¿Por qué mi perro no escucha?

¿Por qué mi perro no escucha?

Una de las mayores frustraciones de los propietarios de un perro puede ser que su perro no escuche lo que les dicen que hagan. Todos los perros pueden ser buenos oyentes, pero necesitan la orientación adecuada y una buena relación con sus dueños para lograr esto. Si alguna vez has sentido que tu perro no escucha, es probable que sea debido a una de las siguientes razones.

1.   No eres lo suficientemente divertido

Si tu perro no te escucha, puede haber aprendido que es más gratificante ignorarte – más ardillas que perseguir, más tiempo para oler la hierba, etcétera. La única manera de conseguir la atención de tu perro es ser más interesante que lo que él está haciendo actualmente.

2.   Miedo al castigo

Piensa con cuidado antes de corregir a tu perro por mal comportamiento (y no uses formas inapropiadas de castigo). Por ejemplo, tu perro se sale de la puerta y eso conlleva que tengas que estar una hora persiguiéndole por el barrio. Si castigas a tu perro para finalmente volver a casa (o simplemente que nos deje atraparle), el perro asociará la corrección con la última acción que realizó, es decir, volver.

3.   Tu perro requiere (más) entrenamiento

Nuestros perros realmente quieren hacer las cosas bien, pero tenemos que darles las herramientas. Si crees que tu perro no está escuchando porque está siendo malo o terco, considera que tal vez él no te entiende. La manera de solucionar este problema es el entrenamiento: ve a una clase de entrenamiento, recibe una lección privada de un entrenador profesional o lee sobre métodos de entrenamiento positivos actuales.

4.    Estás hablando un idioma incorrecto

Si tu perro parece ignorarte, tal vez exista la “barrera del idioma”. Tú hablas español (o inglés o cualquier otro idioma) y el habla en “canino”. Ésto no es sólo la interpretación de un ladrido. Los perros están muy atentos al lenguaje corporal. Se comunican principalmente a través de la postura, el movimiento, el contacto visual … todo ello sin una sola palabra. La próxima vez que tu perro no te escuche, considera si realmente te está entendiendo.

5.    Tu tiempo de reacción se ha acabado

Cuando tu perro no te escucha, el tiempo puede ser un problema. El tiempo es crítico para que los perros entiendan por lo que están siendo recompensados ​​o castigados (céntrate siempre en lo gratificante). Tienes de 2 a 3 segundos después de su comportamiento antes de que tu reacción pierda el sentido.

Si todo falla, busca ayuda profesional para el entrenamiento de tu perro

Si tu perro no está escuchando, no importa qué, la mejor solución puede encontrarse gracias a un entrenador profesional de perros. Los buenos entrenadores de perros no sólo saben cómo conseguir enseñar a un perro a sentarse o acostarse; ellos pueden interpretar las relaciones entre los perros y los dueños, y te ayudarán a aprender cómo mejorarlos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *