10 consejos para limpiar la orina del gato

10 consejos para limpiar la orina del gato

Hay una variedad de razones por las que los gatos pasan por alto su caja de arena y orinan por todas partes en casa. Si tu gato está enfermo, tiene problemas de comportamiento, se está acostumbrando a una nueva mascota o un niño, o protesta porque su caja de arena está sucia, entonces podría optar por usar tu alfombra o tu sillón para hacer sus necesidades menores.

Es importante que consultes con tu veterinario para averiguar por qué tu gato no utiliza su caja de arena. Pero mientras que consigues que tu gato orine donde debe, te vendrán bien estos 10 consejos para limpiar la orina del gato.

  • Coge un paño de papel, y trata de secar la mayor cantidad posible de orina. Si se trata de una gran mancha y no quieres gastar demasiado papel, utiliza una toalla de tela o una prenda de ropa vieja que puedas tirar a la basura.
  • No frotes la mancha. Si está seca, vierte agua fría sobre la mancha y sécala.
  • Evita el uso de detergentes con amoniaco. El “olor a pis” mezclado con el de estos detergentes podría animar a tu gato a marcar el lugar de nuevo.
  • Utiliza un producto comercial que podrás encontrar en una tienda de mascotas o una mezcla casera de ingredientes que podrás elaborar en tu propia casa. Asegúrate de probar cualquiera de las dos alternativas en un área pequeña.
  • He aquí una buena solución casera: mezcla una solución de agua y vinagre. El vinagre es ideal para matar las bacterias. Esta mezcla es ideal para las manchas viejas y nuevas. Mezcla 3/4 partes de agua tibia y 1/4 parte de vinagre. Vierte esta mezcla sobre la mancha y remójala durante unos 3 a 5 minutos. Nota: el vinagre no es bueno para el mármol o la piedra.
  • ¡No hay nada como el bicarbonato de sodio! Cuando se haya secado la solución de agua y vinagre, rocía el área con bicarbonato de sodio. ¿Cuánto es suficiente? Mucho.
  • Aún no has terminado con los remedios caseros. Mezcla 20 mililitros de agua oxigenada (también llamada peróxido de hidrógeno) al tres por ciento con una cucharadita de detergente para lavar los platos. Espolvorea esta solución sobre el bicarbonato de sodio y prueba con una pequeña mancha. Tienes que hacer esto porque a veces el agua oxigenada puede decolorar o blanquear los tejidos. Trabaja el bicarbonato de sodio en el tejido o la alfombra.
  • Es el momento de dejar que la mezcla se seque durante dos o tres horas. Una vez que  esté seca, aspira el exceso de bicarbonato de sodio. Si la mancha es muy difícil, repite todo el proceso otra vez.
  • Si la mezcla casera no es lo tuyo, hay productos comerciales en el mercado que funcionan muy bien también. Asegúrate de buscar productos de limpieza que contienen enzimas, ya que estas descomponen la orina y neutralizan el olor. Asegúrate de seguir cuidadosamente las instrucciones de estos productos.
  • El hecho de que no puedas ver la mancha, no significa que no puedas olerla. La desodorización debe formar parte de la ecuación. Una vez más, el bicarbonato de sodio y una mezcla de detergente y agua ayudará a minimizar los olores.

2 Comments


  • Puede darme un remedio casero para curar la infección de vejiga en mi h
    Gato?

    Responder

  • Mi gato orino en mis botines de fútbol y no encuentro la forma de eliminar el olor. Me dan un consejo?

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *