Cómo ejercitar a un gato dentro de casa

Cómo ejercitar a un gato dentro de casa

Tu gatito ha ganado algún kilito de más y tú sabes que tiene que hacer algo de ejercicio, pero es evidente que no puedes ponerle un chandal y unas deportivas y subirle a la cinta de correr. Así que, ¿cómo ejercitar a un gato dentro de casa?

A continuación, te damos 6 consejos para conseguir que tu felino amigo se mueva y queme esos kilos de más:

Nuevas recompensas

Si quieres conseguir un estilo de vida más saludable para tu gato, probablemente tengas que reducir la cantidad de golosinas que le das. Ésto puede provocar que te sientas culpable por descuidar a tu mascota. Sin embargo,querer que tu gato baje de peso no implica que no le puedas dar ciertas recompensas especiales. Compra juguetes divertidos para él en lugar de golosinas. Céntrate en los artículos que realmente consiguen que tu gato se mueva, como una caña con una pluma en su extremo que tu gato nunca se cansará de intentar atrapar, ya que despertará sus instintos de caza.

juguete pluma para gatos

Puntero láser

Es muy recomendable usar un puntero láser con tu gato. La luz reflejada le será tan atractiva que no parará de saltar e intentar atraparla con su pata.

Espacio vertical

arbol para gatos

Árbol para gatos

Asegúrate de que hay espacios verticales seguros en tu casa sobre los que tu gato pueda saltar. Por ejemplo, un conjunto de estantes vacíos o un árbol para gatos. De esta manera, incluso cuando no estés en casa para jugar con tu gatito, él podrá seguir quemando algo de energía al saltar.

Ejercicio entre comida y bebida

Si tienes un gato muy perezoso que no hace más que comer, haz que esto vaya en tu favor. Separa su agua y su comida para que el simple traslado de uno a otro le haga quemar algunas calorías. Mantener los recipientes de comida y agua en diferentes plantas (pisos) de tu casa sería ideal.

Alimento en movimiento

Esta táctica se basa en la misma idea que el anterior consejo, pero te implica a ti, como dueño del animal, un poco más. Mueve la comida de tu gato mientras está comiendo, desde una mesa o cualquier superficie en alto hasta el suelo y viceversa, lo que obligará a tu gato a saltar durante la hora de la comida. Haz de ello un juego para tu gato, elogiándole en cada salto.

Juguetes caseros

También es recomendable observar qué cosas comunes que puedes encontrar por casa le gustan a tu mascota y usarlas para fomentar que se mueva. A los gatos les gusta jugar con papel, cajas y bolsas. Deja estos artículos en casa, en lugares altos donde tu gato puede saltar con seguridad para alargar su tiempo de juego y conseguir que haga más ejercicio.

Y tú, ¿tienes tus propios trucos para ejercitar a un gato dentro de casa? Somo todo oídos….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *