7 Peligros comunes en el hogar para los gatos

7 Peligros comunes en el hogar para los gatos

Te presentamos 7 peligros potenciales bastante comunes para los gatos en el hogar:

Las cuerdas

Si se ingieren, las cuerdas, los hilos, las cintas, etc., pueden causar problemas intestinales potencialmente mortales en gatos. Algunos consejos para preservar la seguridad de tu gato al respecto:

  • Nunca dejes una cuerda donde tu gato pueda alcanzarla.
  • Nunca dejes a tu gato a solas con juguetes que tengan cuerdas o hilos.
  • Si sospechas que tu gato se ha tragado una cuerda, llama a tu veterinario inmediatamente.
  • Nunca tires una cuerda que cuelga de la boca o el ano de tu gato. Si ves esto, lleva a tu gato al veterinario de urgencias inmediatamente.

Mira antes de cerrar

Puede parecer extraño, pero a algunos gatos les gusta pasar el rato en el interior de la lavadora o la secadora. Asegúrate de mantener la seguridad de tu gatito examinando el tambor de la lavadora antes de comenzar la colada.

Pasa la leche

¿Qué mejor regalo para tu gatito que un buen tazón de leche? Pues muchas cosas. La mayoría de los gatos son intolerantes a la lactosa. Los efectos secundarios pueden incluir vómitos, diarrea y dolor de estómago.

Vigila esos cables

Los gatos tiene un gran amor por los cables rizados, especialmente los telefónicos. Muchos gatos pueden electrocutarse a sí mismos y/o quemarse la boca masticando los cables que hay por tu casa.

Protege tus ventanas

A los gatos les encanta mirar por la ventana, por eso debes asegurarte de que tu gatito está seguro comprobando y re-comprobando tus ventanas. Los gatos pueden caerse por las ventanas sin apantallar o mal apantalladas. De hecho, sucede lo suficiente a menudo como para tener un nombre: el síndrome del gato paracaidista (o también el síndrome de gran altura felina).

Echa un vistazo a sus plantas

A muchos gatos les gusta mordisquear las plantas del hogar. De hecho, una gran manera de enriquecer el entorno de tu gato es mantener hierba gatera o catnip en tu ventana. Sin embargo, debes revisar la base de datos de las plantas tóxicas y no tóxicas para asegurarte de que tu gatito no tendrá una mala pasada con ellas.

Cuidado con esas bandas de goma

Al igual que las cuerdas, las bandas de goma pueden causar problemas intestinales graves y hasta mortales si son ingeridas por los gatos. Por suerte, hay una solución simple. Guardar tus gomas y cintas para el pelo no sólo mantiene a tu gato seguro, sino que también mantiene tu casa más ordenada.

Suscríbete gratis a los contenidos de este blog
Recibirás en tu correo electrónico, de forma semanal o quincenal, todas las novedades más destacadas que publiquemos en nuestro portal.

Date de baja cuando quieras - 100 % libre de spam - No compartiremos tus datos con nadie

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *