Cómo limpiar la orina de tu mascota en la alfombra

Cómo limpiar la orina de tu mascota en la alfombra

Nuestras mascotas se guían por el olor. Si los rastros de olor de la orina permanecen en la alfombra debido a un desafortunado accidente, ese olor puede convertirse en una señal que haga creer a tu mascota que ese es su sitio. A continuación te mostramos qué puedes hacer para limpiar la orina de tu mascota en la alfombra.

Lo primero es detectar las manchas

Dado que muchas manchas de orina de mascotas son invisibles a simple vista, se puede utilizar una linterna de luz ultravioleta para detectarlas. Simplemente apaga las luces y mueve la luz ultravioleta alrededor de la habitación, a pocos centímetros por encima de la alfombra, hasta que encuentres el brillo de una mancha de orina.

A continuación, haz frente a la mancha inmediatamente. Cuanto más fresca esté, más fácil será de limpiar. Para ello, puedes seguir estos sencillos pasos:

Paso 1

Seca las manchas frescas a fondo con un paño o trapo suave y seco. No limpies ni frotes ya que esto puede hacer que la orina se impregne más profundamente en la alfombra. Continúa secando la mancha, utilizando áreas nuevas del mismo paño o usando otros paños si es necesario, hasta que se haya eliminado la mayor cantidad de líquido posible.

Paso 2

Rocía un eliminador de olor para mascotas a base de enzimas naturales (que puedes conseguir en cualquier tienda de mascotas) en la zona afectada por la orina. Espera a que la zona se seque, y luego pasa la aspiradora a fondo.

Paso 3

Mezcla una parte de vinagre blanco con una parte de agua tibia en un tazón pequeño. Prueba esta mezcla en un área oculta de la alfombra con un paño suave para asegurarte de que no cambiará su color. Una vez que estés satisfecho tras comprobar que no habrá decoloración, empapa el área manchada de orina con la mezcla de vinagre. Puedes hacer esto en lugar del paso 2, o como complemento.

Paso 4

Seca la zona de la alfombra mojada de orina (y vinagre). Repite los pasos 3 y 4 de nuevo para reducir el olor si fuera necesario.

Paso 5

Espolvorea bicarbonato de sodio generosamente sobre la zona afectada.

Paso 6

Mezcla una taza de agua oxigenada (peróxido de hidrógeno al 3%) con una cucharadita de jabón líquido no elaborado a base de petróleo en el mismo recipiente pequeño del paso 3. Al igual que con el vinagre, prueba esto en una zona no visible para asegurarte de que no cambiará el color de tu alfombra. Si no hay decoloración, empapa generosamente con esta mezcla la zona cubierta por el bicarbonato sódico y, a continuación, infíltrala en las fibras de la alfombra con los dedos o con un cepillo de alfombras.

Paso 7

Deja que la mezcla del agua oxigenada enjabonada y el bicarbonato sódico se seque completamente, y luego aspira la alfombra. El olor de la orina debería desaparecer.

Elementos que necesitarás

  • Paños o trapos suaves y secos
  • Eliminador de olores de mascotas basado en enzimas naturales
  • Vinagre blanco
  • Un pequeño cuenco
  • Agua oxigenada (peróxido de hidrógeno al 3%)
  • Jabón líquido no elaborado a base de petroleo
  • Cepillo de alfombras

Un consejo

También puedes espolvorear bicarbonato de sodio sobre la mancha para ayudarte a absorber la humedad, y luego aspirarlo antes de usar el eliminador de olores y/o la mezcla de vinagre con agua tibia.

Suscríbete gratis a los contenidos de este blog
Recibirás en tu correo electrónico, de forma semanal o quincenal, todas las novedades más destacadas que publiquemos en nuestro portal.

Date de baja cuando quieras - 100 % libre de spam - No compartiremos tus datos con nadie

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *