Las 10 razas de perros más inteligentes (I)

Las 10 razas de perros más inteligentes (I)

¿Crees que tu perro pertenece a una de las 10 razas más inteligentes? Echa un vistazo a nuestra lista para ver si la raza de tu perro está entre las 10 razas de perros más inteligentes del mundo.

Raza Cattle Dog Australiano

Cattle Dog Australiano

 

10. Cattle Dog australiano. Es una raza muy trabajadora que se ocupa tradicionalmente del control y la cría de ganado. Sus  cualidades son: una inteligencia excepcional, gran capacidad de vigilancia, ingenio, mucha lealtad y gran nivel de protección de su dueño y de sus cosas. Estos perros son ágiles, activos y fuertes, tanto física como mentalmente, y disfrutan mucho con nuevas experiencias.

La otra cara es que se aburren fácilmente, pues para evitar problemas dejan a menudo de buscar actividades en las que ocupar su tiempo. El ganado estará muy bien organizado con un perro de esta raza, y muchos son conocidos por recoger sus propios juguetes después de jugar.

raza rottweiler

Rottweiler

 

 

 

 

9. Rottweiler. Otro perro de pastoreo, el Rottweiler se inició en Alemania como verdadero compañero de trabajo. Todavía se utilizan principalmente como perros de guardia y como perros policía. Son muy conocidos por su carácter estoico, su perspicacia, su coraje y una lealtad inquebrantable. Ellos un complemento perfecto para la familia.

 

 

 

raza papillon

Papillon

 

 

 

 

 

 

8. Papillon. Esta perro, aparentemente lindo y con orejas de mariposa, es más inteligente, de carácter más difícil y más fuerte de lo que parece. A menudo descritos como perros grandes en cuerpos pequeños, tienen una resistencia atlética para aguantar largos paseos y la bravura de un canino de diez veces su tamaño. El Papillon es un verdadero compañero y auténtico perro guardián. Aunque pueden ser ferozmente protectores sobre lo que les pertenece, su aguda inteligencia hace que sea posible que nos los podamos llevar con nosotros a cualquier lugar. No olvidemos que puedan ser entrenados, lo cual es una gran ventaja.

 

 

 

 

raza labrador retriever

Labrador Retriever

 

7.  Labrador Retriever. El Labrador es la raza más popular entre las familias. Otro miembro de la clase obrera de los perros, el Labrador es bien conocido por su inteligencia, afecto, paciencia y gentileza, haciéndoles los compañeros perfectos para las familias con niños. Son fáciles de entrenar y, de hecho, son de los más seleccionados para búsqueda y rescate, asistencia a personas con discapacidad y trabajo con la policía. También son conocidos por su autoaprendizaje, observando el comportamiento de las personas y repitiéndolo, lo que supone una gran ventaja en situaciones de emergencia.

 

 

 

 

 

 

raza shetland sheepdog

Pastor de Shetland

 

6. Pastor de Shetland. Otro perro pastor. El Shetland tiene las mismas capacidades en casa que en la granja, mostrando el mismo compromiso y protección sobre su “manada humana” que sobre los animales. Muy inteligente, el Shetland actua con mucha eficiencia y diligencia, aprendiendo nuevas órdenes con muy pocas repeticiones, y asegurándose de que toda su familia está sano, a salvo y en su sitio. Estos perros muestran gran devoción por sus familias y están dispuestos a vivir en cualquier lugar.

 

 

 

Suscríbete gratis a los contenidos de este blog
Recibirás en tu correo electrónico, de forma semanal o quincenal, todas las novedades más destacadas que publiquemos en nuestro portal.

Date de baja cuando quieras - 100 % libre de spam - No compartiremos tus datos con nadie

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *