5 causas de los estornudos en los perros pequeños

5 causas de los estornudos en los perros pequeños

Los estornudos en los perros jóvenes pueden ser un síntoma de alergia o una infección respiratoria. Por lo general, los estornudos no son una condición médica grave, y puede ser tratados o desaparecer sin medicación. Asegúrate de observar cualquier síntoma adicional con el fin de poder determinar la causa real detrás de los estornudos.

1. Enfermedades Respiratorias

Los perros pueden tener enfermedades respiratorias. Los resfriados y las infecciones de los senos nasales son comunes en los cachorros. Los virus Parainfluenza (virus paragripal) y Adenovirus son causas frecuentes de los estornudos en los perros.

Una infección respiratoria también puede causar otros síntomas como:

  • Ojos hinchados
  • Glándulas linfáticas inflamadas
  • Moco en exceso
  • Tos
  • Dificultades para respirar
  • Letargo

Los cachorros que han estado en contacto con un refugio o perrera a menudo pueden mostrar el síndrome de la tos de las perreras, que se acompaña de síntomas como estornudos.

Si el perro tiene una infección bacteriana, viral o micótica en la nariz, los estornudos también son comunes. Estas infecciones pueden llegar a ser crónicas si no son tratadas.

2. Cuerpos Extraños

Si tu cachorro tiene un objeto extraño en la cavidad nasal, puede estornudar con frecuencia, ya que tratará de sacar ese objeto de la nariz. El cachorro puede estornudar sangre si el objeto ha lesionado la cavidad nasal o la faringe.

Sin embargo, el objeto puede bloquear la cavidad nasal de tu perro, por lo que debes llevarle al veterinario inmediatamente. El veterinario puede extraer el objeto extraño. Si el objeto es demasiado grande puede ser necesaria la cirugía. El veterinario también puede prescribir un tratamiento antiinflamatorio, y es probable que el cachorro tenga una rápida recuperación.

3. Alergias

Los cachorros pueden ser alérgicos a diferentes factores ambientales, entre ellos:

  • El polen
  • El polvo
  • Las flores
  • El moho
  • El humo del tabaco
  • Las fibras inhaladas
  • La hierba
  • Los productos para el hogar o los productos químicos

Los estornudos se producen como una respuesta natural del cuerpo, que trata de eliminar la causa de la irritación de la nariz o de la faringe.

Otros síntomas pueden incluir: secreción nasal, irritación de la piel, picor y pérdida de cabello.

Algunas alergias son estacionales, dependiendo de la causa.

Los perros suelen desarrollar alergias después de los 2 años, pero hay casos de cachorros que son alérgicos.

Los estornudos causados por alergia se pueden tratar mediante la administración de medicación. El tratamiento consiste en antihistamínicos, esteroides o inyecciones contra la alergia.

4. Infección dental

Las infecciones dentales pueden causar estornudos frecuentes en los cachorros. Revisa la boca de tu cachorro en busca de mal olor, inflamación de las encías o bolsas de pus.

Las infecciones dentales son poco frecuentes en los cachorros, pero podrían estar presentes.

5. Tumores

Los tumores también pueden causar estornudos. Sin embargo, es muy poco probable que los cachorros muy jóvenes tengan tumores.

Si tu perro estornuda a menudo y echa sangre por la nariz, llévalo al veterinario para descartar los tumores. Se necesitarán algunas radiografías de los senos paranasales.

Recuerda que una nariz sangrante es siempre un motivo de preocupación en los cachorros.

Un estornudo en ocasiones es normal en los cachorrors, pero si los estornudos son frecuentes, es necesario detectar la causa.

Algunas razas de cachorros con narices chatas (braquicéfalos) estornudan con mayor frecuencia, debido a la anatomía de su nariz.

9 Comments


  • Me. Perro esta. Estornudando mucho y creo ke. Esta. Embarazada. Sera. El cambio de. Clima. Ke. Esta. Fresca. La. Casa y sale. Para. Fuera o el zacate. Por favor. Infórmenme. Gracias

    Responder

  • La raza de mi mascota snauzer raza pequeña hace un mes viene presentando estornudo y dificultad para respirar sobre todo cuando duerme como si tuviera agnea del sueño , hace un dìa presente por ocasiòn tres veces chorrito de moco con sangre, no ha presentado fiebre. y està muy intranquila

    Responder

  • TENGO UN PERRITO DE 11 MESES RAZA WESTTING WHITE TERRIER SUFRE ESTORNUDOS FRECUENTES AHORA YA ULTIMO SANGRO Y SU ESTORNUDO LO TIENE DESDE LOS 4 MESES

    Responder

  • Tengo una chihuahua de pelo corto que normalmente ronca. pero hace una semana la duche pal caer la tarde, seque solo con una toalla ya que estabamos todavia en verano con noches un poco mas frescas y rocie con perfume de fresa para perros. A la noche comenzo a estornudar y no paro desde hace 8 dias con mucho moco…se ha resfriado ? necesitara asistencia veterinaria ? tengo que esperar unos dias a ver si es alergia o enfriamiento ?..gracias

    Responder

  • Tengo una shihtzu pekines tiene 3 años y desde hoy en la mañana comenzo a estornudar mucho, cuando estornuda se le oye como si tuviera mucho moco, estoy muy preocupada. ¿Nesecita que la llevemos al veterinario?

    Responder

  • Tengo una perra Chihuahua la cual Está estornudando mucho luego debió haberla sacado al patio ajugar con la nieve verdaderamente no tengo dinero para el veterinario estoy muy preocupado por favor Alguien ayúdeme por favor te lo suplico

    Responder

  • Tengo un pomerania de tres meses y ayer enpexo con moquitos lo yeve al veterinario y me dijo ke estaba un pokito costipado me enviaron antibiotico pero hoy a enpezao a estornudar sin parar pero eske acia un pokito avia linpido con lejia y holia mucho sera dela la lejia o sera del costipado

    Responder

  • Hola me llamó Fernanda y tengo 10 años y mi perro leo tiene 13 años y empezó a estornudar y a tocer. Me pueden decir quetiene porfavor estoy muy preocupada?

    Responder

  • Por favor .tengo una perrita yorkshire toy y tiene unos 8 años y desde esta tarde empezó como a estornudar muy seguido y cada vez que estornuda sangra por la nariz 🙁 alguien sabe porque motivo puede ser esto que le está pasando a mi perrita?? Ella esta mormal ,pero solo es cuabdo le da pir estornudar muy seguido , Espero vuestra ayuda respuestas y remedios lo antes posible por favor ! 🙁 gracias.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *