¿ Los gatos pueden tomar leche de soja?

¿ Los gatos pueden tomar leche de soja?

A los dueños de los gatos les encanta mimar a sus mascotas con golosinas. Para eso es están los gatitos, ¿verdad? Pero los gatos no deben comer ciertos alimentos “para personas”; no importa lo mucho que ellos lo quieran. Entonces, ¿ los gatos pueden tomar leche de soja o no? Para responder a esta pregunta, debes saber que algunos alimentos son totalmente tóxicos para los gatos, mientras que otros simplemente no son buenos para ellos. La leche cae en la segunda categoría.

Desafortunadamente, los sistemas digestivos de los gatos no toleran bien los productos lácteos en general, y pueden dar lugar a vómitos y diarrea. Pero a los gatos les encanta la leche, por lo que puedes tener la tentación de darle a tu gato leche de soja en su lugar. ¿Deberías hacerlo? La respuesta es: depende. Si nunca le das a tu gato cualquier tipo de comida basura, entonces no le des leche de soja. Pero si eres un poco más relajado con la dieta de tu gato y no te importa darle golosinas con moderación, entonces está bien que se lo des. Eso sí, siempre de manera ocasional.

¿Son los gatos intolerantes a la lactosa?

La soja en sí misma no se conoce que sea perjudicial para los gatos. Pero los productos de leche de soja están endulzados, por lo general con miel de caña. El jarabe de caña, el azúcar común, el jarabe de maíz y otros edulcorantes naturales contienen fructosa, un azúcar que los gatos no pueden digerir.

Cuando los gatos crecen y son destetados de sus madres, pierden la capacidad de producir lactasa (enzima que digiere el azúcar de la leche), al igual que una persona intolerante a la lactosa. La lactosa no digerida altera a las bacterias normales en el tracto intestinal y puede causar diarrea.

Los dueños de los gatos deben centrarse en alimentar a su mascota con una dieta completa y equilibrada, ya que la adición de un exceso de calorías de otras fuentes que no sean una dieta formulada para la etapa de la vida en que se encuentra el animal puede causar problemas. Puesto que los gatos son animales pequeños y no necesitan comer mucho en comparación con las personas, es fácil sobreestimar la cantidad que es adecuada para alimentar a un gato.

Si tienes preguntas acerca de qué y cuánto alimentar a tu gato, consulta siempre con tu veterinario primero.

Por tanto, ¿de dónde sacamos la idea de que los gatos adultos beben leche?  Pues no está muy claro, puesto que, fuera de la etapa de lactancia, la leche no es parte de la dieta evolutiva de los gatos.

Pero para ser claros, alimentar a los gatitos pequeños con leche de vaca tampoco es una buena idea. Cada especie produce su leche con una composición diferente – las cantidades de calorías, proteínas, grasas y lactosa son diferentes en la leche de los gatos y la leche de vaca, por lo que dar a los gatitos leche de otra especie puede ser problemático también.

Suscríbete gratis a los contenidos de este blog
Recibirás en tu correo electrónico, de forma semanal o quincenal, todas las novedades más destacadas que publiquemos en nuestro portal.

Date de baja cuando quieras - 100 % libre de spam - No compartiremos tus datos con nadie

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *