¿A los perros les gusta la música?

¿A los perros les gusta la música?

Nos gusta escuchar música en casa, en el trabajo, en el coche, por la calle y casi en cualquier lugar al que vamos. La música parece estar presenta en nuestra vida todos o casi todos los días. No es de extrañar, la música y sus melodías pueden ser de vital importancia para muchas personas. Nos puede calmar, satisfacer y hacernos felices a pesar de nuestros exigentes estilos de vida. Pero, ¿crees que tu perro también puede sentir lo mismo con la música? ¿crees que a los perros les gusta la música?

Unos estudios recientes han demostrado que mediante la reproducción de música, los animales tienden a ser más calmados y pacíficos, incluso en un entorno nuevo para ellos.

¿Qué música les gusta escuchar a los perros?

Las investigaciones realizadas por Deborah Wells, experta en comportamiento animal, parecen respaldar la afirmación de que a los perros les gusta la música. El resultado del estudio de Wells reveló que los perros consideran tranquilizantes y relajantes algunos tipos específicos de música clásica, mientras que parecen no estar interesados en la música pop o programas de radio. Parece que nuestros amigos peludos también tienen sus propias preferencias en cuanto a la música, al igual que nosotros.

Además, los investigadores de la revista The Animal Science encontraron que la reproducción de música clásica acompañada con algunos sonidos de ambiente incorporados, como una conversación humana, ladridos de otros perros y cantos de pájaros es considerada como una de las melodías más eficaces para relajar a los perros.

Vale, a los perros les gusta la música clásica, ¿Y ahora qué?

Varios refugios de animales ya han comenzado a poner música relajante para ayudar a tranquilizar a sus residentes de 4 patas. Afortunadamente, los efectos de la música sobre el bienestar de los perros se han extendido también a las clínicas veterinarias.

Alianna Boone es un músico que llevó a cabo un experimento científico al respecto. El resultado mostró que los perritos hospitalizados tienden a tener una menor frecuencia cardíaca cuando escuchan el sonido de un arpa. Esto sugiere que la música no sólo ayuda a los animales a relajarse, sino que también les ayuda a recuperarse más rápido de sus problemas de salud. Parece que los seres humanos y los animales domésticos pueden mejorar con mayor facilidad cuando se sienten más calmados, más relajados  y no están haciendo un gran esfuerzo para salir adelante.

Aunque no es algo muy sorprendente, parece claro que los perros no están verdaderamente muy interesados ​​en ciertos instrumentos de percusión. También parecen tener aversión a la palabra “No” cuando aparece en las canciones.

Hoy en día, una gran cantidad de dueños de perros están convencidos de que sus mascotas realmente disfrutan de escuchar música y han hecho uso de sonidos suaves y relajantes para ayudarles mantenerse relajados en casa durante el día, para recuperarse de una enfermedad o cirugía, o para estimular su bienestar. Seguramente no pasará mucho tiempo antes de que nuestros compañeros peludos de cuatro patas tengan sus propias tiendas de música… ¿Tú que opinas?

Suscríbete gratis a los contenidos de este blog
Recibirás en tu correo electrónico, de forma semanal o quincenal, todas las novedades más destacadas que publiquemos en nuestro portal.

Date de baja cuando quieras - 100 % libre de spam - No compartiremos tus datos con nadie

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *