Cómo saber si un gato es macho o hembra

Cómo saber si un gato es macho o hembra

La determinación del sexo de un gato recién pequeño puede ser difícil a veces, especialmente si no hay otro gato (o gatito) con el que comparar la anatomía. Entonces, ¿cómo se puede saber si un gato es macho o hembra? A continuación te damos algunos pasos para que puedas determinar el sexo de tu gatito…

Si has establecido una buena relación con el gato, cógela o cógele  (ya que todavía no sabes el sexo) y levanta su cola. Si el gatito o la gatita no responde muy bien, puedes solicitar la ayuda de un amigo o miembro de la familia. Si el animal todavía no levanta la cola, intente rascarle en la espalda baja, justo antes de llegar a la cola; la mayoría de los gatos levantan la cola si les rascas ahí.

Una vez que el gato ha levantado la cola, ya debes tener una visión completa de sus genitales y el ano. Los machos tendrán una mayor distancia entre los genitales y el ano que las hembras – 1,27 cm. de distancia en un gatito macho pequeño o más de 2 cm. de distancia en un gato macho adulto. Por el contrario, si los los genitales y el año son casi adyacentes en un gatito pequeño, o menos de 1,25 cm. de distancia en un adulto, se trata de una hembra.

¿Necesitas más ayuda para determinar el sexo de tu gato? Echa un vistazo a las siguientes imágenes:

gatito macho

En los gatitos machos el orificio urinario y el ano no están cerca entre sí y el escroto aún no desarrollado pueden ser visible.

gatito hembra

En gatitos hembra, el orificio urinario y el ano están muy juntos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

gatito macho vs hembra

Contrastar ambos sexos puede ser útil. El espacio entre el ano y la apertura de la vía urinaria en el macho es mayor que en la hembra.

 

Suscríbete gratis a los contenidos de este blog
Recibirás en tu correo electrónico, de forma semanal o quincenal, todas las novedades más destacadas que publiquemos en nuestro portal.

Date de baja cuando quieras - 100 % libre de spam - No compartiremos tus datos con nadie

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *