5 consejos inteligentes para la dieta de tu gato

5 consejos inteligentes para la dieta de tu gato

Los alimentos que le das a tu gato tendrán un gran impacto en su salud, su vida, y en su capacidad de aprender y prosperar. No todos los alimentos para gatos son iguales, por lo que es importante saber qué buscar para asegurarse de que estás proporcionando a tu gato la mejor comida que puedas comprar. Te presentamos cinco cosas importantes a tener en cuenta en la comida envasada de tu gato.

Proteína

Los gatos son carnívoros obligados, lo que significa que sus cuerpos han evolucionado para procesar carne, carne … y más carne. Los gatos no necesita tomar verduras o hidratos de carbono diariamente. Elige comida para gatos compuesta completamente de productos proteicos y asegúrate de que tu gato tiene una porción saludable de proteína al día. Pescado, pollo, pavo, huevos y carne de vaca son las mejores fuentes de proteínas. Pero no trates de sustituir las proteínas animales por proteínas no animales. Los gatos requieren de carne para sobrevivir, y obligar a un gato a comer verduras o una dieta a base de cereales tendrá un grave efecto en su salud.

Agua

Si bien es posible que tengas que limitar la cantidad de comida que come tu gato para protegerle de los problemas de peso, la cantidad de agua que pongas a disposición de tu gato siempre debe ser ilimitada. Los gatos necesitan tener una fuente de agua limpia en todo momento. Alimentar a tu gato con alimentos de alta calidad con buen contenido de humedad (alrededor del 78 %) es una gran manera de satisfacer sus necesidades de agua, pero siempre debe ser una fuente segura de agua fresca.

Trata de llenar un recipiente grande con agua para asegurarte de que tu gato no la agote enseguida, deja un grifo levemente abierto (goteando lentamente), o invertir en una fuente de agua diseñada para los gatos. Si estás alimentando a tu gato con una combinación de alimentos secos y húmedos, o sólo alimentos secos, puedes añadir un poco de agua a la comida seca para convertirlo en un alimento húmedo.

Taurina

La taurina es un aminoácido que forma parte esencial en la dieta de tu gato. La salud de tu gato y depende de conseguir taurina a diario. Uno de los primeros síntomas de la deficiencia de taurina puede ocurrir en la vista. Una deficiencia de taurina en los gatos puede conducir a una disminución de la visión nocturna, pérdida de visión, ceguera e incluso la muerte por insuficiencia cardíaca. La fuente más fácil para obtener taurina es la carne, y la mayoría de los fabricantes de comida para gatos añaden taurina en los ingredientes de los alimentos envasados​​, incluyendo los alimentos secos. Asegúrate de leer las etiquetas de los paquetes de comida para gatos antes de comprarlos, para asegurarte de que estás eligiendo uno con niveles suficientemente altos de taurina. Si tienes dudas, y esas dudas parecen confirmarse por problemas de visión en tu gato, consulta con tu veterinario para saber si tu gato necesita suplementos de taurina en su dieta.

Comida seca o comida húmeda

Puedes encontrarte con una división de opiniones entre los dueños de gatos sobre cuál es la mejor comida para ellos: seca o húmeda. Algunas personas argumentan enérgicamente que la comida húmeda es la única alternativa válida, y otras insisten firmemente que la comida seca para gatos es la mejor. Otros incluso señalan que sus gatos disfrutan tanto de los alimentos húmedos como de los alimentos “crujientes” y se esfuerzan por conseguir un sano equilibrio alimentándolos con un poco de cada opción. La comida húmeda es más alta en proteínas de carne y baja en hidratos de carbono – lo mejor para los carnívoros. El alimento húmedo tiene un corto tiempo de vida una vez que ha sido servido, es decir, no la puedes dejar todo el día porque se estropea. Muchos alimentos secos para gatos tienen una larga vida útil después de la apertura del paquete, por lo que es una opción práctica, pero son ricos en rellenos de hidratos de carbono. Si el alimento seco es todo lo que tu gato está recibiendo, puede haber un mayor riesgo de obstrucción del tracto urinario y otras enfermedades.

Relleno

Nos referimos al relleno (subproductos) que se utiliza para añadir peso y sustancia a los alimentos envasados ​para ​gatos. El relleno pueden ser beneficiosos si la receta está bien pensado y elaborada y los ingredientes son agregados en proporciones razonables. De hecho, incluso los alimentos humanos tienen relleno a menudo. El relleno utilizados en los alimentos para mascotas pueden ser cualquier cosa, desde maíz y otros cereales hasta plumas, yerbajos, celulosa y paja. Los mejores alimentos para gatos son bajos en subproductos e hidratos de carbono y ricos en proteínas.

Para tomar la decisión más informada en cuanto a la mejor comida para gatos, puedes consultar a tu veterinario o a un nutricionista veterinario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *