¿Es el Border Collie un buen perro para tu familia?

¿Es el Border Collie un buen perro para tu familia?

El Border Collie es uno de los perros más populares en el Reino Unido, y están ampliamente adoptados como mascotas, aunque todavía se utilizan para ciertas funciones de trabajo, como el pastoreo. El Border Collie es muy inteligente, muy entrenable, lleno de energía y bueno con la gente; éstas son sólo algunas de las razones por las que muchas personas consideran estos perros una buena elección como mascota de la familia. Pero, ¿es el Border Collie una elección buena y segura para las familias con niños u otras mascotas?

Temperamento general

El Border Collie es uno de los perros más enérgicos y activos del mundo, ¡y siempre están en movimiento! Son extremadamente tenaces, se aburren rápidamente, y les gusta pasar mucho tiempo corriendo por todas partes. Son muy rápidos a la hora de aprender órdenes de entrenamiento y, siempre que no se aburran, son extremadamente dóciles y muy receptivos al adiestramiento.

Pueden ser muy revoltoso e indomables si no se les proporciona suficiente entretenimiento, o si no se les entrenan debidamente.

Requerimientos de ejercicio

El Border Collie necesita pasar varias horas al día al aire libre y hacer ejercicio, por lo que si tienes una familia activa y enérgica, o vives en un entorno rural, el Border Collie podría ser una buena opción para tu familia. No es que sea imposible tener uno de estos perros si vives en un pequeño piso en una ciudad, pero tienes que tener en cuenta que puede que tengas que hacer un esfuerzo para encontrar lugares y oportunidades para dar a tu perro el ejercicio que requiere.

Viviendo con niños pequeños

Los Border Collies son tiernos, cariñosos y generalmente amables con los niños de todas las edades, pero pueden ser bastante revoltosos y animados, y no hacen distinción de edad cuando quieren conseguir que alguien juegue con ellos. El principal problema que puede surgir cuando se tiene un border collie con niños muy pequeños es que el perro pudiera herir accidentalmente al niño por ser demasiado enérgico, pero el entrenamiento normalmente puede solucionar esta cuestión.

Otro asunto importante a tener en cuenta si tienes niños pequeños, es si serás capaz o no de cumplir con los requerimientos de ejercicio que demandan estos perros, ya que podrías estar demasiado ocupado con tu bebé y podría ser que eso te hiciera imposible llevarle a pasear demasiado lejos.

Viviendo con niños mayores

Si tus hijos mayores disfrutan activamente de tener un perro, éstos serán un buen partido para el Border Collie, y ambos serán capaces de entretenerse entre sí de alguna manera, sobre todo si a tus hijos les gusta pasar mucho tiempo fuera de casa. Tener un perro tan vivo como el Border Collie también puede ayudar a mantener a tus hijos en forma, y tal vez puedan considerar involucrarse en algún tipo de deporte canino con su perro si disfrutan del entrenamiento de perros y les gusta aprender nuevas habilidades.

Conviviendo en una casa muy ocupada

Ya hemos dicho anteriormente que los Border Collie son muy enérgicos y vivos y que se aburren fácilmente, por lo que formar parte de una familia muy numerosa, con niños de diferentes edades y un montón de idas, puede suponer el ambiente perfecto para ellos; además tienden a ser amigables con los visitantes y no son excesivamente territoriales cuando se les introduce correctamente. Tener un montón de gente alrededor también proporcionará a estos perros un montón de oportunidades para hacer amigos, llamar la atención y, posiblemente, sobornar a alguien para jugar con ellos o llevarlos a pasear.

Sin embargo, si tienes una casa demasiado ocupada o una vida demasiada atareada, también es importante que consideres si tú serás capaz de dedicar suficiente tiempo a tu perro, asegurarte de que se ejercita lo suficiente, recibe suficiente atención, y no sea dejado de lado o se le permita aburrirse.

Viviendo con otras mascotas

Los Border Collies se llevan bien con otros perros, y en ámbitos de trabajo, están acostumbrados a vivir y trabajar como parte de un equipo. Por tanto, el Border Collie vivirá felizmente con otro compañero de manada canina, pero teniendo en cuenta lo exigente que puede ser por sí solo uno de estos perros, asegúrate de no abarcar más de lo que puedas manejar.

Los Border Collie también pueden vivir felices con animales domésticos más pequeños, como los gatos, siempre que se les introduzca cuando el perro es joven, o se introduzcan cuidadosamente y con tiempo si el perro es mayor. El Border Collie puede tener una tendencia a “pastorear” o dominar a los animales más pequeños que conviven con ellos, ¡aunque la mayoría de los gatos enseguida pondrán fin a esto por su cuenta! Los gatos y los gatitos que están acostumbrados a los perros y que no tienen miedo de ellos también pueden ser unos buenos compañeros de juegos para los Border Collie, y ayudar a evitar que se aburran en casa cuando se quedan solos.

Suscríbete gratis a los contenidos de este blog
Recibirás en tu correo electrónico, de forma semanal o quincenal, todas las novedades más destacadas que publiquemos en nuestro portal.

Date de baja cuando quieras - 100 % libre de spam - No compartiremos tus datos con nadie

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *