Cómo limpiar las arrugas faciales de los perros

Cómo limpiar las arrugas faciales de los perros

Algunas de las razas más populares de perros hoy en día son las razas con arrugas, como los Pugs, los Bulldogs, los Shar Peis y los Boxer. Estas razas pueden tener arrugas sólo en sus caras o pueden tener la piel arrugada por todo el cuerpo. En cualquier caso, sus dueños pueden haberse enamorado de ellos antes de darse cuenta de que se necesita un poco de esfuerzo extra para cuidar a un perro con la piel arrugada. Sin una atención especial, estos perros pueden desarrollar problemas graves en la piel. Pero si tú estás dispuesto a dar a las arrugas de tu perro un poco de mantenimiento regular puedes prevenir que se produzcan estos problemas de la piel.

Las arrugas son hermosas

Si tienes un perro con arrugas faciales, como los Pugs, debes utilizar una toallita muy suave para limpiar sus arrugas diariamente. Si comienzas a limpiar las arrugas de tu perro cuando es sólo un cachorro, él se acostumbrará y no debería tener problemas con esta rutina diaria. Incluso es probable que disfrute de esos momentos de atención. Si has adoptado un perro adulto con rostro arrugado, puede que tengas que ayudarle a que se acostumbre a la idea. Limpia las arrugas de tu perro lentamente y dale una gran cantidad de golosinas, así podrás ayudarle a adaptarse a la limpieza de sus arrugas. Las toallitas húmedas son muy buenas para la limpieza de las arrugas de tu perro. No contienen alcohol y son seguras para usarlas incluso en los cachorro más jóvenes. Prueba con las toallitas para limpiar los ojos, que no contienen productos químicos ni farmacéuticos. Puedes frotar las toallitas contra la piel de tu perro para limpiar a fondo el interior de los pliegues de sus arrugas, pero siempre frotando muy suavemente, ya que no querrás irritar la piel de tu perro. Las toallitas para los ojos contienen plata coloidal totalmente natural que ayuda a prevenir el crecimiento de bacterias.

¡Más arrugas!

Algunas razas, como el Shar Pei y el Mastiff (Mastín inglés), tienen arrugas por todas partes. Todas las arrugas de su cuerpo necesitan ser bien limpiadas. Durante la limpieza de estos perros se debe prestar especial atención a cualquier lugar donde a tu perro parece que le pica. Esto puede ser una señal de que se ha acumulado suciedad en los pliegues de las arrugas, lo que puede dar lugar a irritación e incluso una infección si no se limpia con frecuencia. Ésta es una de las razones por las que los perros con la piel arrugada pueden tener problemas de piel. Además de este cuidado diario de las arrugas, también debes bañar a tu arrugado perro, al menos una vez al mes, con un champú suave para calmar cualquier irritación de la piel. Los champús de avena coloidal son especialmente buenos para los perros con la piel arrugada y para las irritaciones de la piel, como la picazón y la sequedad.

Tendrás que restregar suavemente, muy suavemente, entre todas las arrugas de tu perro durante cada baño. Asegúrate de que enjuagas a tu perro por completo después. Enjuagar a tu perro es quizás aún más importante que el baño en sí, ya que cualquier residuo de champú puede causar irritaciones de la piel, especialmente entre sus arrugas. Los perros con arrugas son particularmente propensos a la picazón y las erupciones, así que ten mucho cuidado de enjuagar todos los restos de champú.

Pasos para limpiar las arrugas faciales de los perros

  1. Pon a mano todos los productos de limpieza. Abre un envase de toallitas húmedas (de bebé, por ejemplo) y un bote de vaselina. Coloca varios bastoncillos de algodón y un paño seco sobre la mesa.
  2. Llama tu perro. Siéntate en el suelo delante de tu perro, si es de una raza pequeña, o pídele que se siente frente a ti, si es de raza grande.
  3. Coloca el pulgar y el índice a cada lado de un pliegue facial y ábrelo suavemente. Limpia el interior del pliegue de un lado a otro con una toallita húmeda. Limpia cada arruga de la cara de tu perro de la misma manera. Dale golosinas a tu mascota durante el proceso, para que él asocie la limpieza de cara con sabrosas recompensas.
  4. Coloca el paño seco sobre el dedo índice. Seca cada arruga del rostro de un lado a otro con el paño. Recoloca el paño sobre tu dedo índice buscando partes secas, según sea necesario para secar todos sus pliegues. Dejar humedad dentro de los pliegues faciales puede conducir a infecciones de la piel y a la piodermia del pliegue cutáneo.
  5. Introduce un bastoncillo de algodón en el recipiente de vaselina y saca una pequeña cantidad. Abre cada pliegue y aplica una capa delgada de vaselina en la piel. Usa un bastoncillo de algodón para cada arruga. La vaselina repele la humedad y acondiciona la piel seca para mantenerla sana.
  6. Dale unas golosinas a tu amigo de cuatro patas después de la limpieza y juega con él a su juego preferido. Él comprenderá que la paciencia durante la limpieza de la cara le asegura un buen tiempo de juego contigo.
Suscríbete gratis a los contenidos de este blog
Recibirás en tu correo electrónico, de forma semanal o quincenal, todas las novedades más destacadas que publiquemos en nuestro portal.

Date de baja cuando quieras - 100 % libre de spam - No compartiremos tus datos con nadie

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *