10 razones por las que tu mascota necesita agua limpia

10 razones por las que tu mascota necesita agua limpia

Si para ti es muy importante beber agua fresca, no lo es menos para tu peludo amigo. Aquí te presentamos 10 razones por las que siempre debes tener un recipiente con agua limpia al alcance de tu mascota.

1. El agua constituye alrededor del 80 % del cuerpo de tu mascota.

El agua es extremadamente importante para las personas, sin embargo, ésta sólo representa el 60% de nuestro cuerpo. El agua constituye el 80% de un perro o un gato. Esto debería ser razón suficiente para mantener a tu mascota hidratada con agua fresca y limpia.

2. El agua ayuda a facilitar la circulación, la digestión y la eliminación de residuos.

El agua proporciona una base para todos los procesos necesarios para el buen funcionamiento del cuerpo de tu mascota. Esto incluye la digestión, la circulación, la eliminación de desechos y la regulación de la temperatura corporal. Nada de esto sería posible si el agua que bebe tu mascota está contaminada con bacterias.

3. Las bacterias se pueden formar todos los días dentro del bebedero de tu mascota.

Muchas personas a menudo se olvidan de limpiar los recipientes de sus mascotas. Aunque sólo contenga agua, es muy importante lavar el recipiente de tu mascota todos los días. Una película viscosa se ​​puede desarrollar en la parte inferior del bebedero que puede albergar hongos y bacterias peligrosas. Esto a la larga puede causar enfermedades en tu mascota.

4. Las mascotas son muy exigentes son su agua.

Puede que no te des cuenta, pero tu mascota podría beber menos agua debido al hecho de que no es lo suficientemente fresca. Las mascotas son menos propensas a consumir agua contaminada, sobre todo si ha sido dejada fuera por un tiempo. Incluso pueden detectar productos químicos y suciedad en ella. Ésto a la larga puede conducir a la deshidratación.

5. El agua estancada puede provocar enfermedades de todo tipo.

Las mascotas pueden estar expuestas a una gran cantidad de suciedad y bacterias, por lo que son tan susceptibles a las enfermedades debido al agua estancada como los humanos. El agua sucia puede contener bacterias que son las principales causas de las infecciones del tracto urinario, trastornos gastrointestinales o problemas renales, como la leptospirosis.

6. El agua es más importante que la comida.

Tu mascota necesita agua todos los días, incluso más que la comida. Además, en determinadas circunstancias, tu mascota puede necesitar más agua de lo habitual. Por ejemplo, durante los meses de verano, tu mascota consumirá más agua. Otra razón por la que tu mascota puede necesitar más agua podría ser el tipo de alimentos que come. Si tu perro come croquetas secas que no contienen tanta humedad como la comida húmeda, necesitará beber una mayor cantidad de agua.

7. La mayoría del agua del grifo contiene aditivos dañinos.

Tu perro o tu gato puede haber lamido el agua de las piscinas, los charcos o los estanques, y sobrevivió a ello, pero eso no significa necesariamente que fuera bueno para ellos. Incluso el agua del grifo contiene una gran cantidad de aditivos nocivos que pueden no ser buenos para tu mascota. Algunas aguas del grifo tienen altos niveles de cloro, flúor, plomo y cadmio, que pueden ser perjudiciales para la salud de tu mascota. Si tú mismo no bebes agua del grifo, tu mascota tampoco debería.

8. El agua sin filtrar puede contener parásitos.

Uno de los parásitos más comunes que infectan a las mascotas es la Giardia. Son organismos unicelulares que viven en el revestimiento de los intestinos, y llegan ahí a través del agua, la comida y el suelo que está contaminado de materia fecal. Una forma sencilla de evitar la giardia es asegurarse de que tu mascota tiene acceso constante a agua limpia.

9. El agua pierde el oxígeno cuando se deja al aire.

Cuando el agua se deja durante un tiempo en contacto con el aire se empobrece de oxígeno. El agua estancada pierde los nutrientes que tu mascota normalmente recibiría si estuviera consumiendo agua fresca y limpia. Al no darle agua fresca, tú, como propietario, estás privando a tu mascota de los nutrientes que debería conseguir a través del agua.

10. El agua es la alimentación más importante que tu mascota necesita.

El agua es la fuente de la vida definitiva para todos los seres vivos. Los animales podrían perder la totalidad de su grasa y la mitad de sus proteínas y sobrevivir, pero la pérdida de 10% de su agua corporal causará una enfermedad grave e incluso la muerte. Sin agua, los animales no podrían sobrevivir, así que asegúrate de que le estás dando abundante agua limpia y fresca a tu mascota durante todo el día, y asegúrate de que sea de la mejor calidad. ¡Tu mascota se merecen lo mejor!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *