5 Consejos para dejar al gato solo en vacaciones

5 Consejos para dejar al gato solo en vacaciones

¿Interfiere un sentimiento de culpabilidad con tus planes de viaje? Los gatos son independientes por naturaleza, pero eso no significa que no te eche de menos cuando estás lejos. Lo creas o no, hay una manera de dejar al gato solo en vacaciones si sentimiento de culpa. Estos cinco consejos simples os prepararán a ti y a tu gato para unas vacaciones sin preocupaciones.

Encuéntrale un amigo

Incluso los gatos más anti-sociales necesitan un poco de contacto diario. Contrata a una niñera de mascotas, pídeselo a un vecino o a un miembro de tu familia, o arréglatelas para que alguien visite a tu gato todos los días. Un visitante diario mantendrá la vida de tu gato inalterada al garantizarle el suministro de comida y un poco de limpieza. Además, un poco de interacción social le permitirá saber a él que vas a volver pronto, y tú tendrás la tranquilidad de saber que todo está bien en casa.

Mantén a tu gato ocupado

El tiempo vuela cuando uno se divierte, y lo mismo es cierto para nuestros compañeros felinos. Asegúrate de dejar a su alcance un montón de juguetes para gatos para que se entretenga a lo largo del día. Productos como los postes rascadores te pueden ayudar a evitar que tu gato arañe los muebles por puro aburrimiento, mientras que los juguetes con catnip son una gran manera de mantenerlos entretenidos. Independientemente de los juguetes que tu gato prefiera, asegúrate de pedir a su compañero diario elegido que pase unos minutos jugando él. Cuanto mejor lo pase tu gato mientras estás fuera, menos consciente será de que te fuiste.

Abastécele de sus alimentos favoritos

Antes de dejar a tu gatito sólo en casa, haz un inventario de la cantidad de comida que tienes disponible, ya que querrás asegurarte de que hay suficiente para que dure todas tus vacaciones y algo más. Dejarle comida de sobra durante tu ausencia mantendrá tus preocupaciones a raya si se retrasa el vuelo de vuelta u ocurre cualquier problema meteorológico que pueda ampliar tu tiempo fuera de casa. Reducir los cambios en la rutina de alimentación de tu mascota le ayudará a mantenerle sano y feliz.

No descuides su higiene

Es de suponer que, al igual que tú no quieres bañarte en una bañera sucia, tu gato tampoco quiere ir hacer sus necesidades en una caja de arena sucia. Es muy importante asegurarse de que la caja de arena de tu gato permanezca fresca y limpia. El visitante diario debe ser el encargado de limpiar la caja de arena con la pala todos los días, y reponer la arena según sea necesario. Ten disponibles y a mano arena para gatos y bolsas de residuos para hacer este proceso más fácil y rápido mientras que estás ausente. Si sólo vas a hacer una escapada de fin de semana y no han pedido a ningún amigo que cuide de tu gato por ti, prepara dos cajas de arena para que tu gatito tenga espacio extra para hacer sus necesidades.

Asegura tu casa

Revisa a conciencia los puntos de entrada (y de salida) de tu casa. Puede ser fácil pasar por alto una ventana o una puerta abiertas cuando se está corriendo para salir de la ciudad. Las ventanas y las puertas abiertas son una invitación para los gatos curiosos a explorar al aire libre. Emplear unos minutos más para asegurar tu hogar hará que, tanto tú como tu amigo felino, tengáis un viaje tranquilo y agradable.

5 Comments


  • Vamos, que al final el gran consejo consiste en conseguir que otra persona te sustituya mientras estás fuera. Tócate los pies. Iba a preguntar qué parte de dejar al gato SOLO no entendió el redactor de esto, pero creo que lo tenemos todos claro. Inútil artículo.

    Responder

    • Es que dejar SOLO a un gato o cualquier otro animal es ABANDONO, Si lo que buscas es métodos para irte de vacaciones dejando SOLO tu mascota , mejor no tengas mascota porque no estás preparado para ello


  • Exacto, se da porentendido que siuno buscaestos artículos es porque notiene a alguien que sehaga cargo de lamascota.

    Responder

    • Pues o te la llevas o de lo contrario te quedas sin vacaciones. Es asi de simple. Habertelo pensado antes


  • Si quizás tengan razon, pero que les cuesta ser un poco diplomáticos y Desir las cosas mas suave mente, y no agrediendo a todo lo que se me atraviesa solo porque no me gusta o ya lo se.
    Y si ya tengo conocimiento pues desecho el artículo y no profiro ningún comentario o aporto algo al artículo eso se llama ser humilde sencillo y no conflictivo

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *