Cómo hacer que tu gato beba más agua

Cómo hacer que tu gato beba más agua

A menudo hay momentos en que es necesario aumentar la ingesta de líquidos por parte de tu gato. Los gatos, por naturaleza, no son enormes bebedores de agua. En estado salvaje, la mayoría del agua que ingieren proviene de la comida. La comida húmeda (o las presas si hablamos de gatos salvajes) está formada por aproximadamente 70% de agua. La comida seca sólo contiene 10% de agua, por lo que los gatos necesitan consumir más agua para compensar esta diferencia. Un consumo deficiente de agua conduce a una orina concentrada, que puede resultar en la formación de cristales urinarios. Por tanto, es importante asegurarse de que tu gato consume suficiente agua para evitar esto.

Hay varias maneras para hacer que tu gato beba más agua. A continuación, te presentamos algunos trucos.

Cambiar la dieta seca por una dieta cruda o enlatada

Como ya hemos dicho, la comida seca tiene un porcentaje de agua muy inferior a la húmeda, y la mayoría de los gatos no compensan este déficit bebiendo más agua. Así que, si puedes, proporciónale a tu gato comida húmeda. Recuerda que si cambias su dieta, debes hacerlo gradualmente, ya que un cambio repentino puede causar problemas estomacales.

También puedes añadir 1-2 cucharadas de agua o un cubo de hielo con sabor a carne (ver más abajo) a la comida seca o enlatada para aumentar el contenido de agua.

Fuentes de agua

Algunos gatos prefieren beber agua que fluye de un grifo o una fuente. Hay una amplia gama de fuentes de agua disponibles para atender las necesidades de tu gato. Estas fuentes airean y oxigenan el agua, haciendo su sabor más fresco. Personalmente, a nosotros nos encanta la fuente Catit Design Fresh & Clear, disponible de 2 y 3 litros, y el bebedero automático Cat Mate, muy fácilmente lavable y no hace nada de ruido.

Varios cuencos de agua

Esparcir varios cuencos de agua alrededor de tu casa también pueden ayudar a animar a tu gato a beber, más aún si hay varios gatos.

Mantén el agua fresca

Deberás cambiar el agua al menos una vez al día, más aún cuando hace buen tiempo.

Prueba diferentes tipos de bebederos

Algunos gatos prefieren un bebedero ancho y poco profundo, mientras que otros prefieren uno más profundo. Experimenta con diferentes tipos de recipientes de agua para averiguar lo que prefiere tu gato. Además, los gatos a menudo pueden ser exigentes cuando se trata de recipientes de plástico, que pueden hacer que el agua sepa diferente. Intenta cambiar a un recipiente de vidrio o de porcelana en su lugar. Además, un bebedero de porcelana grueso ayuda a mantener fría el agua en los meses de verano.

Ubicación

Piensa dónde está colocado el bebedero de tu gato. Él debe tener por lo menos un recipiente de agua al lado de su plato de comida. Estos deben estar bien lejos de su caja de arena. A los gatos no les gusta comer y beber cerca de donde van a ir al baño. ¿Tú lo harías?

Duchas, bañeras y lavabos

Algunos gatos parecen ser atraídos a beber las gotas de agua que quedan en el fondo de la ducha o el lavabo. Si tu gato es uno de ellos, coloca un recipiente ancho debajo de la ducha o el grifo del lavabo para que tu gato beba.

Cubitos de hielo con sabor a carne

Haz cubitos de hielo con caldo de carne o de pollo y agrégalos al recipiente de agua de tu gato. Hacer estos cubitos con caldo de carne hecho en casa es la mejor medida para garantizar que está libre de sal y cebolla.

Para hacer cubitos de hielo con sabor a carne vas a necesitar:

  • carne de ternera picada o pollo
  • agua.

Añade todos los ingredientes en una cacerola, llévalo a ebullición y déjalo cocinar a fuego lento durante 8-10 minutos. Después cuela el agua en la bandeja de cubitos de hielo, y al congelador.

Cuando los cubitos estén listos, échalos en el bebedero del gato para darle sabor al agua.


¿Conocías ya estos trucos? ¿Utilizas otros trucos diferentes? Cuéntanos que haces tú para hacer que tu gato beba más agua.

Suscríbete gratis a los contenidos de este blog
Recibirás en tu correo electrónico, de forma semanal o quincenal, todas las novedades más destacadas que publiquemos en nuestro portal.

Date de baja cuando quieras - 100 % libre de spam - No compartiremos tus datos con nadie

2 Comments


  • Yo tengo un truco que funciona,venden una golosina liquida que a mi gata le encanta lo que hago esque la diluyo en agua de garrafa,y le tengo que quitar el cazo porque bebe sin parar.es como los cubitos de sabores pero mucho mas sencillo,el agua de garrafa tiene menos gusto por eso tambien la uso.

    Responder

    • Genial!!

      Gracias por compartirlo

      Un saludo Elena!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *