Alimentación de gatos mayores

Alimentación de gatos mayores

Los gatos comienzan a mostrar cambios visibles relacionados con la edad alrededor de los siete a los doce años de edad. Hay cambios metabólicos, cambios inmunológicos y también cambios en la composición corporal. Algunos de estos son inevitables, pero otros pueden ser tratados mediante la dieta. Proporciónale a tu gato una dieta apropiada para gatos que se encuentran en su vejez, a partir de los siete años de edad.

Los objetivos principales de la alimentación de un gato mayor deben ser mantener la salud y un peso corporal óptimo, retrasar o prevenir el desarrollo de enfermedades crónicas, y minimizar o mejorar los signos clínicos de enfermedades que pueden ya estar presentes.

Según envejece el gato, pueden surgirle problemas de salud, incluyendo:

  • Deterioro de la piel y del pelo
  • Pérdida de masa muscular
  • Problemas intestinales más frecuentes
  • Artritis
  • Obesidad
  • Problemas dentales
  • Disminución de la capacidad para combatir las infecciones

Se ha demostrado que los gatos mayores acumulan más grasa en su cuerpo, a pesar de consumir menos calorías. Este cambio en la composición corporal es inevitable, y se puede agravar por una reducción en el gasto de energía o por un cambio en la tasa metabólica. De cualquier manera, es importante alimentar a nuestro gato con una dieta más baja en calorías, para evitar el aumento de peso, pero con un nivel normal de proteínas que ayuden a mantener la masa muscular.

Habla con tu veterinario sobre cómo aumentar la ingesta de vitamina E de tu viejo gato. La respuesta de los anticuerpos disminuye a medida que los gatos envejecen. ¡El aumento de la ingesta de vitamina E por los gatos mayores de siete años de edad puede aumentar sus niveles de anticuerpos, de nuevo, a los que se observan en los gatos más jóvenes!

Los antioxidantes como la vitamina E y el betacaroteno ayudan a eliminar las partículas de radicales libres, que pueden dañar los tejidos del cuerpo y causan signos de envejecimiento. Las dietas para los gatos mayores deben contener unos niveles más altos de estos compuestos antioxidantes. Los antioxidantes también pueden aumentar la eficacia del sistema inmunitario de los gatos mayores.

Evita las situaciones de estrés y los cambios bruscos en la rutina diaria de tu gato. Si debes hacer un cambio drástico en la rutina de un gato viejo, trata de minimizar su estrés y realiza el cambio de forma gradual.

Suscríbete gratis a los contenidos de este blog
Recibirás en tu correo electrónico, de forma semanal o quincenal, todas las novedades más destacadas que publiquemos en nuestro portal.

Date de baja cuando quieras - 100 % libre de spam - No compartiremos tus datos con nadie

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *