar en estrecho contacto con sus dueños. Para el American Kennel Club, los perros de esta raza son a menudo reservados y nobles una vez que llegan a su madurez. Esta raza no es sin duda el perro adecuado para una persona que busca la máxima lealtad en su mascota, de acuerdo con el Siberian Husky Club of America. De hecho, son demasiado amables con todo el mundo.

Son prácticos y económicos

Una de las ventajas de la raza Husky Siberiano es el hecho de que estos perros fueron criados originalmente para ingerir una cantidad mínima de alimentos. De hecho, no es inusual para esta raza saltarse una comida de vez en cuando. Aunque un Husky puede requerir menos cantidad de alimento por kilo de peso corporal en comparación con otras razas, eso no quiere decir que no necesiten una dieta equilibrada rica en proteínas y grasas. Consulta con un criador o un veterinario la dieta más adecuada para un perro de esta raza.

Son limpios y no huelen

Los Huskies son muy limpios por naturaleza, lo cual es una gran ventaja para aquellos que quieren una raza que no “huela” demasiado a perro. Pueden ser muy meticulosos en el cuidado de su pelaje, a menudo lamiendose a sí mismos como los gatos. Los perros de esta raza, de hecho, muy pocas veces emiten algún olor característico de los perros.

Husky Siberiano

Son sorprendentemente atractivos

Y, por supuesto, la apariencia y la belleza de esta raza no pueden ser ignoradas. Su llamativo pelaje, sus orejas erguidas y su poblada cola de cepillo causan una apariencia lobuna que mucha gente encuentra atractiva. Los ojos azules glaciales añaden aún más atractivo; sin embargo, algunos Huskies Siberianos pueden tener también ojos marrones u ojos de ambos colores.

Esta raza destaca en las tiendas de animales y en los criaderos, ya que son muy fáciles de adoptar (se los quitan de las manos…). Sin embargo, como hemos dicho anteriormente, no es una raza para todo el mundo y vamos a ver por qué a continuación.

Contras de tener un Husky Siberiano

Ya hemos visto muchas razones por las que los Huskies Siberianos pueden robarte el corazón (y el alma) pero, ¿estás listo para hacer frente a los muchos otros rasgos distintivos no tan buenos a los que esta raza está predispuesta?

Tener consciencia de estos rasgos característicos que no suelen gustar tanto es obligatorio antes de embarcarse en una gran aventura “siberiana”. A continuación te presentamos algunas desventajas de tener un Husky Siberiano, para que pienses seriamente si quieres ser el dueño de uno de ellos.

Tienen fuertes impulsos depredadores

El American Kennel Club afirma que “sus instintos depredadores son fuertes, por lo que los Huskies Siberianos deben ser supervisados cuando están cerda de animales pequeños”. Los gatos, los perros pequeños, los hámsters y otros animales pequeños están en riesgo con un perro de esta raza cerca. Hay quien dice que este comportamiento proviene de la antigua costumbre de los mushers de dejar que los Huskies corrieran y cazaran libremente. Sin embargo, las cosas no son blancas o negras. Hay informes de muchos dueños de perros que afirman haber criado Huskies y gatos juntos, con pequeños problemas. Una vez aceptados, los gatos y los otros perros pequeños se convierten en parte de la manada. Si no estás seguro, lo mejor curarse en salud y mantener a los animales pequeños a salvo y fuera del alcance de tu Husky.

Tienen mucha vitalidad y son bastante nerviosos

Aunque que un Husky Siberiano puede ser un animal muy atractivo a los ojos de una persona activa, también puede ocurrir lo contrario si eres un adicto a la televisión o no le proporcionas suficiente ejercicio y estimulación mental. Aunque un Husky no necesita estar demasiado tiempo al aire libre, sí que requiere su dosis diaria de ejercicio. Una gran manera de lograr esto es a través de paseos diarios, momentos de juego en el jardín o en el parque y tiempo para jugar con otros perros. Muchos dueños de Huskies piensan que añadir otro Husky al hogar ayuda a mantener a ambos entretenidos y felices. Un Husky cansado es un buen perro, pero un Husky sin suficiente estimulación mental y ejercicio y con mucho tiempo de inactividad será jugar con fuego.

Son tercos

La resistencia, la inteligencia extrema y la naturaleza independiente de esta raza son los ingredientes perfectos para la receta final: un perro terco. Esto significa que requieren reglas consistentes y estrictas. Es posible que notes que a veces, cuando les das una orden, te miran con la mirada perdida como sin nunca la hubieran oído antes. Puede ser un gran desafío entrenar con un Husky la orden “ven” o “aquí”. El entrenamiento más acertado para los perros de esta raza es el que fomenta el refuerzo positivo, y aquel que propone siempre nuevos retos para mantener su concentración. Cuando el entrenamiento se incorpora a la rutina diaria, ellos se sienten muy felices de trabajar con sus dueños, lo que ayuda a crear un vínculo gratificante para los años venideros.

Tienen un gran instinto de manada

A pesar de ser independientes y de espíritu libre, esta raza es muy sociable y tiene un fuerte instinto de manada. Si dejas a tu Husky en una perrera o una guardería de perros durante largos períodos de tiempo, puede desarrollar “la fiebre de la perrera”, que puede causar falta de apetito, diarrea y un estado de agitación mental. Si tienes que salir de casa durante muchas horas cada día, esta raza puede no ser buena para ti.

Tienen mucho pelo

Lo normal es que un Husky mude su pelaje dos veces al año. Si ver tu casa llena de pelos te hace temblar, debes considerar si esta raza es para ti o invertir en un montón de tiempo en su aseo, para tratar de capturar la mayor cantidad posible de pelos desprendidos antes de que se repartan por todos sitios. Invertir en una buena aspiradora es recomendable, ya que aspirar pelos puede convertirse en tu forma de vida. Si eres creativo, ¡puedes hacerte unas prendas impecables!

Husky siberiano

Suelen escaparse

Los Huskies son uno artistas del escapismo. Son propensos a excavar debajo o saltar sobre las vallas, o salir por una puerta ligeramente entreabierta y salir corriendo. Ellos realmente no tienen la intención de abandonar tu casa; simplemente su olfato les hace aventurarse hacia territorios desconocidos, lo que provoca que se pierdan con facilidad.

Son ruidosos

Aunque los Huskies pueden no ladrar mucho, su tristes y melancólicos aullidos cuando se quedan solos o están aburridos pueden hacer que tus vecinos llamen a la policía. Ellos son muy sentidos en todos los tipos de vocalizaciones. Esto puede ser divertido de escuchar, a no ser que vivas en una comunidad de vecinos…

Sus hábitos de excavación

Si no te importa tener un patio o jardín cuya superficie sea parecida a la de Marte, entonces quizá no te importen mucho los hábitos de excavación de los Huskies. Esta predisposición es innata de la raza y lo mejor es buscar una solución en lugar de regañarles constantemente.

husky excavando

Son malos perros guardianes

Si piensas que un Husky Siberiano parece lo suficiente intimidante como para hacer de perro guardián, piénsalo de nuevo. Esta raza es muy sociable y se hace amigo de casi todo el mundo, incluyendo al ladrón de turno. Aunque su aspecto y su tamaño pueden desalentar a muchas personas, a un ladrón no deberían preocuparle mucho; es más fácil que tu Husky le salude con entusiasmo e incluso le acompañe durante su recorrido por la casa…

Conclusión

Si después de leer todas estas desventajas mencionadas aquí no te sientes abrumado o agobiado, ¡felicidades!, es posible que tengas lo que se necesita para tener un Husky Siberiano.

Ten en mente que puedes tener momentos en los que pienses: “¡Dios mío, en qué lío me he metido!“. Sin embargo, si estás realmente enamorado de la raza y te dedicas por completo a ella como hacen muchos dueños de Huskies, seguro que serás muy indulgente y comprensivo con él, porque estos perros te devuelven muchas cosas de las que les das,  con su entrañable comportamientos y temperamento afable y bonachón.

Suscríbete gratis a los contenidos de este blog
Recibirás en tu correo electrónico, de forma semanal o quincenal, todas las novedades más destacadas que publiquemos en nuestro portal.

Date de baja cuando quieras - 100 % libre de spam - No compartiremos tus datos con nadie

44 Comments


  • Cierto que son robagallinas, y encima luego ni se las comen, incluso pueden matar corderos, tampoco los comerán, es su instinto. Mucho cuidado con eso al soltarlos en el campo, pueden buscarte un problema con el dueño de las gallinas o de los corderos. Por lo demás, no huelen nada en absoluto, son limpios y cuidadosos, no emiten aullidos, es raro, a no ser que tengan una hembra en celo cerca. He tenido una husky siberiana desde los dos meses hasta los dieciséis años en que ya no podía levantar sus patitas traseras y tuvimos que sacrificarla con todo el dolor del mundo. Era una ejemplar magnífica, descendía de campeones de agility, nunca estuvo enferma, nunca diarreas, todo lo que comía le sentaba bien. Y era loba, muy loba, lista y astuta, escapista como buena husky, hay que ir detrás de ella para conseguir que vuelva a casa, luego cuando madura se va acostumbrando, pero sigue haciéndote regates de “a ver si me pillas”, muy típico. Es un perro medio autista, va a pasar bastante de tí, pero mejor que no sea un perro plasta, el balance para mí fue muy positivo, mereció la pena tener 16 años conmigo a un ser tan especial, salvaje e independiente, y que te siguiera a su manera. Y no olvides que lo entienden absolutamente todo, otra cosa es que quieran que tú lo sepas. Es un perro diferente, al que hay que querer por lo que es, no por lo que le puedas enseñar, aunque mi perrita aprendió en una tarde a sentarse, a echarse, a saludar con la patita, luego con la otra patita… era inteligentísima, pero ellos van a su bola, cosa que tienes que tener asumido si te gusta esta raza.

    Responder

    • Ah, y no esperes que te devuelva la pelota, lo hará si acaso la primera vez, pero luego te mirará con desdén y alzando su hocico queriendo decir “vete tú a por ella”, guapo.


    • Hola, pronto tendré un Husky y tengo unas preguntas como por ejemplo ¿son muy dañinos?, hay ocasiones que lo dejare solo en casa ¿cuando vuelva habrá un desastre? por fa respondan, del resto no me preocupa. gracias


  • yo tengo un husky muy jugeton es nerviosa pero me defiende la casa , tengo gallinas y dos gatos y todavia no a pasado nada y tiene 10 años y los gatos 9 no son tan malos como dice hay som muy buenos es segun el dueño

    Responder

    • pues queria preguntar cuanto valen los husky, por que me encantan pero mis padres no se gastan mucho dinero en un perro


  • Hemos tenido un Husky durante 12 años, se fué hace 2 meses. Ha sido el mejor amigo que he tenido y todavia se me desprenden las lagrimas cuando lo recuerdo o veo alguna fotografia suya.
    Inteligente, independiente, gamberro y valiente, pero nos queria con toda su alma, como nosotros a él. Su compañera, una Alaskan Malamute, bastante más joven que él, aún no se ha recuperado de la tristeza. Asi que esta tarde, vamos a recojer a un nuevo compañero, otro Husky.

    Nuestro “peludito” fué mi primer nordico despues de haber tenido perros en casa durante toda mi vida. No tengo dudas, me enamoré de ellos para siempre.

    Responder

  • Puedo decir,con todo el conocimiento del mundo , que es la raza mas maravillosa que existe,y puedo demostrar que muchos de los mitos que existen no son ciertos…mi niño va a hacer ya 8 años!! Y es una maravilla…tengo que decir que al pobre le he metido mucha caña con la educacion desde pequeño,todos estos articulos me metieron el miedo a tener un loco en casa…jeje El tema del liderazgo,no dejarlo ir a donde le de la gana,ni subir a la cama y al sofa,comer despues de nosotros..etc y siempre que quiera hacer algo (pq se hacen entender sin emitir un sonido) despues de una orden tipo “sientate”.Son extremadamente inteligentes,lo entienden todo a la primera,el mio parece un perro de circo de los trucos que sabe,incluso le hicimos un circuito de agility porque le encantaba entrenar y aprender lo que fuera,juegos de inteligencia…etc..Es super obediente,en la calle se resiste un poco,pero si no obece a la primera lo hace a la tercera ,puede pasar de 0 a 100 en 5 segundos,me habla a su manera y me quiere y me respeta ,no huele nada de nada,exceptuando cuando llueve y se moja,ahi no te salva nadie del olor a “perro” jajaja,Lo quiero y lo adoro!!! Cada dia me sigue sacando una sonrisa con algo de lo que hace,es extremadamente bueno y “muy” cariñoso,siempre lo tienes encima para que lo toques.Si estas dispuesto a darle 4 o 5 paseos diarios durante los primeros años y dedicarle mucho tiempo a su educacion y su bienestar,es decir si quieres un compañero es tu raza,si solo quieres un perro sigue buscando.

    Responder

  • Acabo de comprar un husky macho y la verdad es tan hermoso como tierno, tengo una pastor aleman de 4 meses y medio, un dos pit bull y este husky es lo que me falataba para mi manada, creo que si los amas lo demas no importa, quien no ha hecho un sacrificio por algo o por alguien?

    Responder

  • Buenas tardes, quisiera saber el precio de un cachorro siberiano, estoy ubicado en en municipio de chia, cundinamarca.
    Gracias

    Responder

  • Hasta hace dos días tuve al mejor perro que he tenido, una Husky siberania albina, extremadamente bonita, falleció en extrañas circunstancias, tenía 9 años, había estado enferma de cistitis, pero ya estaba mejor, aunque menos activa que antes, en un momento que venía hacia mí caminando normal cayo al suelo, con alguna convulsiones, no respiraba ni se sentía latir su corazón, la llevamos a de inmediato a una clínica veterinaria pero ya estaba fallecida. Era en general muy tranquila y cariñosa, creo que tenía todas aquellas características que se muestran en los pro, y muy pocas de los contra. Se que no la olvidare nunca, se que nunca más tenga una compañera como ella, mi pena por su partida no se irá. Son demasiados recuerdos y anécdotas, pero lo mas importante era su fidelidad y cariño hacia mí, son sentimientos insustituibles con nada.

    Responder

    • Hola Kim!!! Tengo un husky macho de casi 4 años. Si te gusta el deporte y la vida al aire libre, es un excelente compañero para vos. No importa el lugar que tengas, siempre y cuando haga mucho ejercicio. Hay un viejo refrán que dice “un nórdico cansado es un nórdico feliz”, si le das ejercicio, el perro entra a la casa, toma agua, y despues se tira a dormir… Ni te vas a acordar que tenes perro. Pero si, requiere mucho ejercicio, especialmente de cachorro, hasta el año y medio / 2 años, despues ya se le pasa un poco. Son perros que no paran, si salis a correr, o a caminar, son capaces de andar todo el día sin parar, muy curiosos, van y vienen, huelen, saltan… incansables… En el momento en que vuelven… se tiran a dormir y recuperar energía. He vivido con mi perro en lugares grandes y pequeños, da igual, el quiere estar cerca. Si camina, corre, o explora un rato (ahora con un rato en el parque por día es suficiente) se porta genial. JAMAS rompió nada, esto tambien es importante, desde cachorro, al tener donde gastar su energía, no rompe nada de la casa. Lo que si te recomiendo es que le permitas socializar MUCHO con otros perros, y que dejes que le moldeen el caracter, sino tienden a ponerse agresivos con otros perros, especialmente alrededor del año y medio, cuando llegan a su adultez. Espero te sirva, no te vas a arrepentir, es un gran, gran compañero. Saludos


  • Estoy planeando comprar un husky
    Soy una persona que sale a correr todas las mañanas y a caminar por las noches asi que el cachorro tendria el suficiente ejercicio pero vivo en un departamento pequeño. Esto afectaria al perrito? A mi no me molesta el pelo ni nada de eso

    Responder

    • Me regalan cachorros de husķey si te interesa Ponte en contacto conmigo los quieren sacrificar son de una perrera que la tienen que cerrar


    • Estoy ínteresado en un cachorro
      Me podrías facilitar datos como domicilio y número de teléfono

      Gracias


    • Yo no se mucho de perro aoy todavia un joven en esto, pero hay algo que si e aprendido a un perro no le importa si tu apartamento es pequeño grande o mediano a el solo le importas tu y el cariño y atencion que le puedas dar, m parece absurdo cuando la gente m dice que tengo apartamento pequeño para un perro, pero igual hay perro que tienem dueños en las calles y viven en peores condiciones he igual darian su vida por el asi que por eso mi t moatifiques


    • Yo estoy interesado en husky siberiano me encanta la raza y vivo en un departamento


    • Hola Kim!!! Tengo un husky macho de casi 4 años. Si te gusta el deporte y la vida al aire libre, es un excelente compañero para vos. No importa el lugar que tengas, siempre y cuando haga mucho ejercicio. Hay un viejo refrán que dice “un nórdico cansado es un nórdico feliz”, si le das ejercicio, el perro entra a la casa, toma agua, y despues se tira a dormir… Ni te vas a acordar que tenes perro. Pero si, requiere mucho ejercicio, especialmente de cachorro, hasta el año y medio / 2 años, despues ya se le pasa un poco. Son perros que no paran, si salis a correr, o a caminar, son capaces de andar todo el día sin parar, muy curiosos, van y vienen, huelen, saltan… incansables… En el momento en que vuelven… se tiran a dormir y recuperar energía. He vivido con mi perro en lugares grandes y pequeños, da igual, el quiere estar cerca. Si camina, corre, o explora un rato (ahora con un rato en el parque por día es suficiente) se porta genial. JAMAS rompió nada, esto tambien es importante, desde cachorro, al tener donde gastar su energía, no rompe nada de la casa. Lo que si te recomiendo es que le permitas socializar MUCHO con otros perros, y que dejes que le moldeen el caracter, sino tienden a ponerse agresivos con otros perros, especialmente alrededor del año y medio, cuando llegan a su adultez. Espero te sirva, no te vas a arrepentir, es un gran, gran compañero. Saludos


    • Soy de Mazatenango, Guatemala y me gustaría uno pero no se si lo estas regalando o vendiendo? Y si todavia tienes?


  • Desgraciadamente estoy escribiendo esta nota y las lagrimas se me caen, murio ayer por un virus intestinal, era bueno, leal, amable, muy cariñoso muy jugeton con mucha energia, era precioso grande e imponente la gente no se resistia a pararlo y tocarlo… me a dejado un vacio enorme y solo murio con 2 años, no como nada todo lo que veo me recuerda a el. Espero que este en un lugar mejor .

    Responder

  • M preocupa mucho su cuidado de enfermedades porq lo quiero tener lo mas sano y bien parado, que recomendaciones m darian, y cuanto pelo bota costantemente mucho o poco? Gracias

    Responder

  • Quiero un husky siberiano alguien me puede regalar uno??

    Responder

  • A mi en lo personal me encantan este tipo de perros, siempre e tenido un gusto especial por ellos, al igual que con los demás perros (en especial los Akita). Me encantan estas paginas así, donde uno puede aprender siempre un poquito mas sobre estos perros tan impresionantes. Me encanto la pagina.

    Responder

  • Yo tengo un pecioso husky de 3 años y estoy encantada! Apoyo firmemente que se tiene que ser responsable. Nosotros vamos a la montaña casi todas las mañanas. Es bastante depredador pero aprendi que le interesa mas no perderse de mi lado (le e dado algun susto escondiendome y ver lo que hace jeje) Es extremadamente charlatan, se pasa el dia “hablando” pero siempre va sonriendo y en busca de mimos de quien sea… ES cabezota como el solo pero realmente lo peor son los pelos pero con un buen cepillo minimo 1 vez a la semana y ser limpio en casa es suficiente! Las razas guian mucho sobre como sera el perro pero luego cada uno tiene su caracter. Realmente lo considero mi bebe y es que es la alegria de mi vida! 🙂

    Responder

  • Hola a todos. Tengo un husky de un año y lo único negativo que puedo decir de él es que no he logrado hacerle buenos hábitos para sus necesidades. Hace pipí por toda la casa aunque he probado muchos métodos. Quisiera ayuda en cuanto a esto. Por lo demas es un perro adorable. No me arrepiento de tenerlo.

    Responder

  • Yo adopte uno de 3 años y realmente amo a este loco! Es cruzado con algun otra raza parecida al siberiano pero cumple con todo lonque explica. Arriba kajajaa. Siempre para hablando pero en voz baja jaja y es un excelente compañero pero sufro un poco para que coma lo que debe comer al dia -.- .

    Responder

  • Hola me gustaría adoptar un husky y no conozco ni tienda ni gente de confianza. Soy de valencia si alguien conoce
    algún sito, me podría indicar. gracias.

    Responder

  • tengo una husky malatuve de 8 meses gran compañera es cariñosa ya tiene el periodo quisiera saver cuanto tiem dura esto.Lo pregunto porque deja muchas gotas de sangre por todo el apartamento.

    Responder

  • hola… en unas horas ire a comprar un husky… toda mi vida quize uno…y hoy sera el dia..
    quize leer un poco mas sobre ellos.. para saber a lo que me enfrento…. pero, me encanta tanto la raza, que hare todo lo necesario para que tenga una buena vida..
    ademas, me gusta salir en bici, correr.. ir a los cerros… que se que sera un gran compañero
    saludos de mexico :V

    Responder

  • BUSCO UN SIBERIANO CACHORRO AMO ESA RAZA LO QUIERO CON TODA MI ALMA POR FAVOR SI ALGUIEN TIENE, ACA ESTA MI CORREO COMUNIQUENSE, DESDE YA MUCHAS GRACIAS

    Responder

  • Hola!! Yo quiero un husky, pero mis padres no quieren comprarme uno: ( por tema de dinero. Si alguien quiere regalar a un cahorro husky, felizmente lo aceptaría :3 kdfbsd

    Responder

  • Hola yo tengo un hermoso husky el unico problema es el pelo que deja por toda la casa lo demas es lindo le gusta que lo apapache es amable lo quiero mucho mi esposo me ayuda con el

    Responder

  • Hola estoy interesada en un alaska kleen kay , creo que es muy parecido con los husky en comportamiento etc pero de inferior tamaño
    Si alguien me puede ayudar y mandarme una direccion de algun criador a ser posible de Madrid
    Gracias

    Responder

  • hola estoy interesada en comprar un husky y la verdad no encuentro un sitio donde me sienta segura comprándolo, los que habéis comprado algún husky me podeis recomendar algún sitio… gracias, y si el sitio se encuentra en Barcelona mucho mejor. gracias

    Responder

  • Yo tengo 2 huskys y son muy agradables aunque a veces rompen todo jaja, el macho aulla mucho cuando pasa una sirena de bomberos o la policia, se han escapado un montón de veces. Son muy inteligentes y astutos no les gusta que les tomes el pelo de tontos, te entienden a la segunda. A veces se engrien mucho, pero se les quiere mucho!

    Responder

  • Yo tengo un husky siberiano macho de apenas 8 meses y lo adopte desde que tenia 6 semanas y la verdad que es un perro super jugueton. Se vuelve loco cada vez que ve a alguien y corre para brincarle encima y saludarle. Es muy amigable y aprovecha lo que sea que este a su alcance para usarlo de juguete. Nunca he tenido perro antes pero me da la impresion que comen menos que el promedio para un perro de ese tamaño. Eso si, es muy independiente. Una vez que juega un rato ya se echa por ahi y ni pendiente de nadie jajajaja. Le he enseñado a acudir al llamado a sentarse y todo eso pero es inteligente, el ve que si no tienes la recompensa ahi no te hace ni caso jajaja. Le encanta jugar bruscamente y como lo tengo afuera bota pelos en exceso. En muy raras ocasiones lo he escuchado ladrar, no hace nada de ruido. Excepto cuando lleva todo el dia solo y escucha que uno llega y empieza a aullar. Y por supuesto es de excelente apariencia, cada vez que lo saco a caminar me preguntan que si lo vendo jajajaja

    Responder

    • Hola Ezequiel! Como estas? Tengo un husky de 4 años, desde sus 45 días. Es una raza que es muy independiente y que toma decisiones por si misma, pero a la larga, si sos un buen “lider”, siempre te va a obedecer. Mi mejor consejo es que pasees mucho con él, que exploren juntos, que compartas “aventuras” y refuerces ahi las ordenes. Si te hace caso en esas circunstancias, es genial, lo lograste!!! Eso si, que no se le cruce un conejo, porque se va a ir atras hasta que se canse 🙂 Saludos


  • De veras que tener un Husky Siberiano es una gran aventura. A veces, cuando estoy con él pareciera ser una persona. La forma en que te mira, como se pega a ti, etc y por supuesto, ya experimenté lo del instinto asesino, ya que ha matado un gato y dos gallinas, pero son tan tiernos que dificilmente lo cambiaría. Algo de lo que yo me he dado cuenta es que no les gusta estar solo, así que siempre hay que dedicarles un tiempo.

    Responder

  • Si ya lo intuia que de guardian poco, pero no he visto perro más silencioso y bueno.

    Responder

  • José manuel, estoy interesada en la oferta que hiciste sobre los cachorros de huskey, aun es posible conseguir uno, te puedes comunicar conmigo o darme tus datos, es preferible adoptarlos que sacrificarlos. … gracias.

    Responder

  • me lo relagan

    Responder

  • muy buen compañero,si tiene instinto depredador,los gatos y conejos ,bien lejos,muchos pelo ,lo pasa mal con el calor,va su bola ,pero lo adoro ,no se que hare el dia que me falte

    Responder

  • Hola buenas quería preguntar alguien con experiencia con huskys si de verdad se suelen escapar en numerosas ocasiones, muchas gracias

    Responder

  • Hola que tal a sido de muchos ayuda saber el beneficio y contra de un husky. Y es por eso que hoy por fin me animasmo a obtener nuestra primera niña husky. Es un pequeña de 1 mes que otra consejos me puede. Dar sobre el alimento vase que a cambiado de hogar. Y que es lo ms recomendable. Gracias

    Responder

  • me interesa adquirir un cachorro husky color negro y ojos blancos de prefencia dejo mi correo por si me pueden ayudar iia.eduardo.monroy@gmail.com

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *