10 hierbas para mejorar la salud de tu gato

10 hierbas para mejorar la salud de tu gato

Si tienes la suerte de tener un jardín, un balcón, o incluso sólo un alféizar de una ventana soleada, entonces puedes hacer crecer tu propio jardín de hierbas. Las hierbas crecen con facilidad, son deliciosas y existen muchos remedios para gatos a base de hierbas naturales que no sólo le encantarán a tu gato, sino que también pueden ser muy buenos para su salud y útiles para el tratamiento de ciertas enfermedades que pueda tener.

Incluso si no tienes buena mano con las plantas, las hierbas tienden a ser fáciles de cultivar y vale la pena realizar un mínimo esfuerzo. Echa un vistazo a estas 10 hierbas que harán mejorar la salud de tu gato. Además, puedes cultivar un poco más para usarlo en tus recetas también.

Catnip o hierba gatera

Ésta es la reina de las hierbas para los gatos. El catnip, también llamado hierba gatera, es muy querido por los felinos en todo el mundo, y con razón, ya que los hace muy felices. Es algo así como un tomar una cerveza después de una larga jornada de trabajo para nosotros; alivia su estrés, les tranquiliza y templa sus nervios. Además, si tu gato siempre se está rascando, y parece tener picazón en la piel, un “baño de té” a base de catnip puede calmar su piel.

Tomillo

Si tu gato no reacciona al catnip, entonces el tomillo puede ser el mejor amigo de tu gato. El tomillo tiene los mismos efectos calmantes que el catnip, y también les produce los mismos efectos de alegría. Y a todo el mundo que su gato esté contento. Si quieres cultivar tomillo para tu gato, será mejor que pongas en una maceta varias plantas, ya que son de crecimiento muy lento.

Valeriana

Esta hierba es muy bien conocida por ayudar a la gente a relajarse y conseguir una buena noche de sueño. Pero no es así para los gatos, sino todo lo contrario. La valeriana funciona como un estimulante en los gatos; es buena para transformar a los gatos gorditos y perezosos en máquinas de hacer ejercicio. Si tenemos en cuenta que a los gatos les gusta mucho comer esta hierba, tienes la fórmula perfecta para un felino sano.

Menta, Poleo y Romero

Si bien no es la combinación correcta (ni el tipo correcto de hierbas) para una canción de Simon y Garfunkel, el aceite de estas tres hierbas tiene propiedades calmantes y actúa como un repelente natural de insectos. Si tu gato tiene pulgas o se está rascando intensamente, cualquiera de estas hierbas (o una combinación de las tres) pueden ayudarte a impulsar su tratamiento contra las pulgas. La aplicación más común para estas hierbas es en forma de un baño. (Nota: El poleo puede ser dañino o fatal si tu gato la ingiere, así que no dejes esta hierba donde él pueda alcanzarla).

Raíz de regaliz

No sólo le sabrá bien a tu gato, sino que la raíz de regaliz es buena también para ti. Al igual que la cortisona natural, la raíz de regaliz puede ser utilizada para aliviar la picazón debido a las alergias, el sistema endocrino (la glándula endocrina afecta al metabolismo, el crecimiento y el estado de ánimo) y los problemas digestivos, así como posibles problemas respiratorios, como los resfriados, ya que alivia las membranas mucosas. Otros beneficios de la raíz de regaliz incluyen la limpieza de la sangre y propiedades anti-inflamatorias, por lo que puede ser muy útil para los gatos con artritis.

Uña de gato y raíz de diente de león

Ambas hierbas son buenas para ti y para tu gato. Una tintura (extracto de hierbas) hecha de raíz de diente de león y uña de gato puede ayudar con la picazón en los gatos, especialmente en aquellos con alergias, ya que contiene cortisona natural.

Sello de oro

Ésta es una hierba bastante útil para tu gato. El sello de oro puede ser utilizado como un desinfectante natural de las heridas y, en conjunción con una solución salina, puede ayudar a reducir los ojos hinchados debido a las infecciones y las alergias.


Por supuesto, en cualquier tratamiento, a base de hierbas o de otro modo, asegúrate de consultar a tu veterinario antes. Al igual que tú, tu gato debería beneficiarse también de estos impulsores de bienestar naturales, pero sólo bajo la supervisión de profesionales.

¡¡Feliz crecimiento de hierbas!!

Suscríbete gratis a los contenidos de este blog
Recibirás en tu correo electrónico, de forma semanal o quincenal, todas las novedades más destacadas que publiquemos en nuestro portal.

Date de baja cuando quieras - 100 % libre de spam - No compartiremos tus datos con nadie

6 Comments


  • quiero me resuelvan una duda , yo tengo un gato de 3 años es hembra y al parecer se atoro con un hueso de pollo, ella come pero todo lo devuelve,, y expulza mucha baba.por favor me podrian dar un solucion

    gracias

    Responder

    • Si tenes un poquito de aprecio por tu gato, llevala al veterinario, estupida!! Metete un hueso vos en la garganta a ver si no salis corriendo al medico


  • Estimado probablemente se haya lastimado la garganta y este sensible, mi gato devolvía la comida y babeaba también pero en su caso el había ingerido comida en mal estado y eso le causo una infección pero le di pollito hervido asi sin sal sin nada y eso empezó a comer en pocas raciones es importante q coma y beba alguito si bien no come bebe aguita? O también lo vomita? Prueba con pollo hervido o carne hervida lo q el animalito mas guste pero sin adicionar nada mas asi sin sal..me comentas como te va ..suerte

    Responder

  • Acabo de leer en otra página que el regaliz es venenoso para los gatos.
    Agradecería una aclaración al respecto , gracias .

    Responder

  • buenas tardes tengo una duda necesito saber si los gatos mastican o comen planta de calabaza tengo en mi jardín planta de calabaza y me aparece masticada y no se si es mi gata y aveces veo otros gatos entre las plantas no se que beneficio o perjuicio le puede dar a mi gata

    Responder

  • Quisiera saber si la hierba rompepiedras son buenas para los gatos

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *