Mantén a tu perro lejos de tus plantas

Mantén a tu perro lejos de tus plantas

Tu hermoso jardín de flores se ha convertido en uno de los lugares de juego favoritos de tu perro. A él le encanta hacer hoyos en la tierra, pisotear tus flores, saltar y rodar sobre ellas, en definitiva, destruirte tus plantas. Es hora de demostrarle a tu perro quién manda en tus plantas.

Cómo mantener a tu perro lejos de tus plantas

A continuación te damos algunos consejos para disuadir a tu perro de divertirse a costa de tus preciadas plantas:

  1. Mezcla cantidades iguales de mostaza en polvo (polvo de mostaza) y pimienta y espolvorea esa mezcla sobre la tierra donde a tu perro normalmente le gusta excavar. Espolvorea durante varios días, ya que este truco puede tardar algunas pocas semanas en ser completamente eficaz. Cuando huela esa mezcla de olores tan desagradables para él, no querrá volver.
  2. Coloca una valla alrededor de tus plantas. Para ello, puedes usar tela metálica sencilla. Pronto tu perro se dará cuenta de que tus plantas están fuera de sus límites. Inspecciona la valla con frecuencia para comprobar si tiene agujeros que puedan necesitar reparación.
  3. Proporciónale a tu peludo amigo una zona propia de excavación, para que se desahogue. Pero asegúrate de que esa zona esté lejos de tus plantas, y que sea aún más atractiva para él que éstas mediante la inclusión de algunos de sus juguetes favoritos. Si le pillas cavando cerca de tus flores, corrige ese comportamiento llevándotele de vuelta a la zona de excavación que has habilitado al efecto hasta que aprenda.
  4. Instala un sistema de aspersores activados por movimiento. El sensor de movimiento detecta cuándo se acerca tu perro a las plantas y se enciende de forma automática, rociándolo con agua. Pronto asociará su visita a tus plantas con una experiencia desagradable. Puedes comprar aspersores activados por movimiento en la mayoría de tiendas de jardinería.
  5. Rodea tus flores con ramas espinosas de acebo o de rosales. Las ramas deben ser por lo menos de 30 cm de largo. Estas crearán una frontera disuasoria, y las espinas y hojas espinosas desalentarán a tu perro de acercarse a tus flores.

Un consejo

Nunca intentes mantener a tu perro lejos de tus plantas haciendo uso del castigo físico.

Suscríbete gratis a los contenidos de este blog
Recibirás en tu correo electrónico, de forma semanal o quincenal, todas las novedades más destacadas que publiquemos en nuestro portal.

Date de baja cuando quieras - 100 % libre de spam - No compartiremos tus datos con nadie

1 Comment


  • Está bien eso de aplicar un estimulo aversivo usando mostaza en vez de casigo fisico, pero los destrozos en la inmensa mayoria de los casos no vienen por un tema únicamente conductual, en la mayoria de casos detras de todos estos agujeros, tenemos algo mas que un vicio o un simple aburrimiento. Estamos hablando como no de las patologias emocionales numero uno del perro domestico del siglo 21, estrés y ansiedad.
    Una buena manera de evaluar si tu perro tiene un problema, o solo un vicio, es hacer observar si estos destrozos y escarbados, se dan sobre todo en soledad, o también delante de nosotros.
    Al venir la mayoria de veces esta ansiedad por dependencia al dueño(cuidado con eso de llevarlo al sitio nuevo, puede positivizar el escarbar con nuestro acercamiento y condicionar el escarbar mas aun), por lo que puede que deje de escarbar aplicando un ESTIMULO NEGATIVO(cosa que al igual que los cambios en el entorno, en el que, el perro tiene que coger mas seguridad en si mismo, no le haria ningun favor, precisamente al perro con ansiedad, recibir estimulos negativos y mas cambios) y por otro lado la ansiedad sigue ahí, ya no hay agujeros, pero hay ladridos o destrozos, y lo que es peor, hay un perro que no es del todo feliz ni sano emocionalmente hablando.
    Es una buena medida las pautas expuestas cuando solo hablamos de un vicio, pero si se duda lo mas minimo de que el origen esté en ansiedad o estrés hay evaluadores como que lo haga cuando esté solo o que no salude con excesiva alegria(NO NO y NO es normal ni sano en todos los perro). Con esto y con todo, contacta con los mejores profesionales en materia de adiestramiento(los veterinarios son veterinarios y los ansioliticos no dan independencia a nadie), adiestradores especializados en ansiedad por separación, recuerda, la felicidad de tu perro esta en juego, las macetas, son lo de menos

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *