Golosinas para perros, ¿cómo y cuándo dárselas?

Golosinas para perros, ¿cómo y cuándo dárselas?

Dar a tu perro una golosina es una manera divertida de recompensar y reforzar su buen comportamiento. Las golosinas para perros son una alternativa mucho mejor que alimentar a tu perro con tus sobras de comida diarias. Pueden ser utilizadas para ayudar a establecer una relación de confianza y de amor con tu nuevo perro o para reforzar vuestro vínculo ya existente. También son de gran ayuda en el entrenamiento. En pocas palabras, las golosinas hacen feliz a tu perro, y eso te hace feliz a ti.

Eso sí, al dar golosinas a tu perro hay algunas cosas importantes que tienes que tener en cuenta:

Golosinas para perros sí, pero con moderación

Las golosinas deben ser una parte suplementaria de la dieta de tu perro. Tenga en cuenta que muchas golosinas no cumplen con los mismos requisitos nutricionales que los alimentos para perros y sólo deben ser administrados con moderación. No sólo eso, sino que tienden a ser más altos en calorías y, al igual que ocurre con los seres humanos que comen demasiadas golosinas, pueden hacer que tu perro perro se ponga bastante rechoncho. La regla general es que las golosinas no deben representar más del 10% de la dieta de tu perro.

Elige golosinas que sean apropiadas para tu perro

Las golosinas para perros vienen en muchas formas y tamaños, sabores, texturas y, lo más importante, ingredientes. Una golosina que puede ser apropiada para un perro puede ser mala para otro.

Busca golosinas que sean sanas y deliciosas, pero también que incluyan componentes saludables para tu perro. Evita dulces que tengan una gran cantidad de azúcar y grasa añadidas y no compres aquellas que no contengan ingredientes de alta calidad.

Galletas para perros

Conocer el tamaño y el estilo de masticación de tu perro puede determinar qué golosina le conviene. ¿Tu perro prefieren una golosina suave y fácilmente masticable o una galleta crujiente? ¿Es un perro de gran tamaño que puede manejar grandes galletas o quizá deberías dar golosinas más pequeñas a tu pequeño perro? Es importante que compres el tamaño adecuado en relación con el tamaño de tu perro. Las golosinas para perros que son demasiado grandes o demasiado pequeñas pueden causar obstrucciones esofágicas en algunos perros.

Diferentes perros prefieren diferentes tipos de golosinas. Las marcas comerciales más conocidas lo saben bien, y ofrecen golosinas saludables que son a la vez fibrosas y crujientes, y que encantan a los perros. Las golosinas que no tienen cereales deberían ser tus favoritas.

Utiliza golosinas en el entrenamiento de tu perro

Algunas personas no están muy convencidas sobre el uso de las golosinas durante el entrenamiento de un perro. Ellos creen que son más un soborno que una herramienta de entrenamiento. Nada más lejos de la verdad. ¡Las golosinas son una forma simple y eficaz para reforzar el buen comportamiento!

No haría falta decirlo, pero cuando entrenes y recompenses a tu perro, usa golosinas de alta calidad que gusten a tu perro. Deben ser tentadoras e irresistibles para tu cachorro. Cuando le des a tu mascota una golosina debes combinarlo con una recompensa verbal (un elogio). Dile algo como: “¡Sí!” o “Buen perro”, con un tono de voz positivo. A continuación, dale a tu perro la golosina.

¡No refuerces nunca el mal comportamiento! Recuerda, nunca le des a tu perro golosinas cuando esté exhibiendo comportamientos indeseables, como saltar hacia arriba, mostrándose agresivo o mendigando tu cena. Esto refuerza el mal comportamiento y le enseña malos hábitos a tu perro.

Utiliza golosinas para reforzar el vínculo con tu perro

Darle a tu perro un premio bien merecido puede ser tan satisfactorio para ti como para él. Las golosinas ayudan a construir y reforzar el vínculo entre vosotros. Son una manera de mostrarle cuánto te importa.

Darle a tu perro una golosina es algo bueno siempre, independientemente de si le estás enseñando nuevos trucos o no. Como cualquier cosa buena, sin embargo, tiene que hacerse con moderación. Si tu perro come un montón de golosinas, tienes que tenerlo en cuenta y ajustar la cantidad de comida que le das. De lo contrario, tu perro consumirá más calorías de las que necesita si ya está recibiendo golosinas durante las sesiones de entrenamiento.


Artículos que te pueden interesar:
Suscríbete gratis a los contenidos de este blog
Recibirás en tu correo electrónico, de forma semanal o quincenal, todas las novedades más destacadas que publiquemos en nuestro portal.

Date de baja cuando quieras - 100 % libre de spam - No compartiremos tus datos con nadie

2 Comments


  • Las golosinas nuestras aliadas favoritas, pero si nos descuidamos pueden ser nuestras enemigas, si es muy importante usarlas con moderación, la alimentación de nuestras mascotas debe ser tomada con mucha disciplina ya que la salud de nuestros perros depende de ello, por eso es muy importante saber con qué frecuencia debo alimentar a mi perro

    Responder

  • Tengo una pincher cruza y tiene 5 años, y come 2 veces x dia 2 caramelos largos, como vital can y pesa 8,600 gramos, le puede engordar la golosina?

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *