Alarga la vida de tu mascota con una alimentación adecuada

Alarga la vida de tu mascota con una alimentación adecuada

La comida para mascotas, con el fin de proporcionarles una vida larga y saludable, debe ser equilibrada y completa, así como adecuada a la etapa de la vida en que se encuentra tu perro o tu gato. Muchas cosas entran en juego con el fin de lograr una alimentación adecuada, pero uno de los factores más importantes es garantizar que la dieta de tu mascota incluye seis nutrientes particulares, nutrientes que todos los animales necesitan para mantener una buena salud.

Estos son:

  • Proteínas
  • Hidratos de carbono
  • Grasas
  • Vitaminas
  • Minerales
  • Agua

¿Qué son los nutrientes esenciales?

Los nutrientes esenciales son aquellos que le deben ser suministrados a tu mascota en su dieta. El cuerpo de tu mascota no es capaz de fabricar estos nutrientes, por lo que deberán ser suministrados por los ingredientes de su comida. Por el contrario, los nutrientes no esenciales, que también son necesarios para mantener a tu mascota sana, no es necesario que sean suministrados a través de su dieta, puesto que pueden ser fabricados por su propio cuerpo.

Los aminoácidos son los bloques que constituyen las proteínas. Hay más de 20 aminoácidos que son necesarios para la vida de todos los perros y gatos. Diez de estos aminoácidos son esenciales en la dieta de un perro y se deben incluir en al menos uno de los ingredientes de su dieta, puesto que los perros no son capaces fabricar esos diez aminoácidos por sí mismos. Para los gatos, hay once aminoácidos esenciales. A diferencia de los perros, los gatos requieren taurina como un aminoácido esencial, además de los otros ácidos diez aminoácidos.

¿Por qué son tan importantes las proteínas, los carbohidratos y las grasas

Tu mascota genera la energía que necesita al ingerir las proteínas, los carbohidratos y las grasas que se encuentran en su comida. Cada uno de estos nutrientes también desempeñan otras funciones cruciales además de proporcionar energía, como mantener a tu mascota sana y proporcionarle una vida más larga.

Las proteínas, por ejemplo, son críticas en el crecimiento y reparación de los tejidos, en mantener el sistema inmunológico saludable, en el transporte de oxígeno a través de la sangre, en la creación de hormonas y mucho más. Los beneficios de los hidratos de carbono dependen de su forma (azúcares, almidones o fibras). El azúcar se utiliza para la producción de energía, la fibra es útil para mantener el tracto intestinal de tu mascota saludable, y los almidones, tales como los fructooligosacáridos (FOS), son útiles como prebióticos, que también ayudan a mantener la salud intestinal de tu  mascota.

Las grasas, por su parte, son la fuente más concentrada de energía disponible. Incluso hay ácidos grasos tales como el DHA y EPA que son útiles para mantener sanas la piel, las articulaciones, y otros sistemas de su cuerpo.

Los gatos, al ser carnívoros, tienen una necesidad mínima de carbohidratos, al contrario que los perros.

¿Dónde entran en juego las vitaminas y los minerales?

A diferencia de las proteínas, los carbohidratos y las grasas, las vitaminas y los minerales son necesarios en cantidades más pequeñas. Sin embargo, esto no significa que las vitaminas y los minerales son menos críticos para la salud de tu mascota y su bienestar. Estos “micronutrientes”, también juegan un papel clave en mantener un funcionamiento normal del cuerpo de tu mascota y proporcionarle una vida más larga.

 ¿Qué pasa con el agua?

El agua se pasa por alto con frecuencia como un ingrediente clave en la dieta de cualquier mascota. Sin embargo, el agua es, sin duda, el nutriente más importante en la dieta de tu mascota. Sin la cantidad adecuada de agua, tu mascota se puede deshidratar rápidamente. Asegúrate de que tu mascota tiene acceso a agua limpia y fresca en todo momento.

Todos queremos que nuestras mascotas tengan una vida larga y saludable. Y para ello, es necesario proporcionarles el alimento que mejor cumpla con sus necesidades nutricionales.

Suscríbete gratis a los contenidos de este blog
Recibirás en tu correo electrónico, de forma semanal o quincenal, todas las novedades más destacadas que publiquemos en nuestro portal.

Date de baja cuando quieras - 100 % libre de spam - No compartiremos tus datos con nadie

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *