5 Factores de Riesgo de la artritis en los perros

5 Factores de Riesgo de la artritis en los perros

Uno de cada cinco perros sufren de artritis. Echemos un vistazo a los factores de riesgo y el tratamiento de esta enfermedad que afecta a nuestras mascotas.

La artritis puede afectar a perros de cualquier edad o raza, pero ciertos factores de riesgo aumentan la susceptibilidad de un perro a la enfermedad. A continuación te presentamos 5 de esos factores de riesgo de la artritis en los perros.

1. Predisposición genética.

Hasta el 70% de los perros de algunas razas específicas, incluyendo los labradores, los Golden Retriever y los pastores alemanes, se ven afectados por la artritis canina.

2. Obesidad.

Los estudios demuestran que los perros obesos son propensos a desarrollar osteoartritis tres años antes, en promedio, que los perros delgados.

3. Anomalías en las articulaciones.

Algunas afecciones de las articulaciones como la displasia de cadera canina, la principal causa de la cojera en los perros, pueden aumentar el riesgo de que un perro desarrolle osteoartritis, porque supone una tensión excesiva en las articulaciones de los animales.

4. Traumatismos y estrés de las articulaciones.

Las lesiones (como ser golpeado por un coche) que dañan los ligamentos, los tejidos o los huesos también aumentan el riesgo de un perro de desarrollar osteoartritis. Además, los perros de trabajo y los que tienen una gran actividad física castigan mucho las articulaciones, causando estrés en ellas. Esta lesión crónica de los ligamentos hace a los perros más susceptibles a la osteoartritis.

5. Infección.

Las afecciones causadas por varias infecciones bacterianas, virales y fúngicas (por hongos) pueden afectar a las articulaciones y contribuir a la artritis en los perros. Las condiciones más comunes son la Ehrlichiosis, la enfermedad de Lyme y la fiebre maculosa de las Montañas Rocosas, que pueden ser ocasionadas por las garrapatas.


Si sospechas que tu perro puede tener dolor en sus articulaciones, debes llevarlo al veterinario para que le revise. Si el veterinario le diagnostica artritis, la enfermedad puede ser tratada con dieta, ejercicio y un medicamento para el control del dolor, como Deramaxx® (un fármaco anti-inflamatorio similar a Celebrex y Vioxx para las personas). Eso sí, debes tener en cuenta que no existe una cura para la osteoartritis, pero sí muchas maneras de tratar y manejar la enfermedad y sus síntomas.

Suscríbete gratis a los contenidos de este blog
Recibirás en tu correo electrónico, de forma semanal o quincenal, todas las novedades más destacadas que publiquemos en nuestro portal.

Date de baja cuando quieras - 100 % libre de spam - No compartiremos tus datos con nadie

1 Comment


  • Hola, que tal.
    Quizá mi pregunta no le viene al tema del post, pero no encuentro nada más parecido. Hace unas semanas encontré y traje a mi casa un cachorro, es una belleza mestiza y negra que casi califica como miniatura, debido a una infección en la piel le suministraron antibióticos y vitaminas inyectadas por 7 días debido a las inyecciones uno de sus muslos(no se sí tengan otro nombre) esta inflamado y cojea bastante de esa patita incluso por las mañanas no la usa. Hay alguna forma de desinflamar su músculo para que se sienta mejor pronto. Me dijeron que es muy bebe para medicamentos desinflamantes, ya que tiene poco más de 2 meses a cálculo del veterinario. Si tienen algún consejo se los agradeceré de corazón.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *