¿Cómo saber si un perro tiene pedigree?

¿Cómo saber si un perro tiene pedigree?

Ante tal pregunta nos encontramos con una afirmación bastante llamativa: “el perro tiene mejor o peor pedigree dependiendo de lo oscuro que tenga el paladar”.

Nos encanta tener datos visibles de las cosas, nos resulta difícil entender conceptos no palpables o no visibles. ¿Qué es el pedigree?, el pedigree no se ve, no se palpa. Puede intuirse, pero no es una característica que exista de forma apreciable en alguna parte del animal.

Necesitamos algo práctico y en algún momento alguien decidió compartir su idea: “los perros con paladar negro tienen pedigree”. Esto provocó que todos los propietarios, incluso los del perro mestizo, se lanzaran a abrir las bocas de su animal de compañía en busca del pedigree perdido.

Debemos seguir unos pasos para saber si nuestro perro tiene pedigree o no.

Primero, le implantaremos a nuestro perro el microchip, y cuando nuestro cachorro cumpla un año de edad (antes no está permitido) será cuando podamos llevarle a todas las exposiciones que celebra la Real Sociedad Canina de España.

En éstas celebraciones observan completamente a los perros, tanto morfológica como psicológicamente. Así podrán decidir si se cumplen todos los requisitos para poder acreditarlos con el certificado de raza (RRC)

Tal decisión la toma un juez de la misma Real Sociedad Canina de España. Además, valoran también condiciones sanitarias.

Si la decisión de los jueces fuese afirmativa, inscribirán al perro en el Registro de Razas Caninas, y así, a su tercera generación ya podrán reconocer tal pedigree.

Para que el perro pueda adquirir el Libro de Orígenes Español, deberán tener certificadas tres generaciones anteriores a la actual, con los datos respectivos constando así en dicho libro.

Teniendo todos los certificados, deberemos informarnos de los requisitos para la hora del cruce del animal, para así poder asegurar ese pedigree a las siguientes generaciones.

El pedigree no sale, se tiene o no se tiene, y ni mucho menos se verifica por la negrura del paladar.

Suscríbete gratis a los contenidos de este blog
Recibirás en tu correo electrónico, de forma semanal o quincenal, todas las novedades más destacadas que publiquemos en nuestro portal.

Date de baja cuando quieras - 100 % libre de spam - No compartiremos tus datos con nadie

1 Comment


  • Pues Me Encanto Leer Esta Información Sobre El Pedigree ¡GRACIAS!

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *