6 sorprendentes golosinas naturales que le encantarán a tu perro

6 sorprendentes golosinas naturales que le encantarán a tu perro

No cualquier cosa de la sección de frutas y verduras frescas se adapta a tu perro. Las uvas, por ejemplo, están totalmente prohibidas para él. De hecho, sólo entre el 5 y el 10 % de la dieta de tu mascota debe provenir de golosinas. Con esto en mente, es posible que te sorprendas al ver cómo mueve la cola tu cachorro esperando recibir una de estas golosinas naturales que te presentamos a continuación:

Zanahorias

Las zanahorias son una de sus favoritas. Prueba con una zanahoria congelada en lugar de un hueso para mantener los dientes de tu perro sanos y, a la vez, enfriarlos en verano.

Si a tu perro no le gusta masticar una zanahoria entera, puedes cortarla en trozitos y agregársela a su comida, o también cocérsela.

Manzanas rojas

Una manzana al día mantiene al médico lejos de las personas, pero las manzanas también sirven como golosinas saludables para los perros. Eso sí, trata de elegir manzanas ecológicas para evitar los perjudiciales pesticidas o, si no, lávalas bien antes de dárselas.

Col rizada

Esta hojas verdes, sorprendentemente, son el favorito de muchos perros, tanto crudas como cocidas, ya que albergan compuestos anticancerígenos que pueden mantener a la gente y a los perros sanos.

Huevos

Los huevos a veces tienen una mala reputación debido al colesterol, pero muchos nutricionistas están entrando en razón, recomendando los huevos por su equilibrio natural de grasas saludables, proteínas y nutrientes. Para elegir huevos con la mayor cantidad posible de omega-3 de origen natural, elije huevos de gallinas de corral e, idealmente, busca un granjero que tenga unas pocas gallinas y te pueda proporcionar sus huevos, ya que esto reducirá el riesgo de contaminación por Salmonella. También, asegúrate de cocinar los huevos antes de dárselos a tu perro, de lo contrario, no los volverá a probar.

Calabacín

Hay algo en los calabacines que resulta atractivo para los perros. Les encanta su dulzura y su textura, y es un alimento muy saludable para ellos.

El calabacín cocido puede hacer maravillas para el tracto digestivo; no en vano, es conocido como el “gran equilibrador”, ya que ayuda tanto a los perros que tienen estreñimiento como a los que tienen heces sueltas a volver a una situación normal.

A muchos perros le gustan los pepinos también, así que un buen aperitivo para tu perro en verano bien podría ser un buen plato de pepinos y/o calabacines cortados en rodajas con forma de monedas.

Judías verdes

La ASPCA (Sociedad Americana para la Prevención de la Crueldad contra los Animales) cataloga las judías verdes como una golosina muy saludable para los animales domésticos, por lo que es recomendable darle algunas a tu perro como regalo. Para cantidades grandes, es más recomendable cocerlas o pasarlas por un procesador de alimentos, para hacerlas más digeribles.

Suscríbete gratis a los contenidos de este blog
Recibirás en tu correo electrónico, de forma semanal o quincenal, todas las novedades más destacadas que publiquemos en nuestro portal.

Date de baja cuando quieras - 100 % libre de spam - No compartiremos tus datos con nadie

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *