5 Consejos para prevenir las bolas de pelo en los gatos

5 Consejos para prevenir las bolas de pelo en los gatos

Las bolas de pelo no son sólo molestias graves, sino que también son un peligro de asfixia para el gato. Cuando el clima se vuelve más caliente, los gatos tienen a lamerse mucho más para aliviar la caída del pelo, y aunque creas que lo más perjudicado es tu ropa y tu sofá, la mayoría del pelo es injerido por el animal. A continuación, te damos algunos consejos para prevenir las bolas de pelo en los gatos.

1.  Sé perseverante con su aseo

Disminuye la cantidad de pelo que ingiere tu gato usando una herramienta que te ayude a quitarle el pelo sobrante cuando está mudando su pelaje. Esta herramienta elimina el exceso de pelo que forma las bolas de pelo, y es una medida preventiva más recomendable que darle a tu gato un laxante o permitir un bloqueo en su aparato digestivo.

A continuación, puedes ver un vídeo del tipo de herramienta que te comentamos, y cómo utilizarla:

2.  Los gatitos también necesitan fibra

Añade un poco de calabaza en lata a la dieta de tu gato una o dos veces por la semana. La fibra de la calabaza puede ayudar a mover los grumos de pelo a través de su sistema capilar, y a tu gato le encantará este sabroso manjar. La mantequilla puede tener el mismo efecto, pero es más rica en calorías, por lo que la calabaza sería una mejor opción.

3.  Mantén a tu gato hidratado

Intenta fomentar que tu gato beba mucha agua colocando recipientes en toda la casa, ya que el agua ayudará a eliminar los cúmulos de cabello antes de darles tiempo a agruparse en su estómago. También es una buena práctica mantener cuencos de agua separados de cuencos de comida para incentivar al gato a beber más agua.

4. Renueva el menú de tu gato

Algunos alimentos para gatos pueden ayudar en la lucha contra las bolas de pelo. Consulta siempre con tu veterinario antes de hacer cambios drásticos en la dieta de tu gato. Los cambios repentinos en la dieta de tu gato pueden afectar a su estómago.

5.  Observa las señales de advertencia

Si el problema de las bolas de pelo persiste, dirígete a tu veterinario para que te recomiende un suplemento que te ayude a prevenir la acumulación de los pelos ingeridos. Algunas señales de que tu gato podría tener un problema con el exceso de bolas de pelo son:

  • Un pelaje seco
  • Un pelaje demasiado enmarañado
  • Conjuntos de pelo con la forma de un cirgarrillo en el piso o en los muebles
  • Letargo o falta de interés en jugar o en comer
  • Hinchazón abdominal
  • Estreñimiento
Suscríbete gratis a los contenidos de este blog
Recibirás en tu correo electrónico, de forma semanal o quincenal, todas las novedades más destacadas que publiquemos en nuestro portal.

Date de baja cuando quieras - 100 % libre de spam - No compartiremos tus datos con nadie

2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *